DE TOCHO MOROCHO

  • URL copiada al portapapeles


30 Mar 2016
MONTSERRAT FERNÁNDEZ GALINDO

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. JOAN BAEZ, cantante, compositora, cantautora, activista estadounidense.

Una nueva opción en Oaxaca… 17 empresas forman parte del Mercado Gourmet Alhóndiga Reforma ubicado en la calle Reforma No. 406, zona centro, un proyecto pensado para locales y extranjeros que buscan encontrar en un solo lugar gastronomía y productos de la entidad. El director del proyecto ALEJANDRO CRUZ MACÍAS dijo que este concepto está pensando para ofrecer una variedad de alimentos y bebidas“Que sea un espacio para convivir socialmente, en el que se puede realizar la compra y también tomar un refrigerio y comidas completas. También contará con catas y maridajes”. En el mercadito podrás encontrar comida orgánica y gourmet: Coctelería y mixiología, antojería istmeña, cocina tradicional, fuente de sodas, lonchería orgánica. Asimismo cuenta con servicios de Internet, baños, espacios de descanso, pantallas con televisión de paga, exposiciones de arte, entre otros. Horario de atención de 8 a.m. a 11 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 10 a.m. a 7 p.m. ¡Mucho éxito a los involucrados en este proyecto!

***

Siete personajes son los que buscarán este 5 de junio quedarse en el lugar de GABINO CUÉ MONTEAGUDO. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud de registro de dos coaliciones: Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el PRD y el PAN que lleva a JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS como abanderado. Por otra parte está la alianza “Juntos Hacemos Más” integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) cuyo candidato es ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, ex director del Infonavit. El tercero en discordia se llama BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, senador con licencia, quien se registró como el gallo del Partido del Trabajo (PT). FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ, regidor de Mercados en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y quien fuera suplente del entonces candidato, HUGO JARQUÍN LÓPEZ, se registró por el Partido Unidad Popular (PUP). Como no hay quinto malo, el diputado local, líder social y ex profesor de la sección 22,MANUEL PÉREZ MORALES hará su luchita por el Partido Social Demócrata (PSD). Otro anotado en la lista es JOAQUIN RUIZ SALAZAR, candidato a gobernador por el Partido Renovación Social (PRS), que en el 2012 fue señalado por HAFID ALONSO GARCÍA, en ese entonces consejero nacional del PVEM, de haber declinado por el abanderado del PAN, DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO, a cambio de 6 millones de pesos. Partidos morrallas cuyo único fin es enriquecer a sus líderes o ¿acaso cree usted que tienen la mínima posibilidad de ganar algún cargo público? Al estilo del ‘Bronco’,JUAN MANUEL GARCÍA LÓPEZ se lanzó al ruedo con una candidatura independiente. SALOMÓN JARA le apostó a la aventura con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Al parecer el movimiento Ciudadano (MC) no llevará candidato a la gubernatura. ¡Puff! Uno menos. Pues bien ¡señoras y señores las campañas políticas comenzarán el próximo domingo 3 de abril! Más contaminación visual y auditiva; más golpes bajos y traiciones. Por cierto, un grupo de perredistas piden un alto a la cacería de brujas iniciada por el actual dirigente estatal del PRD, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO,quien solicitó la expulsión de cinco perredistas ligados al candidato ROBLES MONTOYA. La consejera estatal ITZEL ESPINOSA ROJAS acusó a CAROL, a HUGO JARQUÍN, secretario general y a AMADOR JARA, líder de la tribu UCD, como los personajes que han secuestrado al Sol Azteca con fines económicos y personales…En la columna pasada escribí sobre el audio-escándalo protagonizado supuestamente por ADRIÁN HENESTROSA, aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el PRI. El llamado ‘Gentleman de Santa Lucía’consideró que esta conversación sostenida con una mujer se debe al fuego amigo dentro de su propio partido político que tiene por objeto ‘bajarlo’ de la contienda electoral. Además, ADRIÁN aseguró que la grabación fue editada, al no ser sus expresiones ¿Será?

***

Como dicen los jóvenes de hoy ¡Ya supéralo! Pero la verdad sigo en ‘shock’ mi estimado y acalorado lector, LÓPEZ OBRADOR vino a esta tierra a hacerle ‘coco wash’ al magisterio con el mal llamado Acuerdo para la Transformación de la Educación en Oaxaca. Los integrantes de la s-22 que cayeron en sus redes no se dan cuenta que el objetivo de AMLO es lograr el apoyo electoral del magisterio. ¿Devolverles la rectoría educativa a la sección 22 en caso de que gane SALOMÓN JARA? Estocada mortal para la entidad oaxaqueña. Una promesa que sólo traerá confrontación con la Federación que dudo mucho ceda ante los caprichos del tabasqueño, ante esto, la mafia magisterial a toda costa intentaría se cumpla el acuerdo firmado con JARA y OBRADOR. A ‘El Peje’ no le importa Oaxaca, su prioridad es ir arando el camino electoral para las próximas elecciones 2018. Ahí va LÓPEZ OBRADOR endulzando el oído a los más necesitados para lograr sus más bajas pasiones. Sus discursos están llenos de honestidad ficticia con una cantidad infinita de golpes de pecho, se toma muy en serio el papel de víctima; sin embargo, como HITLER es un vil manipulador de masas, obsesionado con la silla presidencial, lleno de amargura y resentimiento. Lo único que pretende el ex Jefe de Gobierno del D.F y ex perredista es romper la frágil estabilidad y paz social en el Estado. Le pregunto, en caso de que JARA fuera beneficiado con su voto ¿le gustaría gobernara de la mano con la s-22 y quien moviera los hilos de la entidad fuera AMLO?

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

tochomorocholacolumna@hotmail.com

tochomorocho@imparcialenlinea.com

@morochotocho

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles