Movimiento Ciudadano refuerza estructura de Gali

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 27, 2016
Carlos Gómez

Era un secreto a voces hasta ayer que se confirmó: Movimiento Ciudadano apoyará a Tony Gali el próximo 5 de junio. La manta colocada ayer en el municipio de Altepexi en el mitin realizado por el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali, y la presencia del alcalde, Lorenzo Reyes Mariano, despejó cualquier duda sobre el apoyo que dará el partido de Dante Delgado el día de la elección.

La citada manta tenía los logotipos de Movimiento Ciudadano y de Compromiso por Puebla con la leyenda: “Altepexi, Pue. Está con Tony Gali”.

El mensaje evidentemente confirma que a la alianza del PAN, PT, PSI, PANAL y Compromiso por Puebla se suma Movimiento Ciudadano.

Habrá que esperar las reacciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, y del dirigente estatal, José Ángel Pérez García, con respecto al destape que hizo el alcalde de Altepexi del apoyo de su partido hacia el candidato.

Hasta el momento José Juan Espinosa y José Ángel Pérez se han mantenido cautelosos de no expresar el apoyo hacia ninguno de los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Por eso resulta muy interesante el mensaje enviado en Altepexi.

Está claro que existe un acuerdo entre el líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que exista total apoyo a la candidatura de Tony Gali.

Y Dante Delgado cumplió al no postular a ningún candidato a la gubernatura de Puebla. Aunque resultó extraño que no se sumaran en la alianza Sigamos Adelante junto con el PAN.

Sin embargo, el caso del alcalde Lorenzo Reyes Mariano es muy simbólico porque ya quita la máscara del apoyo de Movimiento Ciudadano hacia el candidato Antonio Gali Fayad.

Sin duda que esa es una pésima noticia para el PRI y su candidata, Blanca Alcalá, debido a que a las cinco fuerzas políticas formales se debe sumar una más.

En tanto que ella sólo cuenta con el respaldo real del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de su líder estatal, Juan Pablo Kuri, debido a que el Partido Encuentro Social simplemente ha sido una gran decepción para la candidata.

Cada día luce más poderosa la estructura electoral que respalda las aspiraciones del candidato del PAN, Tony Gali, y en los hechos contará con un verdadero ejército electoral.

Si José Juan Espinosa y José Ángel Pérez desconocen el destape del alcalde de Tepexi es irrelevante. Dante Delgado dará la orden a la estructura en Puebla de Movimiento Ciudadano para operar a favor de Tony Gali el día de la elección.

Así que quizá pronto se vean más destapes formales de los alcaldes, líderes, regidores y diputados de Movimiento Ciudadano. Ya les llegó la hora de quitarse la máscara.

* @gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles