BELTRONES: GANARÁ BLANCA; El 50% DE FÉMINAS EN CARGOS

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 25, 2016

MAURO GONZÁLEZ RIVERA

 El pasado sábado estuvo en Puebla el presidente nacional del PRI MANLIO FABRI BELTRONES RIVERA, para anunciar la confianza que tiene en la candidata a la gubernatura BLANCA ALCALÁ RUIZ,quien abandera la causa de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social,para ganar la contienda electoral del 5 de junio próximo., tal como confió en su natal Sonora, donde triunfó para gobernar el estado, una mujer: CLAUDIA PAVLOVICH.

En su propuesta de gobierno la senadora de la República con licencia, reseñó un decálogo exclusivo para las mujeres, entre el cual destaca el hecho de conformar su gabinete de trabajo con el 50 por ciento de féminas en los cargos de alta responsabilidad, así como una Banca para la Mujer, prevención del embarazo, erradicar la violencia de género, la creación de 500 centros comunitarios de apoyo alimenticio, una defensoría especializada para la atención de la mujer; red de unidades médicas móviles para la atención de la salud, programa de vivienda y escrituración, así como el fortalecimiento de escuelas de tiempo completo.

El acto fue organizado por el Organismo Nacional de Mujeres con la presencia de su dirigente nacional DIVA HADAMIRA GASTELUM BAJO, y llevado a cabo el sábado por la mañana en el Lienzo Charro de la capital poblana, con la asistencia de 5 mil mujeres invitadas a estar presentes.

Sin ningún señalamiento por los más recientes enfrentamientos verbales surgidos entre gente de su partido, el sonorense líder de los priistas de éste país, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, con un cuidadoso manejo del lenguaje usado en su discurso, no hizo mención directa por sus nombres, pero si fue claro en señalar, en referencia a JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, que “en esta elección no se trata de bailar o de cantar. Se trata de gobernar y de gobernar bien. Para cantar tenemos a VALENTINA.Para gobernar a BLANCA. ¡Eso es lo que queremos en Puebla!.

Diría también que la deuda que representan los contratos de Pago por Prestación de Servicios (PPS) ylas obras faraónicas del gobierno del estado, |colocan a la candidata del PRI en una posición similar a la que tuvo el año pasado la candidata de Sonora y hoy gobernadora de ese estado.(CLAUDIA PAVLOVICH).

A decirle basta a los feminicidios y a la discriminación de las mujeres, se comprometió BLANCA ALCALÁ RUIZ ante miles de poblanas y ante la dirigencia nacional del PRI, a través de un decálogo para apoyar e impulsar a las mujeres. “Hoy vestidas de rosa, porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas ustedes. Lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí, al frente. Ella fue quien me enseñó a vencer la adversidad”.

FERNANDO DEL PASO, HABLA FUERTEEN ESPAÑA, SOBRE LA REALIDAD DE MÉXICO

 

Sorprendió al mundo literario y político el discurso del escritor mexicano FERNANDO DEL PASO, quien a la entrega del Premio Cervantes, en el paraninfo de la Universidad de Henares, no rehuyó el reto que le imponía la responsabilidad de ese momento histórico de su vida y pese a la vergüenza que dijo sentir, manifestó que “criticar a México en un país extranjero, me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el estado de México de la bautizada como Ley Atenco, ley opresora que habilita a la policía a apresar e incluso disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público la integridad, la vida y los bienes tanto público como de las personas. Subrayo:es a criterio de la autoridad, no necesariamente presente, que se permite tal medida extrema. Esto pareciera tan solo el principio de un Estado totalitario que no podemos permitir. No denunciarlo, eso sí me daría aún más vergüenza”.

Presidieron el acto de referencia los Reyes de España, FELIPE VI y LETIZIA, el presidente del gobierno español MARIANO RAYOY y numerosas personalidades invitadas a la ceremonia correspondiente al 400 aniversario del fallecimient9 de MIGUEL DE CERVANTES.

 

Considerado como el día más importante de su vida por haber elevado de nuevo su voz, FERNANDO DEL PASO, sexto mexicano ganador del Premio Cervantes, advirtió con tono preocupado que “México va en camino de un Estado totalitario y que las cosas no han cambiad9 en México, sino para empeorar; continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”.

