LA VECINDAD

  • URL copiada al portapapeles


04 Ene 2016

 EL TRIBUNAL Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que los candida­tos independientes deben acceder al finan­ciamiento público en igualdad de circunstan­cias que los afiliados a un partido, para garan­tizar la equidad de la contienda.

El tribunal recordó en un comunicado que la reso­lución emitida por la Sala Regional del Distri­to Federal, que determinó que Arne aus den Ruthen Haag, quien compitió como indepen­diente por la Delegación Miguel Hidalgo en las elecciones pasadas, debía tener el mismo financiamiento que el resto de los candidatos con partido.

_______________________________________

 ¡SERÁN GRATIS! Los boletos para la visita del Papa Francisco en México, asegura el arzo­bispo de Puebla, Víctor Sánchez Espino­sa, quien llamó a los fieles a no dejarse enga­ñar ya que serán entregados desde la Confe­rencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la arquidiócesis.

Sánchez Espinosa asegura que “le pedimos al obispo auxiliar de Puebla y también secretario general del CEM, Eugenio Lira, que nos traiga lo más que se pueda de boletos para los eventos del Papa Francisco”. Así que no se deje engañar.

______________________________________

 EN EL Plan Nacional de Infraestructura 2013- 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propone que las vías de trans­porte conecten los nodos logísticos de produc­ción con los principales mercados de consumo nacionales e internacionales, para hacer más rápido, seguro y menos costoso el traslado de per­sonas y bienes.

 La estrategia es interconectar las vías princi­pales de comunicación y para el efecto se tie­nen contemplados 14 ejes carreteros, entre los cuales se encuentran el Eje Troncal Méxi­co-Puebla-Progreso y el Eje Troncal Puebla- Oaxaca-Ciudad Hidalgo. ¿Alguien tiene noti­cias de cómo van?

_________________________________

 ¿BUENOS DESEOS? La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado se ha plantea­do una meta de, al menos, 100 cuentas públi­cas dictaminadas y sometidas al Pleno del Congreso local en el primer periodo ordina­rio de sesiones de 2016.

Patricia Leal Islas, presidenta de este grupo legislativo, prevé igualar el tope de 150 expe­dientes establecido para los últimos meses de 2015. Lo que no dice es si persiste el retraso en el análisis del uso de recursos por parte de alcal­des, organismos e instituciones educati­vas públicas…, y como que eso mueve a sos­pechosismo.

__________________________________________

 Y COMO no tienen propuestas propias para comenzar el año, Saúl Papaqui, dirigente esta­tal de Morena, celebró los 22 años de creación del EZLN. Triste verlos legitimando al prójimo cuan­do son ellos, los de Morena, quienes necesitan convencer al electorado de que harán buen uso de las prerrogativas que les dan las autoridades electorales.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles