La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 16, 2016
INSTITUCIONAL COMO es, en su quinto informe de gobierno Rafael Moreno Valle agradeció la ayuda que le ha dado el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y, con su venia, se lanzó contra los populistas, porque, cree, “en el Méxi­co de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas”. Aunque muchos de los asistentes le aplaudie­ron a rabiar cuando dijo que “no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno”, muchos se preguntaron ya en el postinforme y con una ceja en todo lo alto, a qué buen gobierno se refería. O, ¿fue autorre­ferencial?

______

COMO QUE las aguas van tomando su nivel en el PRI estatal y aunque no se han cumplido los tiempos para el destape del candidato a la gubernatura, Blanca Alcalá gozó de la pre­ferencia de Rosario Robles, representante del presidente Enrique Peña Nieto en el quin­to informe de gobierno de Rafael Moreno Valle. Ni Enrique Doger, quien estuvo troleando en redes sociales, ni Alberto Jiménez Merino, gozaron la atención que Robles prodigó a Alca­lá. Y, como para calmar las aguas, Rogelio Cer­da Pérez, delegado del CEN en Puebla, tuvo que salir a decir que aún no hay candidato y que a finales de la próxima semana habrá noticias.

___________

LA DEVALUACIÓN ya es imparable: ayer, al cie­rre de la jornada, el dólar impuso otra vez una marca histórica y se vendió en 18.55 pesos; con esta cifra se tiene la mayor devaluación que haya sufrido el peso en cuatro años. Analistas prevén que el dólar en México podría llegar has­ta los 20 pesos. De miedo, pues…

_______

AYER VIERNES, fue baleada y asaltada una cuentahabiente en la colonia El Vergel, segun­dos después de que saliera de una sucursal de Santander; recibió un tiro en el brazo; los ladro­nes, dos sujetos en moto, escaparon En esa misma zona, el jueves Raúl Ávila, agen­te ministerial, fue asesinado por presuntos asal­tantes de usuarios de la banca, a quienes quiso revisar cuando iban en un taxi. Al agente se le rindió un homenaje luctuoso…, pero, ¿eso bas­ta cuando a pesar de lo evidente el gobierno sigue ufanándose por los índices de seguridad que, dice, son bajos?

_____________

SI SE trata de atrapar a Joaquín El Chapo Guz­mán, no hay mexicano que se atreva y entra al quite la DEA; si se trata de buscar a los 43 nor­malistas de Ayotzinapa desaparecidos, vienen especialistas argentinos a hacer la chamba a las autoridades mexicanas, cuyos titulares tie­nen una especial fijación por resolver los casos al estilo Televisa. La misma línea se siguió en el caso del exgober­nador priista de Coahuila, Humberto Morei­ra, a quien un juez español ordenó encarcelar por blanquear parte de los 3 mil millones de pesos presuntamente
  • URL copiada al portapapeles