Los espartacos exhiben su intolerancia en la BUAP

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 26, 2016
Carlos Gómez

El llamado Movimiento Estudiantil Espartaco fracasó rotundamente ayer al intentar sabotear la toma de protesta del nuevo director de la Facultad de Economía de la BUAP, Esteban Pérez Mendoza, y únicamente lograron exhibir su intolerancia y desconocimiento a los estatutos internos de la universidad.

Actualmente un grupo político usa a diez o doce estudiantes de la BUAP y a través del membrete del Movimiento Estudiantil Espartaco intenta imponer su propia visión de la educación pero sin argumentos y recurren al escándalo, a la descalificación y al fallido intento de desestabilizar a la máxima casa de estudios.

Su plan era “reventar” la sesión del Consejo de Unidad Académica de Economía para evitar la toma de protesta pero no lo lograron.

Sus dueños –desde el exterior del auditorio donde se celebró la sesión- les ordenaron grabar su “protesta”, gritar sin permitir una interlocución con el nuevo director y faltar a la memoria del recién fallecido ex director Honorio Isidro Ojeda Lara cuando se rindió un minuto de aplausos por su destacada labor universitaria.

La mayoría de la comunidad de la Facultad de Economía reprobó en el lugar y en redes sociales la conducta de los llamados espartacos porque carecen de ideas, no permiten el diálogo, escudan su intolerancia en la libertad de expresión, se victimizan sin presentar pruebas, se tiran al piso y patalean porque es lo único que saben hacer.

El Consejo de Unidad Académica de Economía validó la toma de protesta del nuevo director ante el fallecimiento la semana pasada del director y adelantó el evento porque así lo establecen los estatutos.

En las elecciones de febrero pasado el 89% de la comunidad universitaria de Economía eligió libremente entre tres candidatos y el ganador fue Esteban Pérez Mendoza.

Las decenas de maestros, trabajadores académicos y estudiantes participaron activamente en un proceso democrático.

El Movimiento Estudiantil Espartaco sacó muy rápido el cobre y en estos tiempos electorales sus dueños, integrantes de un partido político, quisieron aprovechar el foro para sabotear un importante evento.

Nada de eso ocurrió.

La comunidad universitaria les dio la espalda.

Los espartacos no tienen ninguna representatividad en Economía y así lo demuestra su video que colocaron en Facebook.

Quisieron generar caos y lo único que ganaron fue una desaprobación unánime.

¿Esos son los estudiantes de izquierda en la BUAP?

Esos que no son capaces de dialogar de frente y de discutir con argumentos.

Queda claro que la vida interna de la BUAP a traviesa por una gran fortaleza porque sus procesos internos han sido democráticos y diez títeres de un partido político no generarán ninguna desestabilización.

La BUAP está blindada en el actual proceso electoral.

Así que los dueños de estos diez títeres deberán replantear mejor su estrategia porque los universitarios le dieron la espalda.

Y sí lo vuelven a intentar fracasarán rotundamente.

De eso nadie debe tener dudas.

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles