Llama la COPARMEX  a ser solidarios con la niñez

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Agosto 22, 2016

Con el inicio este lunes 22 del nuevo ciclo escolar 2016-2017, el presidente de COPARMEX de la ciudad de México, JESÚS PADILLA ZENTENO hizo un llamado a todos los sectores sociales a ser solidarios con los niños del país y cada uno desde su trinchera brindarles las herramientas necesarias para que puedan competir y desarrollarse plenamente en un mundo global.

Afirmó el empresario que "la educación de calidad representa el futuro competitivo del país porque brinda las oportunidades suficientes para que quien esté mejor preparado pueda salir adelante". Lo dijo así tras exponer que conflictos de orden político impidan hacer una revisión seria al sistema educativo a fin de elevar la calidad y cobertura del mismo. 

En este sentido, reiteró la voluntad de COPARMEX de sumarse a los esfuerzos para brindar más y mejores beneficios de preparación para las nuevas generaciones, puesto que la educación, representa posibilidades de desarrollo y ello es una tarea en la que todos están involucrados, desde los padres de familia, maestros e, incluso, las propias empresas en diferentes modalidades.
Subrayó PADILLA ZENTENO 
que la educación tiene repercusiones directas sobre la competitividad de los países y las ciudades, y en la medida que se les brinden cimientos sólidos, esas nuevas generaciones podrán construir mejores empresas y a su vez, elevarán la calidad de vida de todos los ciudadanos. A manera de ejemplo, recordó que en el Índice de Competitividad 2015 del IMD Business School, México ascendió del sitio 37 al 39 por la eficiencia empresarial, pero bajó del 56 al 58 en el rubro educativo; es decir, aun si la productividad del país mejorara, sin educación de calidad los índices de competitividad se mantendrán a la baja. 

El presidente del organismo empresarial apuntó que al garantizar educación de calidad en todos los niveles mejorarán las condiciones sociales y económicas que dan origen a los conflictos que hoy enfrentan otros estados de la república como Guerrero, Oaxaca o Michoacán.

En el caso específico de la ciudad de México, PADILLA ZENTENO recordó que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, provocan serios daños económicos y afectan principalmente a pequeñas y medianas empresas; sin embargo, reconoció la solidaridad de los profesores locales con los estudiantes porque no ha perjudicado la impartición de clases en la capital. 

GALI SE PREPARA PARA EL 2017 MIENTRAS MOVILIZACION AL 18 SIGUE SU MARCHA

 

Ante el querer llegar con fuerza a los comicios del 2018, donde se juega el "todo por el todo", los preparativos a las procesos electorales del 2017 en los estados de México, Coahuila y Nayarit, pese a la importancia que revisten, como que se ven menos interesantes habida cuenta del desbordamiento futurista que se ha generado en el país con lo primeramente mencionado.

 

En la entidad poblana estamos a un poco más de cinco meses para que concluya el sexenio del gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS e inicie la continuidad del PAN en el poder con el carismático JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, triunfador indiscutible del proceso electoral del pasado 5 de junio de quien los poblanos esperan un nuevo estilo en el arte de gobernar.

 

El corto periodo del nuevo mandato constitucional que tendrá su inicio a partir del día primero defebrero de 2017, ha dejado abiertas de par en par las puertas de la especulación y la movilización política donde ya afloran algunos nombres,conocidos de todos los poblanos, de aspirantes interesados en la nominación de la candidatura gubernamental del 2018, sin conocer siquiera como se dará el desenvolvimiento del que viene.

 

El gobernador electo, si bien le corresponderá opinar sobre lo que vendrá después de su gobierno, por el momento está absolutamente comprometido con la transición que viene y, fundamentalmente, con las decisiones que vaya a tomar para nombrar a quienes lo acompañaran en su gabinete legal y ampliado para dar cumplimiento a los programas de campaña ofrecidos.

 

Sabe bien que la expectativa que entre los poblano ha generado es alta y favorable y que esto lo llevará a meditar profundamente sobre personas y personajes, obligándolo a ser sensible, sensato y prudente a la hora de las grandes determinaciones.

 

ENRIQUE OCHOA REZA, EL MEJOR ALIADO DE PEÑA NIETO PARA APOYAR A LA MUJER

 

Sin dar tregua a los críticos internos y externos de la mujer, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, secunda con firmeza las directrices del llamado primerpriista de México, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para pedir a la militancia a través de los diputados federales erradicar el fenómeno de la violencia política de género dentro de las filas del partido.

 

Llamó a que el PRI sea el mejor partido. Que capacite y dé las condiciones de dignidad para la participación de la mujer en la política. Que toda mujer joven en México que quiera participar en política, encuentre en el PRI el mejor partido político de México.

 

Dijo que en la integración de su Comité Ejecutivo Nacional, aplicará la política de género impulsada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para que sean 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres quienes lo integren.

 

Pensando en voz alta y dejándolo en letras de molde, es notorio el interés que se ve para el logro del empoderamiento de la mujer, incluso de dar un mayor impulso a sus actividades que más tarde la lleven a las más elevadas responsabilidades de las que no se descarta la participación en una candidatura presidencial como ya se vislumbra para el futuro.

