La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 27, 2016
LA OBSESIÓN del PAN por ir con el PRD sue­na a duelo de altísimo nivel, de dos enemi­gos con poder que tuvieron un pulso decisivo. De forma inusitada Socorro Quezada y Miguel Barbosa, este último súbito antimorenova­llista, mostraron una garra que no se les cono­cía ni en sus años mozos, cuando se es rebelde por naturaleza. La mente que ideó la estrategia antialianza en Puebla no despacha en Puebla, ni es la del perredista Agustín Basave Benítez, tampoco es la de Barbosa, tan veleta él. No. El gobernador y sus operadores saben que el estratega despa­cha en la ciudad de México y los ha derrotado. La política es más que autoritarismo: es negociación, cachondeo, convencimiento a ras de piso, es arremangarse la camisa y entrarle al cuerpo a cuerpo…, aunque con un toque de sutileza y elegancia. Manlio Fabio Beltrones, como rival, les ha quedado demasiado grande.

________

 LA PINZA en contra de Rafael Moreno Valle se cerró ayer cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro cautelar de propaganda alusiva al Quinto Informe del gobernador de Puebla.

Los anuncios fijos y televisivos promueven una portada de la revista Vértigo, cuya difu­sión es nacional, pese a que la propaganda de un informe debe circunscribirse al área gober­nada. La decisión fue tomada a partir de una queja…, sí, presentada por el PRD.

________

Tra­bajo y Nueva Alianza? Si ya tienen enfrente, solo, a un débil y coaccionador Partido Acción Nacional, pues van por todo. El fin de semana, Rogelio Cerda, delegado especial del CEN, afir­mó que el Panal es su primo hermano y que sería muy deseable un reencuentro familiar. Saben que los dirigentes panalistas en Pue­bla están más cerca del PAN que del PRI y los quieren separar, como ya pasó con el PRD. ¿Olvi­dan que la madre de ese partido, Elba Esther Gordillo, está en la cárcel por lavado de dine­ro? No, pero les importa derrotar a Moreno Valle, cueste lo que cueste.

_________

SIN LOS recursos que se tienen cuando existe el respaldo partidista, hay que buscar la mane­ra de salir en medios siempre que se pueda. Ana Teresa Aranda lo sabe y ayer anunció su registro como independiente y a la mera hora, simplemente se rajó. ¿El argumento? Que el Tribunal Electoral se tardó en aceptar su impugnación a la convocatoria del IEE. A ver si por andar de “rijosa”, no termina sin registro por perder los tiempos de la elección…, aunque, nos cuentan, podría terminar en las filas de Morena. Así: una yunquista en brazos de Andrés Manuel López Obrador, un pretendido izquierdista.
  • URL copiada al portapapeles