LA VECINDAD

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 04, 2016

 EL TRIBUNAL Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que los candida­tos independientes deben acceder al finan­ciamiento público en igualdad de circunstan­cias que los afiliados a un partido, para garan­tizar la equidad de la contienda.

El tribunal recordó en un comunicado que la reso­lución emitida por la Sala Regional del Distri­to Federal, que determinó que Arne aus den Ruthen Haag, quien compitió como indepen­diente por la Delegación Miguel Hidalgo en las elecciones pasadas, debía tener el mismo financiamiento que el resto de los candidatos con partido.

_______________________________________

 ¡SERÁN GRATIS! Los boletos para la visita del Papa Francisco en México, asegura el arzo­bispo de Puebla, Víctor Sánchez Espino­sa, quien llamó a los fieles a no dejarse enga­ñar ya que serán entregados desde la Confe­rencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la arquidiócesis.

Sánchez Espinosa asegura que “le pedimos al obispo auxiliar de Puebla y también secretario general del CEM, Eugenio Lira, que nos traiga lo más que se pueda de boletos para los eventos del Papa Francisco”. Así que no se deje engañar.

______________________________________

 EN EL Plan Nacional de Infraestructura 2013- 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propone que las vías de trans­porte conecten los nodos logísticos de produc­ción con los principales mercados de consumo nacionales e internacionales, para hacer más rápido, seguro y menos costoso el traslado de per­sonas y bienes.

 La estrategia es interconectar las vías princi­pales de comunicación y para el efecto se tie­nen contemplados 14 ejes carreteros, entre los cuales se encuentran el Eje Troncal Méxi­co-Puebla-Progreso y el Eje Troncal Puebla- Oaxaca-Ciudad Hidalgo. ¿Alguien tiene noti­cias de cómo van?

_________________________________

 ¿BUENOS DESEOS? La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado se ha plantea­do una meta de, al menos, 100 cuentas públi­cas dictaminadas y sometidas al Pleno del Congreso local en el primer periodo ordina­rio de sesiones de 2016.

Patricia Leal Islas, presidenta de este grupo legislativo, prevé igualar el tope de 150 expe­dientes establecido para los últimos meses de 2015. Lo que no dice es si persiste el retraso en el análisis del uso de recursos por parte de alcal­des, organismos e instituciones educati­vas públicas…, y como que eso mueve a sos­pechosismo.

__________________________________________

 Y COMO no tienen propuestas propias para comenzar el año, Saúl Papaqui, dirigente esta­tal de Morena, celebró los 22 años de creación del EZLN. Triste verlos legitimando al prójimo cuan­do son ellos, los de Morena, quienes necesitan convencer al electorado de que harán buen uso de las prerrogativas que les dan las autoridades electorales.

  • URL copiada al portapapeles