Buscan impulsar el turismo en Tlaxcala

  • URL copiada al portapapeles


17 Mar 2015
TLAXCALA  Lucía PÉREZ Corresponsal Buscan impulsar el turismo en el estado de TlaxcalaCon el propósito de mantener e incrementar el índice promedio de ocupación hotelera en Tlaxcala; la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), firmaron un convenio para fomentar el turismo en el estado a través de la difusión de la campaña Tlaxcala. Ni te Imaginas, Descúbrelo. Al respecto, Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la AHMET, precisó que esta firma de convenio con la Canaco-Servytur, representada por Luis Vargas González, significa una oportunidad para mantener el índice promedio de ocupación hotelera en la entidad, que actualmente es del 51 por ciento durante el año, pero también “para buscar incrementarlo en 2 o hasta 3 puntos porcentuales”. No obstante, reconoció que para ello es necesario continuar con un trabajo integral de promoción, así como de capacitación y profesionalización del personal de servicios, y mejoramiento de las instalaciones, así como cumplir con los estándares de calidad que se definen a nivel nacional, reconoció el empresario hotelero. Hernández Whaibe indicó que el primer paso es buscar que el turista nacional vea en Tlaxcala una buena oferta turística, “esto nos permite la firma de convenio con la Canaco y de esta manera poder seguir promocionando al estado hay una ventaja enorme porque ellos tienen 670 mil afiliados en toda la República mexicana y llegan a mucha gente, y con su área de turismo podemos sumar y hacer sinergias, dado que entorno a todos los proyectos locales la Cámara está interesado en tener un impacto en esa área”. Para ello, la AHMET estará compartiendo la campaña Tlaxcala. Ni te Imaginas, Descúbrelo, con la Canaco para que las cámaras de los estados de México, Puebla, e Hidalgo, pongan en marcha la difusión de las cualidades turísticas de la entidad más pequeña del país. En ese sentido, el presidente de la Canaco en la entidad, Luis Vargas agregó que Tlaxcala tendrá un mayor empuje en el trabajo de promoción de los atractivos turísticos, y que buscan ampliar la afluencia de visitantes, tomando en cuenta que la cámara tiene relaciones y acuerdos de trabajo con diferentes aerolíneas y tiendas de autoservicio, situación que representa una amplia oportunidad de negocio. “La suma de esfuerzos y energías bajo un solo proyecto y objetivo, que es el turismo en el estado a fin de beneficiar a cada comunidad”, agregó. Además, mencionó que a través de todos sus socios en el país habrá un importante trabajo de difusión, principalmente del turismo cultural y religioso en la entidad, ya que son aspectos en los que Tlaxcala cuenta con riqueza sin igual a nivel nacional.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles