LA VECINDAD

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 05, 2016

ES FAMOSO el gusto de los poblanos por los ani­males exóticos…, y si antes fue el club de los ani­malitos en Tehuacán, ahora tocó turno al zooló­gico del alcalde de Ciudad Serdán, Juan Nava­rro Rodríguez: se le escapó un hipopótamo que murió atropellado por una camioneta en San José Guerrero, municipio de San Juan Atenco.

Navarro Rodríguez, se dice, ha recibido de manera altruista animales de circos que se ven imposibilitados de cuidarlos. Sin embargo, cuestionado al respecto, el funcionario no hizo comentario alguno. Se antoja preguntar, ¿de dón­de obtienen recursos para alimentar a animales tan grandes?

_______________________________

EL TITULAR de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dijo en Puebla que el año pasado Méxi­co creció casi 2.5 por ciento, más que otros países, aunque no dijo cuáles son esos países. El funcio­nario federal inauguró el teleférico en el que se invirtieron 359 mdp, se crearon 750 empleos directos y dos mil 500 indirectos.

De la Madrid Cordero entregó, además, la Certi­ficación de Guías de Turistas, a estudiantes el Diplomado de Especialidad en Guías Gene­rales de Turismo que impartió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

_______________________________

A’I LE va algo impensable con nuestros taxistas, tan amados y tan odiados. Resulta que Uber suma al Programa Alerta AMBER México y a sus miles de conductores a los esfuerzos de la Pro­curaduría General de la República y la ciuda­danía para encontrar a niñas, niños y adolescen­tes (NNA) no localizados.

A partir de hoy, cada vez que se active una Alerta AMBER en cualquiera de los ocho estados del país en los que opera Uber, entre ellos, Puebla, todos los socios recibirán la información necesa­ria para ayudar en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes.

_______________________________

EN LA Sierra Norte, el gobernador Rafael More­no Valle inauguró el Centro Comunitario de Zacatlán, entregó paquetes escolares, apoyos al campo y patrullas, acciones que requirieron una inversión superior a los 42.6 millones de pesos.

 En los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chigna­huapan, destacó la importancia del turismo, al ser una fuente prioritaria de generación de rique­za y bienestar. Y conminó a los habitantes a ser buenos anfitriones para que recomienden los nueve Pueblos Mágicos de la entidad…,por qué habrá hecho esa recomendación?

_______________________________

NO DICEN que sí, pero tampoco que no: el caso es que cada vez suena más el nombre de Diódoro Carrasco Altamirano para ocupar la Secreta­ría General de Gobierno (SGG) con la que no ha podido Jorge Benito Cruz Bermúdez.

 Aquí un poco de las credenciales de Carrasco Altamirano: fue gobernador de Oaxaca entre 1992 y 1998, fue senador de la República y secretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo entre 1999 y el año 2000. Así que de que trae oficio, pues lo trae.

  • URL copiada al portapapeles