La decadencia del rector de la UDLAP

No hay que olvidar que Luis Ernesto Derbez fue uno de los principales críticos de Rafael Moreno Valle al inicio de su sexenio

Sometido personal e institucionalmente, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, aventó su prestigio y orgullo al bote de la basura y terminó por levantarle la mano al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al señalar que es el mejor aspirante a la Presidencia de México.

Ya sin dignidad y sin principios morales, en plena decadencia, Luis Ernesto Derbez dijo que Moreno Valle sería el mejor candidato del PAN en alianza con el PRI para ganar la Presidencia de México en el 2018.

No hay que olvidar que Luis Ernesto Derbez fue uno de los principales críticos de Rafael Moreno Valle al inicio de su sexenio pero fue suficiente como exhibirlo como un académico sin título para doblegarlo: http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=13738:rector-de-la-udlap-luis-ernesto-derbez-carece-de-t%C3%ADtulos-profesionales

Desde entonces, Luis Ernesto Derbez siempre fue una caricatura.

Se mantuvo en el cargo pero jamás recuperó su calidad moral para criticar al gobernador, Rafael Moreno Valle.

Con el paso del sexenio de Moreno Valle, el hombre crítico se volvió mudo.

Una pena para la sociedad poblana.

Y cuando estalló el escándalo del manejo de las finanzas de la Universidad de las Américas y la Fundación Jenkins, Luis Ernesto Derbez se volvió un fantasma en la sociedad poblana.

Históricamente el papel de rector de la UDLAP era digno de respeto y credibilidad hasta que se descubrió que Luis Ernesto Derbez no tenía título de licenciatura y que la Fundación Jenkins está en una crisis financiera.

Ahí terminó la calidad moral de la UDLAP.

E inició la decadencia de Luis Ernesto Derbez.

¿Dónde quedó el hombre crítico?

Ya no queda nada del respetable rector de la UDLAP.

Por los pasillos de la universidad camina un hombre sin calidad moral.

Qué pena por esa prestigiada universidad.

Qué pena por todos aquellos que hemos pisado –aunque sea temporalmente por ella–.

Qué vergüenza por los que están ahora en esas aulas.

Su rector está en plena decadencia.

 

**

Juan Carlos Lastiri tiene mucho que corregir si quiere ser gobernador de Puebla.

La gira de Rosario Robles por Puebla resultó un fiasco para los priistas, otra vez.

Rafael Moreno Valle se robó la atención de la titular de la Sedatu porque logró llevarla a la reunión con Canacintra.

Rosario Robles vivió un caos en Santa Rita Tlahuapan, canceló el evento programado en Cholula, dejó plantados a los delegados federales en un restaurante de Puebla y decidió aceptar la invitación de Moreno Valle para acudir al evento de Canacintra en la entidad.

Un desastre para los priistas y delegados federales en Puebla.

Juan Carlos Lastiri perdió una oportunidad de oro para posicionarse como un prospecto real a la candidatura del PRI rumbo al 2018.

@gomezcarlos79

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.