Puebla se niega al Hoy No Circula

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Marzo 30, 2016

HOYNOTOCA

Redacción. A partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará temporalmente un nuevo esquema al programa ‘Hoy no Circula’ a todos los automóviles sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2). Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

En conferencia de prensa el coordinador ejecutivo de la CAME, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que la medida se aplicará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México.

Enfatizó que cada año se registran alrededor de 22 mil muertes asociadas con la mala calidad del aire, por lo que es oportuno realizar modificaciones al método y accionar de las autoridades mexicanas para hacer frente a esta problemática.

Cabe recordar que ayer el gobernador Rafael Moreno Valle informó a través de su cuenta de Twitter que Puebla mantiene una calidad del aire, por tanto el programa de Hoy no Circula se aplicará solo en Zona Metropolitana del Valle.

Reiteró que Puebla tiene 13 puntos Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) a diferencia de la CDMX que se ubica en más de 150 puntos.

Con información del Universal

  • URL copiada al portapapeles