 

Llamó a la militancia y pidió a los legisladores que el PRI sea el partido que tenga los mejores espacios, no de oportunidad, sino de responsabilidad para las mujeres. Que el tricolor sea el mejor espacio para la capacitación y la defensa de la dignidad de la mujer en la participación política. "Tenemos que ponerle un alto a la violencia política de género donde aparezca, porque nuestras candidatas y nuestras dirigentes merecen el mayor de los respetos y dignidad, cuando participan en política.

 

Agregó OCHOA REZA que "hacia adelante queremos convocar a las mejores mujeres a que participen en nuestro partido y que construyamos las condiciones para que así sea". El líder nacional reconoció el trabajo de sus correligionarias para formar al PRI, por lo que marcó la necesidad de brindarles todo el respaldo.

 

SEGURIDAD, TURÍSMO Y CULTURA, TEMAS TORALES EN UNA GIRA POR TEHUACÁN

Durante la gira realizada por los distritos Norte y Sur en los que se encuentra geográficamente dividido Tehuacán, el Secretario General de Gobierno, DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO, se reunió con autoridades municipales, empresarios, medios de comunicación, recorrió la zona arqueológica de Tehuacán el Viejo y encabezó la firma del Acuerdo para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión regional sobre seguridad con 27 presidentes municipales de la zona de Tehuacán Norte, Tehuacán Sur y Ajalpan, subrayó que para lograr avances en la materia, es indispensable una comunicación permanente y una estrecha colaboración entre los órdenes de gobierno y, sobre todo, la implementación de más y mejores esquemas de prevención del delito.

Dijo ahí que "esta es una tarea compartida, que tenemos quienes estamos en el servicio público; estemos en el poder ejecutivo, en el poder legislativo, en el poder judicial o en órganos autónomos como la Fiscalía. Es una tarea donde nos debemos comunicación y coordinación y nos debemos trabajo compartido al margen de colores partidistas. Las campañas políticas ya se terminaron, Hoy tenemos políticas públicas que implementar y aterrizar en este esfuerzo que encabeza el gobierno del estado".

En cuanto a las solicitudes de equipamiento, armamento, rondines y seguridad personal por parte de los ediles, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y el Fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra, aseguraron que cada caso será analizado y resuelto de acuerdo a las condiciones que presenta y conminaron a los ediles a cumplir cabalmente los requisitos correspondientes para actuar en consecuencia.

Se firmó el Acuerdo para la Erradicación de La Violencia Contra las Mujeres, en el cual, CARRASCO ALTAMIRANO refrendó el compromiso del gobierno de realizar las acciones necesarias para combatir este flagelo que tanto lastima a la sociedad poblana y, finalmente el responsable de la política interna del gobierno del estado, se reunió con los representantes de los medios de comunicación locales, a quienes dio a conocer los motivos de esta gira, que no solo abarcan la seguridad pública, sino también aspectos económicos, turísticos y culturales.

A CUENTA GOTAS

 

Desde luego que las declaraciones de la secretaria general estatal del PRI ROCÍOGARCÍA OLMEDO, en relación a que los derechos políticos de FERNANDO MORALES MARTÍNEZ, están restringidos, hasta que la Comisión de Justicia Partidaria concluya con el proceso de expulsión en su contra, fueron una bomba para la familia MORALES no tiene derecho a participar en cargos de elección popular, abanderando al PRI, toda vez que ya está avanzado el proceso de expulsión, aun cuando el demandado recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se desconoce si el ex dirigente del PRI presentará pruebas de desahogo a las que tiene derecho por estatutos…..Ante la dificultad que ofrecerán los procesos electorales del próximo año en las entidades del Estado de México, Nayarit y Coahuila, el Instituto Nacional Electoral, ya adelantan los anuncias preparativos para la realización en esas elecciones de los conteos rápidos y evitar así la generación de errores que se provocó a causa de la tardanza en los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios de junio del presente año…..Los Nayaritas ven en la presencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el próximo jueves 25, el adelanto más claro de la precandidatura del Senador del Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ,como el abanderado del PRI a la gubernatura por eses estado. El motivo de la visita no es otro que la inauguración y discurso en lo que será el LXXVIII Congreso Nacional Extraordinario 2016 de la CNC, bajo la denominación "La Transformación Productiva de México" y que se desarrollará en la ciudad de Tepic de Nervo del estado de Nayarit. El presidente del CEN de la CNC, es del grupo político de LUIS VIDEGARAY CASO, Secretario de Hacienda y Crédito Público.ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI, hará la clausura correspondiente el días 27. Uno de los invitados especiales al congreso campesino, el guerrerense NABOR OJEDA DELGADO. Gobernadores, senadores, diputados federales y locales y líderes de las 32 organizaciones estatales de la CNC estarán en Tepic, Nayarit. También presente en ese lugar el ingeniero ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, ex delegado de la SAGARPA, ex diputado federal y ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla….

 

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles