Imperturbable el futurismo que se ve "rumbo al 2018"

  • URL copiada al portapapeles

Mauro OLVERA


Agosto 08, 2016

Si a pesar de que falta mucho tiempo para el inédito proceso que todos los mexicanos viviremos en el 2018 y que a todos nos parará de cabeza por el desorden político que nos espera, ya tenemos en el tablero las fichas de los presidenciales de uno y otros partidos, en el ámbito estatal no es menos el imperturbable futurismo donde afloran nombres de los aspirantes a la gubernatura y de los numerosos pobladores de distritos y municipios que también no desean quedarse afuera de la competencia electoral.

 

En la entidad poblana el gobernador electo JOSÉANTONIO GALI FAYAD, no ha fijado ni lugar preciso para el acto de su toma de protesta el día primero de febrero de 2017, ni mucho menos ha abierto la boca para decir "estos son mis colaboradores", cuando en el "arrancadero" ya vemos nombres de quienes advierten su participación para el 2018.

 

Pero lo mismo se suscita en los distritos y municipios del estado donde los personajes interesados y sus grupos alientan el mal ejemplo del futurismo y se pronuncian por lo que consideran es su mejor aval para lograr la nominación, haciendo alarde de eso que se ha dado en llamar "su capital político".

 

PRIISTAS CHOLULTECAS EN ACCIÓN

 

Apenas el fin de semana nos enteramos que en San Pedro Cholula se dio una reunión de dirigentes interesados en hacer labor política y para ello contaron con la participación de sus vecinos de San Andrés Cholula, donde por decirlo de alguna manera, signaron un pacto verbal que no es otra cosa que su participación futurista hacia el 2018.

 

RAYMUNDO CUAUTLI MARTÍNEZ, militante que se dice leal al PRI de San Andrés Cholula desde hace muchos años, es uno de los que se manifiesta por la "limpia de militantes de las dos Cholulas, porque son señalados como los que no le hacen nada bien a su partido y en cambio propiciaron las traiciones que en la pasada contienda electoral del 5 de junio le causaron la más estrepitosa derrota al tricolor.

 

Durante la reunión que se dio el pasado fin de semana se habló con claridad y se dijo que de no darse fin a las intrigas y a las conjuras en el partido se corre el inminente riesgo de que vuelva a repetirse para el próximo proceso electoral lo acontecido en las pasadas elecciones.

 

EDUARDO ZACATELCO, que tuvo a su cargo la coordinación distrital, fue claro en señalar que al interior del PRI existe una "olla de grillos" integrada por todos aquellos que aseguran tener la verdad absoluta, que pretenden imponer decisionesa su gusto, pese a que no tienen ni la capacidad ni las condiciones para poder discutir y debatir, prevaleciendo así los odios y los rencores.

 

Coincidieron en señalar los asistentes que lo mejor para la selección de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, deberá ser la consulta a la base y evitar que se vuelva a premiar am quienes le han causado tanto daño al PRI y a sus militantes. La consulta a la base es la fórmula para legitimar candidatos fuertes y populares".

 

"DE LA PROPUESTA A LA PROPUESTA", FORO QUE PRESIDIÓ LA LIDERESA DEL PRD

La lideresa nacional del PRD,ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, asistió al Foro Taller "Escucha Comprometida: de la Protesta a la Propuesta" que se llevó a cabo el pasado sábado en Acapulco, Guerrero con la asistencia de dirigentes, militantes y simpatizantes del partido. Ahí, les planteó a los perredistas reunidos reconocer en las diferencias de este instituto político, su fortaleza. "No hay partido más democrático que el PRD", sostuvo y reiteró su llamado a generar el diálogo y consensos con miras a reposicionar al partido como la mejor alternativa para la gente.

Destacó que es por esta pluralidad de visiones que se pueden enriquecer las decisiones a tomar para cambiar el rumbo no sólo del Partido de la Revolución Democrática, sino del país en su conjunto en favor de la calidad de vida de los mexicanos.

En ese sentido, advirtió en su mensaje a la militancia del estado de Guerrero que "no vamos a permitir que este partido desaparezca", por lo que el primer paso a seguir es acercarse a la población, recuperar su papel como un partido cercano a las personas y sus causas. "Así surgió el PRD", recordó.La dirigente nacional señaló que para alcanzar este propósito es indispensable caminar una ruta común, "no se trata de respaldar a una persona, es un trabajo en equipo".

Anunció alk mismo tiempo que el próximo lunes 15 de agosto tendrá lugar una importante reunión con presidentes municipales perredistas para coordinar esfuerzos que abonen a la estrategia integral de desarrollo que haga frente a la violencia de la que son víctima alcaldes y la propia población en las regiones más pobres del país.

HUAUCHINANGO Y TLAOLACON DAÑOS DE "EARL" SON ATENDIDOS POR EL GOBIERNO

Por las fuertes precipitaciones pluviales provocadas por los remanentes de la Tormenta Tropical Earl, la Dirección General de Protección Civil del estado realizó un recorrido de supervisión en los municipios de Huauchinango y Tlaola donde se registraron lluvias y chubascos.

Se constató la pérdida de 13 viviendas en Xaltepec, Huauchinango, ubicadas en zona de riesgo, donde lamentablemente falleció una persona. Así mismo las brigadas de protección civil trabajan para ubicar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación. Personal de Ministerio Público se encuentra en la zona dando fe de los hechos.

Así mismo se detectaron nueve deslaves en el municipio de Huauchinango: siete de ellos en el Boulevard Bicentenario, del cual ya ha sido reabierto un carril a la circulación y se continúan los trabajos de limpieza.

Ante esta difícil situación, junto con el Ayuntamiento de Huauchinango, se habilitaron tres refugios temporales (en las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario de Catalina y la iglesia de la comunidad de La Mesita) que atenderán a 250personas evacuadas hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.

De igual manera se registraron dos movimientos de tierra en el tramo carretero federal México-Tuxpan y parte de la autopista Tejocotal-Huauchinango, vialidades que están siendo atendidas para su pronta reapertura. También se registraron dos deslaves más en la carretera a Tlaola, los cuales no representan riesgo alguno a la población, y ya se trabaja en la remoción de la tierra que obstruía esta vialidad.

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación Federa, la declaratoria de desastre en la junta auxiliar de Xaltepec, municipio de Huauchinango. Por su parte la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene alerta para reaccionar ante los fenómenos hidrometeorológicos y exhorta a la ciudadanía a informarse sobre las condiciones meteorológicas y climáticas en la cuenta de twitter @SGGPuebla, mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/ y reportar cualquier anomalía a la línea de emergencia 066

A CUENTA GOTAS

 

JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, subsecretario de la SEDATU, presidirá este lunes a partir de las 9.30 horas, la ceremonia de la entrega correspondiente de los recursos económicos que se aplicarán para la construcción del Banco de Alimentos de Puebla. En este acto que se llevará a cabo en el Hotel Quinta Real de la capital poblana, estará acompañado del Arzobispo de Puebla, Monseñor VÏCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,así como de todos los directivos del Bando de Alimentos…..HÉCTOR BUDAR, autor del libro "Final sin Gloria" (200 años de Historia), hará la presentación de su obra editorial bajo el patrocinio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, este martes 9 de agosto a partir de las 19.00 horas, misma que estará a cargo de los periodistas KARINA RUBIO y FABIÁN ROBLES, en el Museo Taurino de la ciudad de Huamantla del estado de Tlaxcala, que se ubica a un lado de la Plaza de Toros.Se han girado invitaciones a destacadas personalidades de la tauromaquia para que estén presentes en este acto, destacando la formulada el gobernador del estado de Tlaxcala MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, quien es un reconocido ganadero,así como a matadores y ex matadores de toros, sin faltar los novilleros y ex novilleros y, la gente ligada a la fiesta más bella de todas las fiestas…..Nuestro compañero JESUS CONTRERAS FLORES, se encuentra en el Hospital del ISSSTE, donde recibe las atenciones del personal médico especializado que en los próximos días lo someterá a una intervención quirúrgica. Se encuentra bien y en preparación para tal fin. Saludos cordiales, Chuchito….El licenciado MIGUEL ÁNGEL QUECHOL GÓMEZ, con mucho trabajo político en el municipio de San Andrés Cholula y con responsabilidades administrativas,se reunirá este martes con algunos columnistas políticos para hacerles saber qué "llegado el momento hará pública su aspiración a ser nominado por el PRI como su candidato a la presidencia municipal del importante municipio de la capital poblana. Considera que unidad, trabajo y lealtad al tricolor, son factores de fortaleza para triunfar en cualquier proceso electoral…..En los próximos días, la Dirección de Infraestructura de Agua de Puebla para Todos, en coordinación con autoridades del municipio de Cuautlancingo, iniciarán los trabajos de construcción de una línea de conducción de agua potable en la Colonia Nueva Alemania perteneciente a dicha demarcación. Esta línea, que tendrá una longitud de mil 200 metros de tubería, permitirá regularizar y sectorizar el suministro del preciado líquido de la colonia Nueva Alemania, y creará su línea independiente de los fraccionamientos localizados al norte de dicha colonia como sonTorres Almecatla y Galaxia Almecatla. Se trabajará en dos costados de la autopista sin afectación a terceros, esto para poder incorporar la línea deconducción a la denominadaacuaférico….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles