Manlio Fabio provoca especulación política

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Agosto 01, 2016

 

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, renunció y marchó a un breve descanso. Retornó a la actividad política y charló largo y tendido con su líder ENRIQUE OCHOA REZA, y apenas, el pasado fin de semana, asistió a la comida que le ofrecieron en la Hacienda de Los Morales, donde estuvo con sus seguidores más cercanos y ex compañeros de la pasada legislaturas en el Congreso de la Unión.

 

Con ese motivo se echó a andar la primera sesión de la Asociación Civil integrada que tendrá o tienen como fines específicos analizar la situación prevaleciente del Partido Revolucionario Institucional; hubo marcadas coincidencias en el sentido de combatir sin cuartel a la corrupción y a la impunidad, los mismos que buscar la cercanía ciudadana.

 

Tesis estas que ya proliferan en el sentir del "nuevo PRI", lo que anima a los siempre vivarachos políticos del tricolor a pensar que MANLIO FABIO sería un buen candidato presidencial en el 2018, a lo que el sonorense expresó que "es sumamente anticipado hablar de postulaciones", aunque seguramente el sabor de boca que le quedó fue agradable, pues no es la primera vez que piensa en esto.

 

Otros de los asistentes vertieron su opinión sobre la posibilidad de que pronto pudiera ocupar un cargo de primerísimo nivel en el gabinete presidencial y, entonces sí, pensar seriamente en la probabilidad de su postulación.

 

Todo asunto relacionado al 2018, es simple coincidencia, porque "es muy temprano para pensar en ello". O como dijera el ex jerarca nacional del PRI, "es prematuro hablar de candidatura presidencial"."No son los tiempos", como dijeran otros."Primero es el 2017 y luego sigue el 2018", dicen los "sabelotodo". En fin las frases hechas de siempre, como "solo es "una reunión de amigos donde no pasa nada". Hablar de futurismo se convierte en tema prohibido, porque falta mucho para poder hacerlo.

 

Sin embargo, todos hablan, todos especulan y todos hacen crítica, cuidando a sus favoritos. Ya se conocen de sobra los nombres de los aspirantes. Se habla de las alianzas. Del PRD-PAN, de MORENA y el PRD. Y veamos, hasta del PAN y el PRI, considerada por el panista ex Secretario de Economía y es Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de la República, actualmente rector de la Universidad de las Américas Puebla, como la más poderosa alianza a pensar y en ella no duda en pensar en el gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.

 

Como se ven las cosas, los priistas no dudan que la asociación civil que presidirá MANLIO FABIO, de acuerdo a los proyectos que atenderán en la política, no dudan de que a la lista de aspirantes se sumará el experimentado y aguerrido sonorense para estar cerca de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, titular de la SEDESOL; MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación; LUIS VIDEGARAY CASO, Secretario de Hacienda y Crédito Público; ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, gobernador del estado de México y los que quiera agregar a la lista el llamado primer priista del país.. 

IMPOSIBILITADO POR LA LEY NO LLEGÓ A MAGISTRADO GABRIEL MARCOS MORENO

 

Pese a que se hizo pública la terna enviada al Congreso local por parte del titular del Ejecutivo del Estado, no se pudo concretar el nombramiento de GABRIEL MARCOS MORENO GAVALDÓN, como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia que iba a sustituir por renuncia voluntaria al Magistrado FERNANDO HUMBERTO ROSALES BRETÓN.

Para algunos legisladores fue sorpresa mayúscula que el propio viernes se retirará de la orden del día la designación del importante funcionario del Poder Judicial, cuando 24 horas antes se pregonaba el acuerdo de las fuerzas parlamentarias.

Pese a versiones que se corrieron al interior del pleno, la causa real de haberse pospuesto para mejor ocasión el nombramiento de referencia, según trascendió, fue el hecho de que ante la Ley Orgánica MORENO GAVALDÓN, está imposibilitado para el cargo por su trabajo como titular del jurídico de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

La terna enviada para la aprobación del nuevo Magistrado estuvo integrada por GABRIEL MARCOS MORENO GAVALDÓN, SANDRA LUCIA PEREA ITURRIAGA y LUIS HERRERA LÓPEZ, quienes llevaban como suplentes a María Teresa Josefina Osorio Cuéllar, Héctor Leopoldo Uribe Pacheco y Carlos Sánchez Hernández, respectivamente.

Ningún diputado hizo público algún comentario sobre los motivos de última hora que obligaron a retirar de la orden del día la propuesta correspondiente para hacer la elección del magistrado sustituto de FERNANDO HUMBERTO ROSALES BRETÓN.

Como se ven las cosas, los priistas no dudan que la asociación civil que presidirá MANLIO FABIO, de acuerdo a los proyectos que atendErán en la política, 

FALLA ELÉCTRICA DE LA CFE, PROPICIÓ LA DISMINUCIÓN DE AGUA EN COLONIAS

Agua de Puebla para Todos, informa que en la madrugada de este domingo 31 se tuvo una falla por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el circuito que dieran mantenimiento el pasado viernes, lo cual, origina afectación en los tres pozos HYLSA ubicados en el Municipio de San Miguel Xoxtla.

Las colonias afectadas en la disminución del preciado líquido son: Nueva Antequera, Fraccionamiento Estrellas del Sur, Las Animas centro comercial, Villa Magna, La Libertad, Aquiles Serdán, Colonia Morelos, Las Hadas, Rancho Colorado, Maestro Federal.

Igualmente, la colonia Centro, Arboledas Guadalupe, Buenos Aires, Héroes 5 de Mayo, 10 de Mayo, Lomas de Loreto, Plaza Loreto, Rincón del Bosque, San Francisco, Santa María, Vicente Budid, Xanenetla, Barrios San Antonio, el Refugio, La Guadalupana, Cereso, Villa las Flores, Los pinitos, La Joya, Guadalupe Hidalgo, Geo Villas del Sur, Hacienda del Sur, Aquiles Serdán Antorchista, Hacienda las Fuentes, La Esperanza, Vicente Guerrero, Hacienda del Cobre I,II y III, Granjas del Sur.

Los trabajos realizados por la CFE han concluido hace unas horas. Sin embargo; para Agua de Puebla para Todos, representa que el servicio tarde en llegar a los hogares, pues se realiza el rebombeo y a su vez el llenado en las líneas de conducción, por lo que agradece a la ciudadanía su comprensión.

A CUENTA GOTAS

La diputada SILVIA TANÚS OSORIO, coordinadora de la fracción priista en el Congreso del Estado, presidirá la directiva del último periodo de sesiones, mismo que tendrá vigencia a partir de este lunes primero de agosto y hasta el 14 de enero de 2017, un día antes de que el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, rinda su sexto y último informe de gobierno. PABLO RODRÍGUEZ REGORDOSA, del Partido Acción Nacional, será el vicepresidente y CARLOS DANIEL HERNÁNDEZ, de Compromiso por Puebla, secretario.CIRILO SALAS HERNÁNDEZ, del Partido Nueva Alianza;  JULIÁN PEÑA HIDALGO, de Movimiento Ciudadano Y LIZETH SÁNCHEZ GARCÍA, del Partido del Trabajo, fungirán como prosecretarios; como vocales de la Comisión Permanente fungirán MARCO RODRÍGUEZACOSTA, del PSI, OTILIO HERNÁNDEZ, del PAN e IGNACIO ALVÍZAR LINARES, del MC… Ante los elevados niveles de homicidios en el país, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero manifestó que urge "que el gobierno de Enrique Peña Nieto acepte que su estrategia de combate al crimen organizado no funciona". Consideró que el gobierno federal debe reconocer que se trata de una estrategia fallida. "Su estrategia es la misma que emprendió su antecesor en la presidencia y lo único que logró fue incrementar la violencia en el país", sostuvo. Comentó que "llevamos casi cuatro años de gobierno de EPN y no vemos ningún cambio sustantivo en el tema. No bajan los índices de robo, secuestro, extorsiones y homicidios". Si no hay la mínima autocrítica por parte del gobierno federal, "los siguientes dos años serán iguales o peores al que estamos viviendo"…..MIKEAS HUERTA, comunicador gráfico originario de Tehuacán, celebró el sábado pasado en el fraccionamiento Haras del Bosque de esta ciudad, acompañado de sus familiares, compañeros y amigos, el aniversario número 84 de su existencia, lo que motivó a sus cercanos hacer un largo recuento de sus actividades periodistas de varias décadas en el segundo municipio de mayor importancia en la entidad poblana. Felicidades…

 

 

  • URL copiada al portapapeles