La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 09, 2016

ESOS PERREDISTAS, tan llenos de convicciones que desconocen el valor de la palabra acuerdo y, también, de diálogo. El motivo de la discor­dia ahora es si van o no en alianza con el PAN. Ayer, un grupo de integrantes del Comité Eje­cutivo Nacional, entre quienes se encuentra la poblana Roxana Luna Porquillo, exigieron que su dirigencia se apegue a lo acordado: las “alianzas amplias”, dicen, sólo serán medida extraordinaria.

Todo parece indicar que aún con la renuencia de sus tribus, la dirigencia nacional logrará su objetivo. Al menos lo han intentado al citar a todos sus alcaldes en la Secretaría General de Gobierno para, dicen algunos, coaccionar­los a favor de la alianza. Ellos, todos, tan pro­pios, tan amarillos...

_______________

AUNQUE ASEGURE que si no hay alianza entre PRD y PAN se va, Agustín Basave, dirigen­te nacional del perredismo, dijo en entre­vista radiofónica que una alianza entre ambos partidos en Puebla no resulta viable por la represión con la que ha actuado el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Para él, la alianza es cuestionable ante el ambiente de represión y persecución polí­tica que Moreno Valle ha tenido contra perre­distas que de manera pública mostraron su desacuerdo con el Ejecutivo estatal. ¿Alguien lo entiende?

__________

CON DEMANDA civil del gobierno estadou­nidense arrancó 2016: la empresa Volkswa­gen ahora enfrenta la crítica de las autori­dades norteamericanas que aseguran que la firma no coopera en las investigaciones para determinar su responsabilidad en la instala­ción de un software ilegal en vehículos con motores a diesel.

Son los fiscales generales de Nueva York y Connecticut, quienes han censurado el incum­plimiento de la armadora alemana, quien enfrenta además de esto, la caída en ventas del mercado más importante a nivel mundial…, y lo único que sabe es pedir perdón.

___________

PUEBLA HABRÁ avanzado en el combate a la pobreza, pero es Tlaxcala, afirma el titular de la Sedesol, JoséAntonio Meade, el gran ejemplo de la lucha contra la marginación social. Ese fue el menos impúdico de los muchos elogios que el fun­cionario federal le dirigió al gobernador de dicha entidad, Mariano González Zarur.

Al signar el convenio “Por un Tlaxcala sin pobreza”, Meade destacó una adecuada foca­lización de recursos y políticas públicas imple­mentadas por el jefe del ejecutivo estatal, lue­go de que en sólo dos años, de 2012 a 2014, se redujo la pobreza extrema en 30 por ciento. ¿Raro que no haya presumido de tal manera a Puebla? No, no es raro.

___________

EN LA recta final para renovar las credencia­les de elector, el 15 de enero es la fecha lími­te, y por ello desde este sábado habrá intensa actividad en los módulos del INE, así que si pla­nea renovar su credencial, no olvide el plazo. La atención será de 8 a 15 horas.

  • URL copiada al portapapeles