CONTRASTES

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Marzo 05, 2015
Indignación en el PRI por postulación de Carmen Salinas Los jóvenes priistas fueron los únicos capaces de expresar a través de las redes sociales su indignación por la nominación de la actriz Carmen Salinas como candidata plurinominal de su partido a una diputación federal por la Cuarta Circunscripción. Incrédulos, enojados y hasta avergonzados se expresaron actores jóvenes del tricolor como el regidor Iván Galindo, quien expresó lo siguiente: “¿Y en cuál de estos supuestos entra Carmen Salinas para ser postulada pluri? ¿Es un prestigio para el Partido? ¿Por haber participado en muchas campañas? ¿Es un perfil profesional para el trabajo parlamentario? Respeto a los estatutos y a la militancia #‎seriedad”. Una reflexión más profunda hizo José Luis Carranza Magallanes, regidor suplente en el Cabildo de Puebla, quien realizó las siguientes puntualizaciones: “1. Falta de espacios reales para cuadros jóvenes, de nada sirve ir en el lugar 17 o 30 de una circunscripción, porque ni en el escenario más catastrófico para el partido podrán entrar de diputados.
  1. Los esfuerzos que realizaron muchos jóvenes a lo largo y ancho del país para prepararse dentro de las escuelas estatales y nacionales de formación política fueron totalmente soslayados, hoy vemos como la inclusión de estos jóvenes no sucedió.
  2. Un partido en transformación no puede pensar que con los mismos actores lograrán cosas diferentes, tristemente persiste la lógica del refrito.
  3. Es inverosímil que ocupe un espacio de relevancia en la lista de la Cuarta Circunscripción una actriz, comediante y anexas; no es simplemente por el hecho de que su pasado la preceda, sino porque el trabajo legislativo debe ser realizado con profesionalismo, con herramientas que se adquieren preparándose en diversos temas como técnicas legislativas, redacción, elaboración de políticas y presupuestos.
Los dichos populares no se equivocan “zapatero a tus zapatos”. Dudo francamente que dicho personaje tenga la capacidad de desarrollar un trabajo legislativo honroso y que coadyuve a cambiar la vida de la población.
  1. Ante la crisis de representación que los partidos políticos generan a la ciudadanía, esta era la oportunidad para que con cambios sustanciales en nuestra práctica, demostráramos que no sólo hemos aprendido de nuestros errores y maduramos para ser la mejor opción para representar los intereses de México, sino todo lo contrario, dejamos perder esa oportunidad y nos mimetizamos con todo el espectro de la partidocracia”.
Estas son dos valiosas posturas porque reflejan el sentir de un grupo importante del PRI en Puebla que históricamente ha sido ignorado. Y dentro de esta crítica también está implícito un reproche a su partido político por el desastre de proceso electoral que viene para el PRI. ¿Y la dirigente estatal Ana Isabel Allende? Sigue con su errática estrategia electoral. Claro, si es que se le puede llamar estrategia. *** Antorcha Campesina se convirtió de pronto en el activo más importante que tiene el PRI para las próximas elecciones federales. De manera plurinominal tiene garantizada la diputación para Hercilia Córdova Morán por la Cuarta Circunscripción por el PRI. Y podrá pelear la diputación federal por el Distrito de Ajalpan con la expresidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, Edith Villa. Además de que logró negociar con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la candidatura para el dirigente estatal de Antorcha, Juan Celis Aguirre. Antorcha Campesina desplazó con mucha facilidad a los tradicionales sectores del PRI como son la CTM, la CNC, la CNOP y, desde luego, a los jóvenes priistas. En el mejor escenario Antorcha Campesina tendrá tres diputados federales. [email protected] @gomezcarlos79
  • URL copiada al portapapeles