Elección entre Gali y Alcalá

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 05, 2016
Carlos Gómez

La revelación del resultado de las tres encuestas que se dieron a conocer ayer de las empresas Mendoza Blanco y Asociados, MAS DATA y Mercaei confirmó que en la actual elección a la gubernatura sólo hay dos candidatos con oportunidades reales de ganar: Tony Gali y Blanca Alcalá.

Si nos apegamos al resultado de las tres encuestas se debe decir que la ventaja de Tony Gali sobre Blanca Alcalá va de 9 a 13 puntos.

Si tomamos como cierta la respuesta de Blanca Alcalá en el sentido de que hay un empate técnico entonces esa ventaja apenas superaría 3 puntos a favor de Tony Gali.

Esa es una situación discutible y que ayer generó un intenso debate en redes sociales por parte de ambos equipos de campaña.

Más allá de esa situación es importante destacar la enorme distancia de más de 20 puntos o más de Tony Gali con el resto de los contrincantes.

Ya sea Abraham Quiroz, Roxana Luna o Ana Teresa Aranda, los tres están muy lejos de representar un peligro para Tony Gali o Blanca Alcalá debido a que están muy debajo de los dos principales candidatos.

En el mejor de los casos Abraham Quiroz y Ana Teresa Aranda pelearán entre ellos por ocupar el tercer lugar de las preferencias electorales.

El verdadero objetivo de Roxana Luna es atacar al gobernador Rafael Moreno Valle y a su candidato.

Y lo mismo ya demostró que hará Abraham Quiroz y Ana Teresa Aranda sólo espera ganar su juicio en el TEPJF para entrar de lleno a la campaña para acatar las veinticuatro horas del día a Rafael Moreno Valle.

De tal forma que el gran reto de Tony Gali es mantener y ampliar la ventaja que tiene sobre Blanca Alcalá.

Y el reto de la candidata del PRI es acortar lo más pronto posible esa desventaja con Tony Gali. Todo indica que será una elección muy cerrada y competida entre ambos ya que el porcentaje de indecisos pronto reducirá y los poblanos perfilarán su voto en las siguientes semanas. Es un hecho que por ahora nadie puede confiarse porque la campaña apenas inició y todo puede ocurrir. @ContrastesP
  • URL copiada al portapapeles