CNTE vs SEP

  • URL copiada al portapapeles


19 Abr 2016

Ángel Soriano

Este 15 de mayo se medirán fuerzas entre la SEP y el CNTE por la reforma educativa, lo que en realidad no debería ocurrir pues es el Estado el rector de la educación en el país y el CNTE representa a la clase trabajadora, la que está al servicio de la sociedad que, a través de sus impuestos que administra el gobierno, les cubre sus salarios.

 El reto, por tanto, no tendría sustento si es que desde un principio el Estado mexicano se hubiera impuesto como la parte patronal, el representante de la Nación que le da amplias facultades constitucionales a partir de que sus integrantes fueron elegidos por el voto, no así el magisterio que cumpla una función laboral, sin facultades en la toma de decisiones en la política educativa; pero como resulta que en ocasiones la autoridad se basa en lo ilegal, el sindicalismo se convirtió en un instrumento de poder y de riqueza que se impone al Estado.

 De ahí que la fuerza del sindicalismo se haya utilizado hasta límites impredecibles al llevar a la cumbre del poder político y económico a decenas de líderes sindicales y que se ha convertido ya en una pesadilla para la sociedad. La lucha entre el poder público y el fáctico está a la luz pública y no hay duda de que será sometido, pues carece de la fuerza popular y legal para lograrlo. La reforma educativa es pretexto de los líderes sindicales que ven perder sus enormes privilegios.

 Lo ideal sería que las decisiones que sustentaran en la legalidad para acabar con los grupos de presión, que se dejara de privilegiar los cacicazgos y la impunidad, que la autoridad se sustente en el poder legal y moral que dan los electores, pero lamentablemente no ocurre así y el país, como botín, es acaparado por los grupos de poder sindical, familiar y de partidos; cuando menos este 15 de mayo veremos si el Estado se deja o no amedrentar por la ilegalidad.

TURBULENCIAS

Evidencias en casos de enriquecimiento

 El diputado federal Bernardo Quezada Salas, ex dirigente magisterial, ha sido señalado como poseedor de enorme riqueza, la cual –afirma- está dispuesto a demostrar que ha hecho de manera legal. Sería conveniente que las autoridades correspondientes aclararan al respecto de ¿cómo se hizo de mulas Juan?... La aprobación de las leyes secundarias que darán origen al Sistema Nacional Anticorrupción, es una necesidad que tiene la sociedad, de una mayor rendición de cuentas que se da a través de las leyes de transparencia, pero sobre todo, si hay responsabilidad posterior, poder fincar algún tipo de responsabilidad a todos los funcionarios que incurran, por así decirlo, en un acto indebido, dijo Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la Cámara de Diputados…El Gobierno de Oaxaca no intervendrá en el proceso electoral del 5 de junio ni apoya, ni apoyará a ningún candidato a la gubernatura, dijo en un comunicado al rechazar que haya proporcionado una aeronave oficial a uno de los aspirantes al cargo como se afirma en las redes sociales. Asegura que los dos helicópteros que posee –uno para traslado de funcionarios y otro como ambulancia aérea- tienen colores diferentes al utilizado por el candidato. Pepe Toño, se asegura, es favorito a suceder a Gabino Cué…Solidaridad internacional con Ecuador que ha sido devastado por el sismo en donde se contabilizan cerca de 300 muertos y más de 2 mil heridos…

www.revista-brecha.com

vidanacional@yahoo.com.mx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles