Al fin y al cabo que “de clarividentes hay algo”

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Julio 15, 2016

 

Juntos y revueltos los priistas de todas las clases y todas las edades, se dieron cita en el vetusto edificio del tricolor de Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, para recibir entre aplausos y escuchar al mismo tiempo el primer mensaje de su flamante líder ENRIQUE OCHOA REZA,quien por los buenos deseos de su jefe y amigo, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se convirtió en el CenicientoTricolor.

 

Bebesaurios, dinosaurios, los maduros padres y sin faltar los abuelos del llamado partido de la Revolución Mexicana, gozaron de lo lindo la matraquiza, las porras, los gritos, vítores, las vivas, la música y hasta le agregaría las lágrimas y risas de los emocionados y apasionados que nunca faltan en una reunión así, máxime cuando se rumora que ¡ahora sí!, se pondrá en orden a las mafias del tricolor que nos inundan, etc. etc.

 

Entre calados con la muchedumbre, la reciedumbre y ancianidumbre, no faltó por la sede del tricolor doña CLAUDIA RUIZ MASSIEU, Secretaría de Relaciones Exteriores, quien calificó como "el Presidente del Siglo XXI" al flamante "Quique Gavilán", o bien, "joven y talentoso que está preparado para responder a este reto", diría el presidenciable JOSÉANTONIO MEADE. "Es el mejor hombre", dijo secamente AURELIO NUÑO. Más centrado y menos rimbombante, sin tantos adornos, el gobernador del estado de Campeche, ALEJANDRO MORENO, expresó que "profundizará en el debate para resolver los grandes retos que tenemos".

 

Ritual acostumbrado. Ritual de siempre. La misma película. La guerra de los elogios. "¡Es el PRI, qué le vamos a hacer"!, se oían las voces susurrantes de los comunicadores tan acostumbrados a los grandes desaguisados políticos que han visto durante su vida.

 

Más de 500 consejeros en el acto del Consejo Político Nacional del PRI, presente la totalidad del gabinete presidencial legal y ampliado, los jóvenes, los maduros y los políticos de la tercera edad, cumplieron con el "pase de lista". Allí estaban: Jorge de la Vega Domínguez, Francisco Labastida Ochoa, Roberto Madrazo Pintado, Gustavo Carvajal Moreno, José Antonio González Fernández, Fernando Ortíz Arana, Enrique Jackson Ramírez, María de los Ángeles Moreno.

 

Chavos gobernadores de la que será la nueva hornada política como Alejandro Murat Hinojosa, o veteranos de varias batallas, aunque no viejos todavía, como Omar Fayad Meneses. Igualmente presente el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el ex gobernadorCéssar Camacho Quirós, y más, muchos más personajes envueltos en sus características muy personales.

 

Como siempre, en el PRI se dio un gran confeti y listón multicolor que inundó la sede del tantas veces llamado invencible partido de la Revolución Mexicana, que hoy se debate entre la incertidumbre, desconfianza y poca credibilidad de su abundante militancia o clientela política. .

 

"NO PODEMOS IGNORAR PROBLEMAS NI CAER EN EL DESÁNIMO": E. OCHOA REZA

"El PRI tiene una misión que cumplir en estos momentos. No podemos ignorar el problema. No podemos culparnos entre nosotros mismos y caer en el desánimo. No debemos renunciar a la esperanza, ni diluir nuestra responsabilidad. El camino es otro. Tenemos que abrir las puertas del partido, abrir el espacio a la crítica y a la autocrítica, abrir el espacio de la política partidista a toda la sociedad".

Diría también que "debemos analizar qué errores hemos cometido para perder elecciones, y también debemos de estudiar a fondo las razones por las cuales, en un escenario adverso también ganamos elecciones en múltiples estados de la República.En la democracia, en una misma elección ni se gana todo, ni se pierde todo al mismo tiempo.

 

Puntual, afirmó: "debemos encabezar el debate, dialogar de frente, escuchar y ser escuchados, demostrar que nuestras ideas son claras, son buenas y son convincentes. Construir juntos un país honesto, transparente y justo. Para lograrlo, tenemos que retomar la confianza en nosotros mismos".

 

RETO A OCHOA REZA A QUE INICIE EL PROCESO DE DESTITUCIÓN: MOJICA M.

 

Para dejar huellas de su paso por la presidencia del Coité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, BEATRIZMOJICA MORGA retó a ENRIQUE OCHOA REZA, nuevo dirigente nacional del PRI, para que de manera inmediata inicie el proceso de la destitución en contra de los gobernadores de Veracruz, JAVIER DUARTE Y ROBERTO BORGE, de Quintana Roo.

 

"Yo lo retaría, a que lo que dijo en su toma de posesión, lo convierta en una realidad. El dijo que "no va a tolerar que gobernadores corruptos sigan haciendo de las suyas". Puede tomar acciones al respecto que DUARTE, en Veracruz y BORGE, en Quintana Roo, son dos ejemplos clarísimos de corrupción a la vista de todos", concluyó.

 

Cabe destacar que en la conferencia de prensa estuvieron también, Ana Montaño Medina, secretaria de Comunicación y Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD.

 

CONSTRUIR PROPUESTA ALTERNATIVA DE REFORMA EDUCATIVA, PIDE EL PRD

 

 El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática junto con sus diputados y senadores, instaló el miércoles una comisión encargada de construir una ¨Propuesta de Reforma Constitucional en Materia Educativa" que contribuya a un nuevo modelo pedagógico que preserve el carácter laico, público, de calidad y que garantice los derechos de los escolapios , así como los derechos laborales del magisterio, informó, BEATRIZ MOJICA MORGA,encargada de despacho de la presidencia nacional de este instituto político.

 

 "Busca el PRD dar certeza a los profesores, quitando todo obstáculo que genere esta inestabilidad. Estamos convencidos que la Reforma Educativa no puede convertirse en un asunto punitivo, por eso desde hace tres semanas salimos a manifestarnos al respecto, de que ninguna reforma es a sangre y fuego, todo puede ser revisado a través del diálogo", subrayó.

 

Precisó que esta comisión tendrá como tarea fundamental "tener reuniones con los diferentes sectores vinculados con la educación, desde luego con el magisterio, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, académicos y organizaciones relacionadas con el tema".

 

MOJICA MORGAindicó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se ha dedicado a perseguir a los profesores en las calles, en lugar de dialogar con ellos y buscar alternativas de solución al problema."El Gobierno Federal ha tergiversado su aplicación al volverla un tema punitivo que tiene que ver con un lenguaje de persecución y encarcelamiento, mensaje que difícilmente puede construir diálogo y avanzar en opciones de solución".

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, VERÓNICA JUÁREZ PIÑA, precisó que esta comisión estará abierta para tener propuestas de los diversos sectores involucrados en el tema y que los legisladores perredistas puedan impulsarlas en el próximo periodo ordinario del Congreso de la Unión. Señaló: "en el tema del modelo educativo, es ahí precisamente donde empieza la verdadera discusión y lo que tendría que ver fundamentalmente, ya que el objetivo de la reforma es fortalecer la infraestructura escolar, el tener un programa adecuado de actualización docente que los acompañe a poder a brincar los obstáculos que les permitan superarse, más allá de estarlos relegando y amenazando".

 

A CUENTA GOTAS

 

Después de dar tumbos por todas partes durante el tiempo que duró la pasada contienda electoral poblana, principalmente, en el área de la comunicación social, lo que tanto daño hizo a su candidata BLANCA ALCALÁ RUIZ, el tricolor se puso en serie y en serio las baterías y con voz de mando ordenó por conducto de su presidente dar completa difusión a través de su página de internet del discurso íntegro de toma de posesión de ENRIQUE OCHOA REZA, como presidente sustituto del CEN del PRI. Con esta acción se pretende que "ya lo pasado, olvidado" y que las broncas, divisiones y conflictos que causaron en el cuarto de guerra tantos "generales" y "coronelas" en el manejo de la información política de campaña, sirva de escarmiento al instituto político todavía mayoritario de México, antes de que sea demasiado tarde…..Entre comunicadores: "ya sabes que van empezar otros noticieros políticos patrocinados por políticos, porque hay que ganar tiempo para el proceso dcl 18"…¿Qué sabes?..."Va a retornar a la radio noticiosa el comentarista MARCO NUÑEZ, aunque también se habla de un nuevo periódico impreso, que será diario, va a aparecer pronto y lo va a dirigir el colega serrano MARTÍN MÁRQUEZ SILVA, el compadrito de MELQUIADES que es originario de Xicotepec de Juárez. Pero hay más. Ya platicaremos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles