Pide Jiménez Merino consulta a la base para elegir a gobernador

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Julio 05, 2016

El ingeniero agrónomo ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, dos veces diputado federal y dos más Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, se apunta desde ahora para luchar por la nominación de su partido, el PRI, a la candidatura a gobernador para las elecciones del 2018.

Señala con precisión el exfuncionario federal que se desempeñó en el presente régimen como delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAGARPA), que el método que más encaja y resulta el más apropiado en los momentos actuales es la consulta a la base, considerándolo al mismo tiempo como una necesidad.

Reunido con un grupo de experimentados columnistas del quehacer político, tales como Raúl Zárate López, Marco Antonio Ponce de León, Fermín Alejandro García, Iván Tirso, Raúl Torres Salmerón, Gabriel Sánchez Andraca, Francisco Sánchez Nolasco, Miguel Ángel García Limón, Gerardo García Pérez, Carlos Castillo Rosas y Mauro González Rivera, el personaje que compitiera por la llamada mini-gubernatura y fuera al final de la jornada el que ocupara un lugar en la terna definitiva que encabezó y fue la candidata del tricolor Blanca Alcalá Ruiz, seguida de Enrique Doger Gurrero.

Consideró el político mixteco que hablando con franqueza y claridad, es mentira que falte mucho tiempo para el 2018, si se mide que falta el 17 año en el que se darán los procesos electorales en los estados de México, Nayarit y Coahuila. Y claro que luego viene el 18. Al mismo tiempo soltó tajante:

"Lo que es fundamental es que hay un buen tiempo para trabajar, para construir. Y en esa prioritaria tarea a todos nos toca aportar, porque el partido tiene que lograr la unidad, la solidaridad de sus sectores y organizaciones, tiene una larga faena para componer y recomponer los comités seccionales, que son la célula base de su organización, al igual que los comité municipales y ya en su tiempo proceder a la elección de un nuevo presidente y secretaria, o a la inversa".

Y agrega a sus declaraciones: "Yo estoy a favor de que sigan en sus cargos nuestro presidente Jorge Estéfan Chidiac y la secretaria Rocío García Olmedo. ¡No hay porque moverlos!".

  • URL copiada al portapapeles