¿Y la mano del gobierno federal?

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 13, 2016
Rodolfo Ruiz R.

Una cuestión que aún es incierta es qué tanto hará el gobierno federal para que la candidata del PRI, PVEM y PES, Blanca Alcalá Ruiz, gane la gubernatura de Puebla.

Digo que es incierta pues hasta ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI de Manlio Fabio Beltrones no han perfilado –a diferencia de lo que ocurrió en Sonora con el gobernador Guillermo Padrés Elías– una estrategia para evidenciar la enorme corrupción de la actual administración estatal en materia de obra pública.

Para la Federación no sería nada complicado documentar tales anomalías, que van desde la simulación de licitaciones de obra que primero se asignan y después se concursan hasta la contratación de constructoras sin experiencia o de nueva creación que operan con diferentes razones sociales y prestanombres pero que tienen como denominador común a los hermanos García.

Si estas y otras irregularidades siguen sin salir a flote, con todas las pruebas del caso, no es porque el aparato político y de espionaje del gobierno de la República las desconozca, sino por otras razones.

Entre ellas que Peña Nieto y su grupo político prefieran tener al gobernador Moreno Valle como aliado que como adversario y que aquellos no estén apostados a ganar la minigubernatura de Puebla, en los comicios del primer domingo de junio, como se lo prometieron a su candidata, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz.

***

El poblano Roberto Zatarain Leal está por dar un campanazo con el primer Congreso de autoconocimiento y bienestar Mente Superconsciente que reunirá en Puebla a 20 de los principales exponentes del mundo en temas de salud mental, yoga, alimentación alcalina y meditación.

Entre los ponentes confirmados destacan Tom Bunzel, experto en temas de ADN; Peter Russell, de la Universidad de Cambridge, especialista en teoría física, psicología experimental y ciencias de la computación y autor de más de 10 libros entre ellos El cerebro global despierta y Waking Up in Time; Guillermo Ferrara, investigador de civilizaciones antiguas y culturas ancestrales, y reconocido maestro de “Tantra Yoga” y sexualidad alquímica; Alfredo García Suárez, terapeuta en el área holística y experto en cuestiones de Física Cuántica.

A la lista de conferencistas hay que agregar los nombres de Eileen Mckusick, líder es estudios de Biocampo Humano, el cual ha sido señalado por DeepakChopra como la siguiente frontera en medicina y salud; Mabel Katz, aclamada conferencista y propagadora del antiguo arte hawaiano Ho’oponopono, que es una eficaz técnica implementada por empresas trasnacionales para lograr la claridad de objetivos; y Theresa Bullard, doctora en Física y fundadora de Quantra Leadership Academy y cofundadora de Universal Kabbalah Network.

El congreso se efectuará los días 22 y 23 de abril en el Completo Cultural Universitario de la BUAP. Los boletos ya están a la venta a través de súper boletos, el Palacio de Hierro, Mistertennis, Prissa y Farmacias del Ahorro.

Para más detalles del Congreso y los conferencistas los interesados pueden acudir a la página de la Fundación Endiosarte www.endiosarte.com, que es la organizadora del evento y la que canalizará las ganancias del congreso a llevar actividades de yoga y sana alimentación a los centros penitenciarios y zonas marginadas de Puebla.

@periodistasoy

  • URL copiada al portapapeles