Das cuenta así este domingo el corresponsal en Madrid, España, del periódico La Jornada, ARMANDO G. TEJEDA, quien al mismo tiempo reseña la presencia del Secretario de Cultura de México, RAFAEL TOVAR Y DE TERESA; de la Embajadora de México en España, ROBERTA LAJOUS

 

MÁS DE 30 MIL USUARIOS HAN CERRADO LA LLAVE A SU DEUDA DE AGUA POTABLE 

Continua la segunda etapa del programa, “Ciérrale la Llave a tu Adeudo”, que ha superado la expectativa por parte de los usuarios. Agua de Puebla para Todos, beneficiará a partir de esta fecha a cerca de 100 mil usuarios cumplidos que realizaron su Pago Anual Anticipado 2016, con la entrega de un bono del 10 por ciento de su pago efectuado, anunció HÉCTOR DURÁN DÍAZ,Director General de la empresa.

Recordó que como ya lo había anunciado hace varios meses, la lealtad de los cerca de 100 mil clientes puntuales son merecedores a este bono, el cual será enviado junto con su nueva Boleta Integral que se expedirá en el mes de abril. “Agradeciendo su esfuerzo del usuario cumplido, Agua de Puebla para Todos, los premiará con un bono del 10 por ciento de su pago efectuado”. .

El titular de Agua de Puebla para Todos, explicó que dicho bono será canjeado únicamente en la oficinas de San Manuel, ubicadas en Río Grijalva 5310, colonia Jardines de San Manuel, el cual, vendrá a nombre del propietario, número de NIS, y tendrá una vigencia al 31 de diciembre del presente año. En caso de que el cliente no hicieraefectivo este premio en la fecha señalada, dicha cantidad será aplicada a cuenta de sus próximos pagos por servicios.

Cabe señalar, que el programa “Ciérrale la Llave a tu adeudo”, que concluye el próximo 30 de abril del presente, comprende hasta hoy, a poco más de 30 mil usuarios beneficiados que han decidido dar marcha atrás a su deuda histórica.

A CUENTA GOTAS

El economista JORGE ARROYO GARCÍA, asumió este domingo 24 la presidencia del Consejo de Administración del Club Britania La Calera, por el trienio 2016-2019. Luego de su toma de protesta realizada durante una ceremonia a las 10.00 horas en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretvera al Batán de la colonia Lomas de San Miguel, presentó su Plan de Trabajo, para el periodo que le corresponder estar al frente del organismo….

 “Seremos aliados permanentes de quienes han hecho de Puebla una historia de éxito, pero también de quienes se proponen hacerlo”, afirmó BLANCA ALCALÁ RUIZ,candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, durante el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresaria

Expresó la necesidad de impulsar una política de incentivos fiscales y de revisar el impuesto sobre la nómina que hoy por hoy acaba siendo un gravamen totalmente regresivo que impacta de manera negativa a quienes generan empleo. A la par, se pronunció porque se transparente el Fideicomiso respectivo que, además de tener vicios de inconstitucionalidad, hoy se carece de claridad sobre sus alcances….

Durante su gira de proselitismo por la sierra poblana, el candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Avanzando”, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, estuvo el pasado fin de semana en el pueblo mágico deCuetzalan del Progreso, donde comprometió su dicho para continuar mejorando las carreteras interserranae intermixteca, que desde tiempos ancestrales sufren el deteri9r9 a causa del mal tiempo, así como impulsae los caminos que sirven a los campesinos para el traslado de sus cosechas a los centros de consumo. Asimismo ee procurará seguir impulsando la vocación turística de este pueblo mágico de fama mundial…..

DON MANUEL SÁNCHEZ PONTÓN, decano de la prensa poblana, junto con su hija MARIA LUISA SÁNCHEZ PONTÓN RODRÍGUEZ, recibieron el saludo y sentida solidaridad de los colegas que se reúnen todos los viernes en el “Royalty” del portal Hidalgo, por el reciente fallecimiento de su señora esposa y madre, respectivamente, doña AMPARO RODRÍGUEZ DE SANCHEZ PONTÓN.

  • URL copiada al portapapeles