ANA TERESA CAMINA YA EN LA RUTA QUE DEBIÓ INICIAR

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 18, 2016
MAURO GONZÁLEZ RIVERA  

Luego de 15 días de un legal pero terrible batallar jurídico-político, finalmente ayer al medio día ANA TERESA ARANDA OROZCO, inició en la plazuela del Torno del Barrio del Arista, su peregrinar por la conquista del voto ciudadano que si bien no la llevará a ganar el proceso electoral por la mini-gubernatura del 5 de junio, si le permitirá ampliar su calvario de víctima, hasta el momento mismo en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la liberó y le dio una vez másla razón.

Con la justa comprensión de la mayar parte de sus adversarios de la lucha política, la guanajuatense de nacimiento no pudo menos que esbozar una sonrisa a la hora de sus entrevistas y naturales declaraciones, luego de que fue aceptada en la contienda electoral del 5 de junio y la coloca en iguales condiciones legales para partif8par en el proceso para ella viciado de origen.

Ya sin los apapachos de sus ex compañeros de “guerrilla verbal” como FRANCISCO FRAILE GARCÍA y RICARDO VILLA ESCALERA, entre otros, “la doña” está en búsqueda de recuperar los tiempos perdidosy consolidar en las urnas en día de la elección los votos que le puedan brindar los electores convencidos de su lucha.

Finalmente, contra una nueva derrota a cuestas, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, bajo la conducción del inexperto consejero presidente en cuestiones electorales, JACINTO HERRERA, le entregó a la candidata independiente ANA TERESA ARANDA OROZCO, su constancia de acreditación para que pueda participar en la elección del 5 de junio.

Lo anterior, luego de que el máximo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diera por anulada la resolución emitida por el IEE en la que dejaba fuera de la competencia a la ex titular del Sistema DIF Nacional. Cuando fueron los tiempos del presidente VICENTE FOX QUESADA y a la ex Secretaria de Desarrollo Social con el mandatario FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA.

LA tarde ayer domingo ANA TERESA celebró su primer acto de campaña en lo que llamó la emblemática Plazuela del Torno del Barrio del Artista, donde su breve dicurso fue enfocado hacia los personajes que nombrócomo “Los Porkys Poblanos” y el Duo Tiránico; en referencia al gobernador y al candidato del PAN.

El Arzobispo de Puebla, VICTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, luego de conocer la integración a la campaña política para el proceso electoral de junio de 2016, manifestó su deseo de que esta se se desarrolle sin violencia, ataques o descalificaciones. No le dio importancia a que su promoción política la realice con dos semanas de retraso. Tampoco la considera en desventaja en comparación con los otros cuatro candidatos que atienden tenazmente sus actividades.

CON RATIFICACIÓN PRIISTA SUMA MELQUIADES A FAVOR DE BLANCA

 

Con ratificación a su convicción y lealtad priista para acallar rumores y sentenciar que lo será así hasta su muerte, el ex gobernador del estado MELQUIADES MORALES FLORES, junto con la organización “24 de mayo” que lo impulsó a ganar la candidatura en 1998, aseguró la suma de su estructura a favor de la candidata del PRI BLANCA ALCALÁ RUIZ, para ganar la elección del 5 de junio próximo.

Encabezando a la citada organización que año con año se reúne con el político Sanandreseño, el ex senador de la República, manifestó en el salón “JB” del fraccionamiento Jardines de San Manuel, donde unos mil seguidores y miembros de la “24 de Mayo”, se dieron cita en ese lugar para apoyar a la abanderada del tricolor que por su parte hizo público su agradecimiento a la estructura “Melquiadista”, por brindarle tales muestras de solidaridad a su candidatura.

Un viejo amigo y compadre del ex mandatario, el diputado federal VÍCTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, cuya carrera política la debe en parte a él desde el inicio de su gobierno en 1999, donde fue titular de la Secretearía particular y durante el gobierno municipal de BLANCA ALCALÁ RIUIZ,cercano colaborador, fue el encargado deabrir la tarde política en el “JB”, haciendo referencia a las tareas de ayer y hoy de ambos personajes de la

mayor resonancia estatal.

 

ALCALÁ RUIIZ, mostró solidaridad sobre el mensaje dirigido por su anfitriónlíder de la organización política “24 de Mayo”, diciendo que su pronunciamiento de unidad a favor del proyecto político del PRI, lo reconocía plenamente, “sabiendo lo complejo que para usted representa muchos de los tantos temas políticos que hay en nuestro estado. Por supuesto que valoro enormemente su gesto, su fuerza y su presencia.

