Tony Gali establece sus propias reglas

El gobernador electo estableció sus propias reglas –de una vez- en el tema del aumento al pasaje del transporte público

El gobernador electo, Tony Gali Fayad, estableció sus propias reglas –de una vez- en el tema del aumento al pasaje del transporte público: sin modernización de las unidades no habrá incremento.

Y todo será en beneficio de miles de usuarios del transporte público de la capital poblana que merecen unidades nuevas y un servicio profesional y no andar arriesgando la vida en cada viaje.

Una vez que Rafael Moreno Valle dejó en claro que en lo que resta de su administración no habrá aumento en el pasaje del transporte público, la pelota llegó el campo de Tony Gali.

Muchos especularon si eso significaba un distanciamiento entre Rafael Moreno Valle y Tony Gali por el costo político que asumiría el gobernador electo ante la demanda de los transportistas porque se aumente el pasaje.

Sin embargo, la respuesta del gobernador electo sorprendió a muchos.

Si los transportistas quieren aumento deben modernizar sus unidades.

Así de sencillo.

Son las reglas establecidas por el gobernador electo que sabe que existe una verdadera demanda social porque existan mejores unidades y sobre todo un servicio eficiente.

De tal forma que ya todo está muy claro.

Rafael Moreno Valle, bajo ninguna circunstancia, autorizará el aumento al transporte público y en lo que resta de su gobierno no permitirá chantajes o presiones por parte de los transportistas.

Ayer comentamos en esta columna que al primero que trate de generar un bloqueo o marcha terminará en la cárcel, porque así es el sello de este gobierno.

Entonces los transportistas pensaban que Tony Gali sería más fácil de chantajear o presionar y tampoco será así.

Al final de cuentas, el gobernador electo tiene el respaldo de la sociedad para que haya un mejor servicio.

 

** ** **

 

Ayer el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que no existe ninguna autorización para que se cobren 3 mil pesos para grabar en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Al equipo de Contrastes TV le pidieron esa cantidad para poder grabar una nota informativa.

Y la que cobra se llama Nereida Pérez Vázquez, encargada de Atención a Clientes del Centro Expositor.

Ella ofrece paquetes de autorización de 500 pesos hasta la cantidad que necesite el cliente facturar.

A este reportero le confirmó que para grabar se necesita un permiso y el pago correspondiente.

Ya vienen en camino las facturas y recibos que le dejarán en claro a Jorge Aguilar que existe un turbio negocio en la zona de Los Fuertes.

Jorge Aguilar debería empezar por investigar a Nereida Pérez, antes de que los documentos exhiban que le están viendo la cara.

Sí hay cobros en esa zona.

Y sí hay restricciones para tomar fotografías y videos en Los Fuertes.

El tema no está cerrado.

Al contrario.

Esto apenas inicia.

 

** ** **

@gomezcarlos79

www.contrastesdepuebla.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.