LA VECINDAD

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 07, 2016

UNA DISCULPA, no dice nada. En Las Vegas, Nevada, el nuevo CEO de la automotriz, Her­bert Diess soltó: el caso de los motores a diesel no es para sentirse orgulloso. Decepcionamos a nuestros consumidores. Estamos apenados y ofrecemos una disculpa. Comenzaremos y termi­naremos de reparar los autos en 2016”.

Y, aunque afirma que se asegurarán “de que algo como esto nunca vuelva a ocurrir”…, la duda corroe porque siguen sin ser claros en cuanto a si habrá despidos, nuevas reglas en los contra­tos de trabajo, más paros técnicos obligados. Es decir, quieren quedar bien con los que compran, pero olvidan a quienes les trabajan.

_________________

LA SENADORABlanca Alcalá Ruiz pidió no confiar en los resultados de las encuestas que colocan en posiciones muy cerradas al PRI y al PAN de cara a las elecciones del próximo junio. Quizá porque se le da la ventaja a los panistas, señaló que en muchas ocasiones la ciudada­nía no confía en las encuestadoras y gene­ra un “voto oculto” que se muestra hasta el día de los comicios.

_________________

AGUSTÍN BASAVE Benítez, presidente nacio­nal del PRD, se sostiene: renunciará si el Comi­té Ejecutivo Nacional le desautoriza la estrate­gia de diálogo para la conformación de alianzas con otros partidos, como el PAN, para los comi­cios de este año.

Hizo votos porque “triunfe la sensatez en el PRD, y éste tenga los arrestos para resistir las presio­nes (contra las alianzas) y ser una verdadera opo­sición”; su intención con Acción Nacional es inte­grar “bloques programáticos y de gobierno” con el propósito de que el PRI no gane…, o sea, nada de principios, ni de ideología. Van, pues, sin idea.

_________________

LLEGÓ EL 6 de enero y el Partido Revolucio­nario Institucional no ha lanzado, como tenía previsto, la convocatoria para elegir a su candi­dato para la minigubernatura…, su caballada depende de lo que hagan los diputados el próxi­mo lunes en sesión extraordinaria.

Hasta ayer miércoles, el documento de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electo­rales del Estado de Puebla (Coipep) se mante­nía en reserva…, aunque, nos comentan, la frac­ción panista trabajan con denuedo para rehacer lo que hicieron mal y les corrigió la Suprema Cor­te de Justicia de la Nación.

_________________

EN SANTA Rita Tlahuapan los vendedores de la zona centro temen un desalojo violento por parte del alcalde priista Joel Díaz Ramírez, y, de ser el caso, amagan con manifestaciones en su contra. Aquí, como en muchas partes del estado, se per­cibe el uso discrecional de los permisos para ocu­par los espacios públicos…, y, cómo no, si vie­nen tiempos político electorales.

UNA VEZ que termine de leer estas brevísimas cápsulas, no se pierda el reportaje de nuestro compañero periodista Carlos Rocha, quien da cuenta de un síndico que cuida al extremo las excentricidades del alcalde de Chalchicomu­la de Sesma, Juan Navarro Rodríguez. Ambos tienen el control de ese municipio.

  • URL copiada al portapapeles