Agregaría de inmediato con toda precisión a su intervención, lo siguiente: “tenga usted la certeza que un 24 de mayo, logró vencer a la sinrazón. Hoy, 16 de abril, tendré que vencer en causas de la razón lo que implica el próximo gobierno”.

BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EL IMSS,EN SAN JOSÉ A PACIENTES CON HEMOFILIA

Ayer, 17 de abril, se conmemoró el “Día Mundial de la Hwmofilia”.

La Hemofilia es una enfermedad que se caracteriza por la apariciónde hemorragias internas y externas, ocasionado por una deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada Factor de Coagulación. Se estima que en el país uno de cada cinco mil varones tienen este padecimiento.

En el Servicio de Hematología del Hospital de Especialidades “San José”, hay una clínica donde se atienden a las personas con este padecimiento. Se brinda información y capacitación tanto a pacientes como a familiares a fin de llevar un control de la enfermedad.El doctor ALEJANDRO LIMÓN FLORES, especialista en Hematología y jefe de la División de Onco-Hematologia del Hospital San José, dio a conocer que la enfermedad tiene un origen genético o hereditario, derivado de una deficiencia de proteína ocho o de proteína nueve conocida como Factor Ocho o Factor Nueve, lo cual, genera que la sangre no coagule.

Destacó que en la Clínica de Hemofilia se realiza valoración clínica y se da un seguimiento oportuno de dos a tres semanas. Actualmente se atiende a un promedio de 130 paciente hemofílicos a fin de que tengan un tratamiento oportuno e integral con calidad y calidez. El doctor LIMÓN FLORES, explicó que los síntomas de la enfermedad son a través de sangrados de repetición externos e internos, especialmente la Hermatrosis en las articulaciones como son codos, rodillas, tobillos o en músculos. Si se reducen las hermatrosis en repetidas ocasiones, se originan deformidades y atrofia musculares.

El principal síntoma de la enfermedad es la hemorragia; las más graves son las que se producen en articulaciones, cerebro, ojos, garganta y riñones. Aseguró que la escasez de la proteína “Factor de Coagulación”, hace que el paciente persista en el sangrado por lo que se aplican medicamentos por vía intravenosa. Informó que la enfermedad sólo afecta a la población masculina ya que se trata de una alteración en la constitución del cromosoma X que el hombre posee. La mujer al contar con dos cromosomas X, se convierte en portadora de deficiencia pero sin desarrollar problemas de coagulación. Las mujeres son las portadoras y los hijos heredan la enfermedad.

El diagnóstico del tipo y grado de hemofilia, se realiza mediante una historia clínica y análisis de la sangre, para la mediación de la dosificación del tratamiento que deberá aplicarse al paciente a través de pruebas de coagulación. El objetivo es establecer el estudio y el tratamiento más adecuado a seguir.

Las recomendaciones para los pacientes hemofílicos son desde luego protegerse de los traumatismos puesto que causan sangrado excesivo así como no subir de peso porque los hace proclives a la aparición de sangrados.

A CUENTAGOTAS

 

Vuelve este lunes a las actividades políticas el izquierdista NORBERTO AMAYA AQUINO, quien a nombre dela organización Proyecto Nacional Ciudadano, analizará, reflexionará y hará un llamado a las fuerzas políticas del esta do, para poderse manifestar en todas sus expresiones sobre el proceso electoral vigente que se vive en Puebla y el país en general, en momentos donde es menester sumar la participación de todos. La cita es en el “León Rojo” del Portal Hidalgo del centro citadino a partir de las 9.30 horas. Teléfono: 2227-16-53-79….

El Barzón Poblano quea nivel estatal dirige ALEJANDRO CARVAJALHIDALGO, convoca este lunes 18 a una rueda de prensa a partir de las 10.00 horas en el “León Rojo” del Portal Hidalgo., donde dará a conocer la petición que le formula al gobierno de la República de ENRIQUE PEÑA NIETO, de cumplimiento a un acuerdo del programa Diesel Agropecuario, donde más de 250 mil productores requieren de este beneficio para poder operar equipos en benefici9deo campo….

Por la noche de este lunes18 en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, LUIS ORTEGA MORALES, presentará a partir de las 20.00 horas el documental sobre los movimientos sociales de la máxima casa de estudios el cual tiene plena vigencia relación a la autonomía en la etapa comprendida del año de 1956 a 1972. La exhibición de este documento histórico provocará una elevada concurrencia en el salón del vetusto edificio y por añadidura los amplios comentarios que se generarán posteriormente.

  • URL copiada al portapapeles