De operadores electorales y noticiosos

  • URL copiada al portapapeles


01 Abr 2016
Rodolfo Ruiz R

Alberto Jiménez Merino renunció a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para incorporarse al equipo de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Jiménez Merino será nombrado coordinador de campaña alterna, es decir, será el encargado de recorrer todo el estado, de norte a sur y de oriente a poniente, haciendo tareas de proselitismo pero sin la presencia de la candidata.

La intención de Blanca Alcalá es aprovechar el capital político de quien fuera su contendiente en el proceso interno del PRI, para que visite y haga proselitismo en aquellos municipios y comunidades que por falta de tiempo no le dará tiempo de recorrer en los 60 días que durará la campaña a la gubernatura.

***

A propósito.

Me confirman que el diputado federal Alejandro Armenta Mier se mantendrá como coordinador general de campaña de Blanca Alcalá y que Édgar Chumacero Hernández seguirá como jefe de oficina de la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura de Puebla.

***

Como ya se adelantó en otros medios, Iván Mercado fue relevado de la Dirección de Noticias y la conducción del noticiario estelar de organización Radio Oro, en medio de fuertes diferencias con los directivos de la empresa radiofónica.

El periodista Fernando Alberto Crisanto Campos es el nuevo director de Noticias de las estaciones de los Grajales, Radio Oro y Ciudad W, que ocupan el 94.9 del cuadrante de FM y el 1170 de AM, respectivamente.

A partir del lunes entrante, el noticiario matutino estelar de organización Radio Oro volverá a transmitirse en combo por FM y AM. Fernando Alberto Crisanto será el conductor titular y estará acompañado por Vicky Fuentes y Gabriel Alatriste, quienes estaban a cargo de otros programas de noticias. La primera tenía el noticiario vespertino por FM y el segundo un noticiario matutino por AM.

Suerte a los tres.

***

Tómelo con reserva pero es muy probable que entre este viernes y el próximo lunes el gobernador Rafael Moreno Valle se haga oficialmente de los servicios de un connotado priista, que mucho podría ayudarle en la actual contienda electoral por sus vastos conocimientos en la materia y las decenas de operadores que formó durante su larga trayectoria en el tricolor.

@periodistasoy

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles