DE TOCHO MOROCHO

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Marzo 09, 2015

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida. Ellos dirán: Lo hicimos nosotros”. LAO TSÉ, pensador chino, creador del taoísmo.

***

Las ejecuciones se han vuelto el pan de cada día. La situación es lamentable, preocupante. El pasado jueves a dos cuadras del palacio municipal de Ocotlán fue

En la columna pasada, MARÍA PÉREZ narró el viacrucis que vivió el día que los habitantes de las agencias de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera bloquearon la carretera federal para exigir a las autoridades el suministro de agua potable. Además, me contó la mala experiencia que tuvo en la capital oaxaqueña su compañero de asiento, oriundo de Chihuahua. “Con tantas horas adentro del ADO, MARIO se puso a platicarme. Me dijo que le gustaba mucho Oaxaca y el año pasado organizó un viaje para que sus amigos de Canadá conocieran el Estado. El primer día fueron al auditorio Guelaguetza y apuñalaron a su amigo. Sus vacaciones las pasó en el hospital. Al otro amigo, en el Centro Histórico le robaron”. ¿Cuántos visitantes nacionales e internacionales se han ido con un mal sabor de boca? ¿Cuántos han sido víctimas de la inseguridad que se vive diariamente? El viernes por la tarde, su servidora decidió ir al mercado “Benito Juárez” a comprar chapulines, huajes, calcetines, no sin antes pasar por la típica pruebita de chocolate Mayordomo. Ahí estuve como hora y media, y no sabe qué gusto me dio el ver a varios turistas europeos caminar por esa zona, tomando fotos. Le confieso, al mismo tiempo sentí angustia, mortificación, me dieron ganas de decirles “con cuidado, agarren bien sus bolsas y cámaras”, pero la verdad no quise causar pánico y arruinarles el momento. Vamos a ver qué tal se pone en Semana Santa.

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles