¿Quién no circula?

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 01, 2016
Ángel Soriano

¿Quién no circula?

 En realidad quien o quienes deberían no circular y dejar la función pública son los políticos que ocupan cargos de delicada responsabilidad para la ciudadanía, pues su falta de visión e insensibilidad, que contrasta con sus ambiciones personales, causan demasiado daño a la comunidad. La contingencia ambiental ha enfrentado a mandatarios con aspiraciones presidenciales.

 El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha dicho que las condiciones de la ciudad capital y en general las del estado son diferentes a los de la CDMX y los municipios mexiquenses afectados por la mala calidad del aire, sin embargo, está dispuesto a colaborar en las medidas gubernamentales en beneficio de la megalópolis sin que se tengan que ajustar a decisiones tomadas desde la capital del país.

 A su vez el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel mancera, afirma que la decisión de aplicar el programa ‘Hoy No Circula’ fue por parte de los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), apoyada por especialistas del Instituto Mario Molina, y se determinó que es un tema de salud pública, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo más sencillo hubiera sido que busquen otra alternativa, claro que la Ciudad de México y parte del Estado de México; en la capital conviven 20 millones de personas, cinco millones de vehículos, una ciudad con este número de problemáticas que hay que enfrentar. Lo realmente importante es que nuestros mandatarios conocieran el país o los territorios que “gobiernan”.

TURBULENCIAS

Cumple Calzada Rovirosa 3X3

 El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, cumplió con la presentación de la ley 3X3 que consiste en la declaración patrimonial, de impuestos y de interés, en tanto que el líder del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que no aprobarán el dictamen de la iniciativa ciudadana "3 de 3", la cual obliga a hacer público la declaración patrimonial, fiscal y de interés, “si viene descafeinada”. No vamos a ir a las leyes secundarias (del Sistema Nacional Anticorrupción), que no estén a la altura de la reforma constitucional, nos vamos a ir si está descafeinada y no incluye el 3 de 3", dijo el queretano… Comunicadores por la Unidad, A.C. hará un reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2016 el próximo miércoles 22 de junio en una Ceremonia Solemne que tendrá lugar en la Casona de Xicoténcatl del Senado de la República…Alberto Silva Ramos, diputado federal por el distrito 3 de Veracruz,solicitó (y le fue concedida) licencia indefinida para separarse del cargo a partir de ayer…La Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca tiene dos accesos, las carreteras federales 175 y 131, mismas fueron bloqueadas el pasado miércoles por habitantes de agencias de este municipio en demanda de las participaciones municipales que le corresponden y que no les han sido otorgadas por la Federación. En el estrangulamiento carretero la diputada del PAN, Natividad Díaz Jiménez, ha proporcionado alimentación y apoyo a los manifestantes apostados a la altura de El Vergel. La Secretaría General de Gobierno, posteó que se restableció la circulación a las 21:00 horas sobre la carretera federal 131, a la altura de Santa Cruz Nexila, acordando una reunión para conocer sus peticiones. Los ejecutecos se preguntan si las dietas sirven para alimentar bloqueos…La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, puso en marcha las tres rutas del Sistema Integral Gratuito de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad (SITRADIS), con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad de dicho sector.

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles