Ejecutivos de Veracruz y QR: “por dignidad dejen el cargo”

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Julio 13, 2016

Exige el partido del sol azteca al titular del Ejecutivo Federal, ENRIQUE PEÑA NIETO, que ordene que los gobernadores de Veracruz y Quintana Roó. dejen sus cargos de manera inmediata. No dejará de insistir en que Duarte y Borge, sean juzgados y encarcelados por el saqueo y desastre financiero y administrativo en el que sumieron a sus estados.

El Partido de la Revolución Democrática, reconoce la prevalencia de justicia mínima en la decisión del presidente de la República,de ordenar a la Procuraduría General de la República presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acciones de inconstitucionalidad contra los gobiernos y congresos de Veracruz y Quintana Roo, sin embargo esto no es suficiente ante las acciones que alteraran el cauce de la administración pública que emprendieron JAVIER DUARTE OCHOA Y ROBERTO BORGEmandatarios estatales de ambas entidades.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional exige al Jefe del Ejecutivo Federal, vigile que en ambos estados se respete la legalidad y se dé paso a una transición pacífica, como muestra de civilidad política por parte del Gobierno Federal.

De igual forma, ambos mandatarios deben ser desde ahora investigados por enriquecimiento ilícito y desvió de recursos, por ello el PRD insistirá en que Duarte y Borge sean juzgados y encarcelados por saqueo, desastre financiero y administrativo en el que sumieron a los estados de Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo es importante que esta "buena voluntad" de la PGR no quede en una acción mediática y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide a la brevedad y advierta que las entidades carecen de facultades para crear sistemas anticorrupción a modo que blinde y proteja a los Gobernadores.

Finalmente, es importante destacar que el PRD confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará celeridad al tema y los magistrados dicten sentencia antes de que culmine el mandato de los Gobernadores y con ello evitar que el juicio se resuelva hasta 2017.

LOS PEORES AUGURIOS PARA EL PRI PUEDEN CONSOLIDARSE PARA EL 2018

¿Cómo podrá hacerle ENRIQUE OCHOA REZA para evitar la catástrofe política en la que actualmente se ve envuelto el PRI? ¿De que artes y de que magias se valdrá para convencer a un alicaído priismo nacional que bajo ningún concepto juzga favorablemente su designación como presidente sustituto del CEN del PRI?

Pasando a otra cosa, la semana anterior la encuestadora Buendía y Laredo hizo públicas las encuestas sobre partidos políticos y su posicionamiento, además el descontento que existe con el PRI y también con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Analicemos las preguntas y respuestas de los mexicanos y hacia donde va el PRI: ¿Si hoy fueran las elecciones por cuál partido votaría? PAN 24 % PRI 20 % PRD 6 % MORENA 17 %.

¿Por cuál partido nunca votaría?

PAN 11 %, PRI 40 %, PRD 10 %, MORENA 12% .

¿Usted se considera? PANISTA 12 %, PRIISTA 17 %, PERREDISTA 4 %, MORENA 6 %. INDEPENDIENTE 57 %

La opinión buena/muy buena del PAN 30 % PRI 21 % PRD 20 % MORENA 32 %

Ahora veamos los que nos dice la encuestadora sobre el Primer mandat ario de la Nación, ENRIQUE PEÑANIETO.LO APRUEBAN 29 %, LO REPRUEBAN 63 %. Al país lo lleva por un camino. BUENO/MUY BUENO 16 %, NI BUENO, NI MALO, 16 % ; MALO/MUYMALO 67 Los problemas del paísLO ESTÁN RABASANDO 84 % , ESTAN BAJO CONTROL 13 %.

¿México está peor o mejor con este gobierno? MUCHO PEOR 58 % MUCHO MEJOR 19 %

¿Usted y su familia están mejor o peor con este gobierno?

MUCHO PEOR 45 % MUCHO MEJOR 17 %

Este es el escenario actual que enfrenta el PRI y el Gobierno federal priista.

¿Podrán revertirlo antes de la elección del 2018?

REDUCIR ROBO DE HIDROCARBURO EN LA REGIÓN, COMPROMISO DE TEXMELUCAN

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que preside RAFAEL NÚÑEZ RAMÍREZ estrecha sus lazos de colaboración de seguridad con autoridades integrantes del Arco de Seguridad ubicado Huejotzingo.

El edil se comprometió a atacar la inseguridad y el robo de hidrocarburos en la región, destacando que con el esfuerzo de las autoridades y el apoyo de la sociedad, se ha reducido el número de tomas clandestinas en el municipio.

También, reconoció la colaboración de las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal para coadyuvar a la tranquilidad de los poblanos, principalmente de los que habitan el territorio texmeluquense.

La reunión sostenida en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, fue calificada por el alcalde NUÑEZ RAMÍREZ, como exitosa y favorable para la coordinación con todos los sectores de seguridad pública. "Reconozco que tenemos que redoblar esfuerzos en materia de seguridad y en eso estamos trabajando para la tranquilidad y armonía de todos los sectores de la sociedad", afirmó el llamado primer regidor.

DESAHOGA FISCALIZACIÓN 82 QUEJAS SOBRE ORIGEN Y DESTINO DE RECURSOS

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró una sesión extraordinaria en la que resolvió 55 quejas de 61 que serán presentadas este jueves en la sesión extraordinaria del Consejo General sobre el origen y destino de los recursos de los partidos políticos relacionados con las pasadas contiendas electorales en 14 entidades del país.

Al término de la sesión, el Consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que de las 61 quejas, 21 van fundadas y tres candidatos rebasan el tope de gastos de campaña, se trata –dijo- de tres candidatos a presidencias municipales, uno en Hidalgo y dos en Tlaxcala.

Explicó que en los dictámenes de fiscalización el INE ya había detectado 22 rebases de topes de gastos de campaña, por lo que sumados a estos tres serán un total de 25 candidatos que rebasaron los topes de gastos.

El Consejero Murayama mencionó que entre las quejas que han sido declaradas como fundadas se encuentran algunas en contra de los entonces candidatos a gobernador de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

Destacó el trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización en el desahogo de 82 quejas en total de las elecciones pasadas, las 61 aprobgadas por la Comisión que se discutirán el próximo jueves en el pleno del Consejo General y 21 que ya han sido resueltas.

El Presidente de la Comisión agregó que respecto del proceso electoral de 2015, bajó notoriamente la interposición de quejas. Sin embargo, refirió que en 2018 "podemos llegar a un escenario distinto, mucho más complicado porque habrá elecciones en 29 entidades, y además tres elecciones federales que son las más litigadas".El Consejero Ciro Murayama Rendón concluyó que es positivo que en materia de fiscalización nos encontremos en la ruta de cumplir con los plazos establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la ley.

A CUENTA GOTAS

Por merecidísimos 50 año de bregar en el periodismo diario, nuestro colega y amigo JESÚS CONTRERAS FLORES, recibió un amplio reconocimiento por parte de la Federación de Trabajador es de Puebla CTM, durante una sobria ceremonia llevada a cabo ayer a medio día en el salón de actos del edificio central de la potente organización obrera, motivo más que suficiente para expresarle mis parabienes al compañero dze tantas luchas. FELICIDADES CHUCHITO…..Regidores del Ayuntamiento de Chiautzingo, invitan a la rueda de prensa que ofrecerán conjuntamente con ciudadanos del municipio, este miércoles 13 de julio a partir de las 9:30 horas en el café "León Rojo", ubicado en el Portal Hidalgo número 2 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Durante su desarrollo se anunciarán las medidas a tomar para acabar con los abusos del presidente municipal de RAMIRO LÓPEZ MEDINA;además de que exhibirán observaciones de los malos manejos financieros que se han venido dando en la actual administración…. Para esta misma semana está previsto el retorno a la Cámara de Senadores de BLANCA ACALÁ RUIZ, quien de esta manera volverá a ocupar su curul y sus responsabilidades que con antelación venía atendiendo…..En días pasados el Presidente de Factor Ciudadano Julio Leopoldo de Lara Valera volvió a hacer reconocimientos a importantes personajes de la sociedad, entre las que les entregó el Galardón "Mérito Ciudadano a Poblanos Distinguidos" estuvieron periodistas como Jesús Cruz Rodríguez y Leticia MontagnerGarcía,periodistas muchas veces olvidados por la sociedad y las autoridades. Felicidades. También recibieron el reconocimiento José NeyifIrabién Medina, Héctor Jiménez y Menéses, Román Sánchez Zamora, Ramón Soriano, Miguel Ángel Vázquez, la actriz Regina Torné, Raúl Gil, María Julia Rivera González yreconocimiento post mortem a Oscar Lerín Martínez…..

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles