En Puebla no existe “autoridad electoral” y es timorata

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 26, 2016
Luis Alberto González

¿Y la autoridad electoral poblana?

¿Cuál autoridad?

Lo que menos son los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) mejor conocido como IEE, es ser una autoridad, un árbitro, alguien que tenga la capacidad para llevar una elección.

Si no quieren poner las reglas del debate y son rebasados por los partidos o sus representantes, ¿entonces para qué son “la autoridad electoral estatal”?

Es sólo un acto más de sumisión y de dejar que desde Acción Nacional se dicten las reglas, la forma, los tiempos y a lo mejor hasta el sorteo para la aparición de los 5 candidatos.

Los consejeros se han dedicado a obstruir a los contrincantes que significan un riesgo para quien encabeza la coalición Sigamos Adelante y así lo han hecho con Ana Teresa Aranda Orozco y Roxana Luna Porquillo en forma más que directa. Ana Teresa, con poco presupuesto para la campaña y el retraso de su registro hasta en 15 días.

Tan sólo la ex secretaria de Desarrollo Social ha exhibido en 12 ocasiones al OPLE y aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI y el PRD han dicho que pedirán la destitución de cuatro consejeros o que el INE atraiga la elección, lo cierto que no se ha hecho nada legalmente.

En fin, con una ¿autoridad electoral? así, qué pueden esperar los poblanos que están en manos de personas irresponsables, que obedecen órdenes y que arrastrarán su nombre, su prestigio, si es que lo han tenido, pero sobre todo estarán manchados junto con sus familiares.

 

Y lo mejor está por venir

Dentro de las campañas habrá más guerra sucia o de lodo entre los contrincantes, especialmente con los dos punteros y, como dijeron en la campaña política de 2010, “lo mejor está por venir”.

Los candidatos deben ser muy puntuales en sus discursos en los mítines y con sus militantes y la sociedad para decirles que para el 5 de junio “abran los ojos”. No creen que todas esas frases utilizadas hace seis años hoy están más vigentes que nunca en víspera de la elección y la definición de quien gobernará el estado durante 22 meses.

@Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles