Vienen más escándalos de la SSPTM de Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 15, 2016
Carlos Gómez

¿Qué diferencia existe entre un policía que “juega” con una edecán y unos policías que golpean a un detenido?

¿O con policías que realizan sexo oral en un patrulla?

¿O con policías que tienen sexo en una de las grúas de la corporación dentro de las oficinas de la propia SSPTM?

Ninguna.

Todas son conductas reprobables porque los servidores públicos violan el código de ética y en el caso de la golpiza se comete abuso de autoridad.

Sin embargo, sólo uno de esos policías fue despedido fulminantemente.

El policía que se puso a jugar con la edecán después del partido de Pericos de Puebla fue el único castigado de manera ejemplar.

Sin embargo, los policías involucrados en los anteriores casos aún tienen sus empleos gracias al manto protector de la impunidad.

Eso mantiene molestos a muchos policías que están dispuestos a destapar más escándalos al interior de la dependencia a cargo de Alejandro Santizo.

Y ya dieron la primera muestra con el video que llegó a Contrastes de Puebla en donde se exhibe a un elemento de la SSPTM golpeando a un detenido en repetidas ocasiones con la complacencia del subdirector, Javier Basurto Toledo.

El elemento de la SSPTM que golpea al detenido es apodado como “El Chetos” en la corporación y tiene fama de ser uno de los golpeadores de los detenidos para “obtener” la información a través del uso de la violencia.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, tiene un reto interesante para poner orden en la corporación.

Entre la sociedad existe la molestia porque la conducta de los policías videograbados o fotografiados deja mucho que desear.

Y porque en la balacera de Agua Santa no pudieron reaccionar durante la ejecución de dos personas pese a que estaban dentro de una caseta de vigilancia y la balacera ocurrió prácticamente frente a ellos.

La mano implacable de Alejandro Santizo contra el policía que se puso a jugar con la edecán no se ha dejado sentir contra los policías que tuvieron sexo en la patrulla y la grúa de la SSPTM.

Y tampoco contra sus elementos que golpean a un detenido.

¿Por qué?

¿De qué privilegios gozan ciertos uniformados?

La inconformidad es latente entre una buena parte de los policías porque a determinados elementos se les solapa conductas reprobables.

Así que ya se mandó el primer mensaje de inconformidad con el video que ayer se reveló en www.contrastesdepuebla.com

Pero vienen más casos de abusos.

De eso no tenga dudas.

Es cuestión de tiempo para que brote toda la porquería de lo que ocurre en la dependencia a cargo de Alejandro Santizo.

Ya lo verá.

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles