La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 15, 2016

VAN TODOS al rescate del Museo Internacio­nal del Barroco, bueno, no todos. Anoche, al personal de Secretaría de Infraestructura le dieron una orden: ir, en bola, pese al frío y la pertinaz llovizna, a dejar el inmueble rechi­nando de limpio.

Y no les quedó de otra: enojados unos, refunfu­ñando otros, los trabajadores acataron la orden, que más que orden fue una amenaza para que este día el museo luzca pulcro durante el quin­to informe de gobierno de la actual adminis­tración estatal.

_________

LAS CRÍTICAS al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de cara a su quinto infor­me de gobierno no cesan. Aunque las hay de quienes han perdido credibilidad por tirarle a todo lo que se mueve…, uno de ellos es el exdi­putado federal, Gerardo Fernández Noroña. ´

Sus dardos llevaron los calificativos que le endilga a todo aquel que siente como enemi­go: representante de la corrupción, cinismo, impunidad, la agresión y la miseria. Con estas características, dijo, se convertiría en la garantía de que el PAN no regrese a la presi­dencia de la República en 2018.

 Y se dio tiempo para hacerle al pitoniso: este día, dijo, todos los inconformes con el actuar del Ejecutivo se manifestarán de manera pací­fica en el Complejo Cultural Universitario a las 11 horas. Sería más honesto si confiesa que anda organizando las protestas y, sobre todo, a cambio de qué.

__________

HASTA ALTAS horas de la noche, Diódoro Carrasco, flamante titular de la Secretaría General de Gobierno, mantuvo negociacio­nes con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre para evitar que esta realice una manifestación masiva hoy en el informe del gobernador Rafael More­no Valle. ¿Lo habrá logrado?

Quienes hasta ayer no habían quitado el dedo del renglón para manifestarse en las calles aledañas al informe son los integrantes del Movimiento para la Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales de Ocotepec. Esta penúltima rendición de cuentas servirá también para tomar el pulso de todos aque­llos que han sido agraviados por el gobier­no estatal.

___________

CALLADITOS CALLADITOS se han quedado los líderes sindicales del SNTE en Puebla ante el anuncio del titular de la Secretaría de Edu­cación Pública, Aurelio Nuño: más de 2 mil profesores con cargo en alguna comisión sin­dical dejarán de recibir su sueldo, lo que permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos al gobierno federal.

Será a partir de la segunda quincena de ene­ro cuando se haga efectivo este anuncio que ¿ya puso a temblar a docentes en Puebla? Bueno, pues se acaba ese sistema diseñado para beneficiar a sindicalistas. Mueve a sos­pecha que estén tan campantes ¿o los líderes ya habrán amarrado otras canonjías

  • URL copiada al portapapeles