LA CORTES DE LOS MILAGROS

  • URL copiada al portapapeles


18 Feb 2015

Tlaxcala, primera batalla entre AMLO y RMV

El estado de Tlaxcala podría convertirse en la primera arena política en la que se enfrenten electoralmente dos prospectos presidenciales para el 2018: el gobernador Rafael Moreno Valle y el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Y el escenario de la contienda podría ser el Distrito federal 1 de Tlaxcala con cabecera en Apizaco, por el cual contenderán el actual presidente municipal de Huamantla, el panista Alejandro Aguilar López, y el exgobernador de esa entidad, Alfonso Sánchez Anaya, quien emigró del PRD a Morena.

El munícipe panista, quien ha sido dos veces presidente municipal de Huamantla, diputado federal y diputado local, es apoyado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el exdiputado federal, exsenador y exgobernador tlaxcalteca tiene el total respaldo de López Obrador.

***

Otro candidato a diputado federal del PAN en Tlaxcala que también tendrá el cobijo político del gobernador poblano en las elecciones del primer domingo de junio de este año es Miguel Ángel Polvo Rea, actual presidente municipal de Tlaltelulco, quien contenderá por el distrito 2 con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

***

A propósito de Tlaxcala

Un aspirante priista a la gubernatura de esa entidad que en las elecciones locales de 2016 podría buscar relevar a Mariano González Zarur es el actual delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, Noé Rodríguez Roldán.

El susodicho ha sido presidente municipal de Calpulalpan, diputado local, secretario general de Gobierno de Mariano González Zarur y dirigente estatal del PRI.

Su nombramiento como delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación podría ser su prueba de fuego.

***

¿Le suena el nombre de Benita Villa Huerta?

Sí, aquella que fue directora del Trabajo, diputada local en la 53 Legislatura, subsecretaria jurídica de la Secretaría de Gobernación del estado, secretaria general del PRI y candidata al Senado del PRD.

Pues le cuento que una fuente regularmente bien informada me hizo saber que la expriista podría reaparecer en alguna posición de la administración morenovallista, en el contexto de los ajustes y la reingeniería gubernamental que el mandatario estatal dará a conocer en la primera semana de marzo.

En lo personal la especie me parece inverosímil, pero se la comparto pues proviene de una fuente digna de crédito.

rruiz@e-consulta.com/periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles