PRIVATIZAR AGUA, NEGOCIO; POBLANOS PAGARON: ROXANA

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 27, 2016

MAURO GONZÁLEZ RIVERA

 ROXANA LUNA PORQUILLO, continuando con el estilo personal de hacer campaña como candidata del PRD a la mini gubernatura de Puebla, con una representación teatral, realizó la subasta del servicio público del agua potable al mejor postor, tal como lo hizo el actual gobierno del estado al entregar este derecho de los poblanos a la empresa Concesiones Integrales, imponiendo cuotas excesivas.

 En la explanada del Centro Integral de Servicios, se colocó una escultura del Dios Tláloc, el cual pedía no ser subastado. Sin embargo, y tal como sucedió en Puebla, el servicio público fue privatizado elevando las tarifas hasta en un 200 y 300 por ciento.

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática, ROXANA LUNA PORQUILLO, aseguró que la privatización es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos de Puebla los que pagaron por la instalación de los nuevos medidores.

La perredista, mostrándose claridosa y enérgica, manifestó: “no garantizaron mejores tarifas para los usuarios, no mejoró el servicio. Todo fue y es un asunto de dinero, no de un apoyo a los poblanos”. Agregó la candidata ante sus seguidores que “el gobernador del estado, RAFAEL MORENO VALLEROSASy el candidato del Partido Acción Nacional y sus aliados, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, “decidieron regresar parte de lo recaudado al privatizar el servicio del vital elemento por el inicio de campañas políticas, en un afán electorero y populista y para que los ciudadanos olviden las injusticias que se han realizado.

Aseguró en su mensaje, ROXANA LUNA PORQUILLO, que en su mandato gubernamental, se regresará el servicio del agua a los poblanos formulando una reforma para derogar todas las atribuciones que se le autorizaron a la empresa Concesiones Integrales y garantizar el manejo público, transparente y escrupuloso del dinero que pagan los poblanos por este servicio.

También dijo que aplicará una política de reducción justa de las tarifas, mejorando la calidad del agua y ampliando este trascendental servicio para los poblanos de los municipios más alejados que son los que más carecen del agua potable.

En el evento estuvieron presentes, JULIETA CAMACHO GRANADOS, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía y BERNARDINO SANTOS GUTIÉRREZ,coordinador estatal de Movimiento los de Abajo.

Para finalizar dijo en este lugar que “la privatización del agua en Puebla fue y es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos quienes pagaron por la instalación de los nuevos medidores, por lo que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos.

ALFREDO LUCIANO FELIPE, ESTUDIANTE DE LA BUAP GANA CONCURSO DE CARTEL

“La educación es un derecho fundamental. Es la única forma de salir adelante”, asegura ALFREDO LUCIANO FELIPE, quien es el ganador del primer lugar por su cartel “Educación” en la categoría estudiante, durante la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. “Mi trabajo pretende reconocer que la educación es la única forma de salir adelante, por lo que se me ocurrió que la forma de representarlo es un bebé unido a través del cordón umbilical a un libro”, expresó el estudiante de octavo semestre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Explicó que es la segunda ocasión que participa en el Festival Internacional de la Imagen, pues anteriormente había concursado con tres carteles sin haber llegado a ser finalista; sin embargo, en esta edición, obtiene el primer lugar por su trabajo “Educación”, siendo este su primer premio de carácter internacional. LUCIANO FELIPE asegura que se enteró sobre esta convocatoria, que es organizada por el Patronato Universitario y el auspicio de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales.“Mi gusto por el cartel fue gracias a un profesor cubano que era muy agresivo en sus observaciones, con él aprendí mucho”, añadió el ganador del FINI.

Finalmente invitó a los futuros participantes a mantener la constancia, ya que es justo lo que le permitió obtener el primer lugar en el Festival Internacional de la Imagen.

Este año, el director del Festival Internacional de la Imagen, ARMANDO ZUNZUNEGUi dijo que la deliberación se llevó más de seis horas, lo que habla de la calidad que los jurados vieron en los trabajos y manifiesta también del fortalecimiento de las obras; es decir, la cantidad aumenta pero también la calidad”. En el marco de la celebración de la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen, se exhiben desde hoy los trabajos de los ganadores en el Jardín “La Garza” y en el pasillo central del Centro Cultural “La Garza”. El Festival Internacional de la Imagen (FINI) se llevará a cabo hasta el viernes 29 de abril, en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

PLAN DE JORGE ARROYO GARCÍA,PARA DIRIGIR EL CLUB BRITANIA “LA CALERA”

El domingo 24 integrantes de la Planilla Unidad, Respeto y Dialogo que encabeza el licenciado0. JORGE ARROYO GARCÍA, presentó su plan de trabajo a socios y accionistas del Club Britania Puebla La Calera, a fin de dirigir el Consejo de Administración.

En su intervención comentó que este equipo se compromete a integrar todas las propuestas que estén orientadas a mejorar la infraestructura y los servicios para los socios de manera consensada y que lleven a los mejores resultados como una familia y comunidad.

Destacó que el nuevo Consejo de Administración, pretende entre otras cosas: mejorar su situación financiera, con el fin de obtener recursos para el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo, transparentar su manejo; mejorar las relaciones laborales y de los socios; integrar y reorganizar los comités de las 24 ramas deportivas existentes; acordar los actos deportivos que tengan rentabilidad; climatizar la alberca, en general pretenden impulsar las actividades deportivas no solo con carácter recreativo, sino competitivo a nivel estatal y nacional.

En particular dijo, que darán todo su apoyo a los niños y jóvenes, abriendo las puertas al club sin restricción alguna y a los invitados con un pago diferenciado, además de promover actividades culturales y gastronómicas, para fortalecer la convivencia social.

La directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Licenciado, Jorge Arroyo García, Presidente; Doctor, Othón Gutiérrez Zamora y Díaz, Vicepresidente de Administración; C.P. Mauricio de Ita Islas, Vicepresidente de Operación;Licenciado, Omar Siddhartha Martínez Baéz, Secretario General; C.P. Francisco Javier García Lara, Tesorero;Arquitecto. Archibaldo García García, Secretaria de Deportes; C.P. Martha Ferrer Rodríguez, Secretaría de Deportes; Licenciado, Francisco Javier Muñoz López, Secretario de Cultura; Ingeeniero, Víctor Castellanos Pérez, Secretario de Mantenimiento;C.P. Dora Elena Bedolla Venegas, Secretaria de Acción Social;C.P. Ricardo Benítez Hernández, Vocal; y María del Rayo Cadena Rodríguez, Administradora.

A CUENTA GOTAS

Cuando menos tres ex gobernadores de Puebla podrían dar “santo yseña” dela efectividad de un encuestador bajo sus órdenes, más bien a su servicio, cuando éste es contratado para la realización de un amplio trabajo de campo, con pleno conocimiento de los personajes objeto de “la medición”, que no es lo mismo de aquel encuestador metido en finas prendas y que en el oficio de sastre sabe muy bien hacer lo que son “trajes a la medida”, porque cobra simplemente de acuerdo al sapo. Vaya, “según el sapo es la pedrada”…..

De concretarse la entrevista solicitada, ya explicaremos próximamente el porqué de la confianza en esos menesteres de las encuestas políticas, porque el pretendido entrevistado no cobra por hacer trajes a la medida, menos cobra por hacerlas públicas o publicarlas en periódicos de elevada circulación y credibilidad, que obran muy cara la inserción publicitaria, porque su trabajo lo entrega al contratante previo estudio y recorridos de campo en estados, distritos y municipios…..

Casi, casí, diríamos: su completa satisfacción o la devolución de su dinero. Si hay entrevista, ésta habrá de ser llevada a las letras de molde en este espacio informativo…..

De acuerdo a lo señalado por FERNANDO MORALES MARTÍNEZ, en cuanto a los priistas que han ofrecido su apoyo al candidateo de la coalición ”Sigamos Avanzando” JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, se desprende el hecho de las críticas del pasado fin de semana que hacían notar la ausencia de “LOS MORALES”, en la reunión mitin de apoyo a la candidata del PRI, PVEM y PES a la mini gubernatura, BLANCA ALCALÁ RUIZ, precisamente en el municipio y distrito electoral de San ANDRÉSChalchicomula, Ciudad Serdán, para un mejor entendido….

El pasado fin de semana la gerencia de obra de Agua de Puebla para Todos, inició la “Sustitución de red de Drenaje Sanitario”, en la avenida 9 Poniente entre las calles 7 y 9 Sur de la junta auxiliar de SAN FRANCISCO TOTIMEHUACAN, la cual consiste, en la instalación de 40 metros de tubería que beneficiará a los vecinos en la red principal y en sus descargas domiciliarias. Por lo anterior, Agua de Puebla para Todos, solicita a la ciudadanía tomar vías alternas, debido a que la vialidad estará cerrada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Dicha obra, concluirá aproximadamente la segunda semana de mayo del presente año…..

 

 

               
  • URL copiada al portapapeles