Alistan Fiesta del Maíz

  • URL copiada al portapapeles


17 Mar 2016
Alina FERNÁNDEZ Corresponsal

El próximo fin de semana se efectuará la Fiesta del Maíz en el municipio de Ixtenco, la cual es una iniciativa comunitaria de campesinos de este lugar, quienes con el apoyo de las autoridades locales trabajan por la preservación de los maíces nativos; asimismo se dio a conocer el programa.

Uno de los organizadores de la fiesta, Cipriano Hernández Castillo, señaló que en este evento los asistentes podrán disfrutar del color, aroma y sabor de los maíces que son originarios del lugar, al igual para que la población no consuma los transgénicos.

Se dio a conocer que habrá conferencias como: El maíz, 7 mil años nos contemplan, que impartirá Víctor Manuel Toledo; El impacto de los transgénicos en la biología del suelo, por Jorge Camacho Gutiérrez; entre otras.

Asimismo habrá recorridos por la exposición de carteles en serigrafía, la danza del atole agrio, presentación del cartel de difusión textil de Ixtenco, un concierto de la banda de viento de este lugar, y, por último, proyección de documentales.

Recordó que la fiesta del maíz se efectuará el sábado 19 y domingo 20 de marzo, el primer día comenzará con la inauguración a las 10:30 horas y concluirá a las 19 horas; el domingo comenzarán las actividades a partir de las 10 horas y durarán hasta las 16 horas.

En conclusión, invitó a la ciudadanía en general para que conozcan la tierra del maíz.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles