No a la imposición en el Colegio de Economistas

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Septiembre 07, 2016

Los comentarios, resultado de una entrevista, son a título personal del economista JULIO FERNANDO RODRÍGUEZ DÍAZ, integrante de El Colegio de Economistas del Estado de Puebla, con más de 30 años de participación activa, quien ha sido vicepresidente del organismo en el período 1993-1995, cofundador y ex presidente del grupo Economistas Proyección 2000, que por varios años tuvo a su cargo la página económica y financiera del periódico "Momento Diario" del empresario BARAQUIEL ALATRISTE MONTOTO, y presidente de la Liga deEconomistas Revolucionarios (1999-2003).

Reseña a JUICIO que este miércoles 7 de septiembre se efectuará la votación para elegir al próximo presidente de El Colegio de Economistas y que la única planilla registrada la encabeza ROBERTO TRAUWITZ ECHEGUREN, mismo que fue impuesto por el actual presidente MIGUEL HAKIM SIMON, lo que considerauna a manifiesta imposición, falta de sensibilidad política y de nulo respeto al gremio. 

Asegura RODRÍGUEZ DÍAZ que "la planilla ha sido corregida y aumentada por el candidato y que en ningún momento tuvo la atención de acercarse a la mayor partede quienes integramos este gran gremio, que según el padrón con el que contamos es de cerca de 500 miembros. Sólo se reunió con ex presidentes y compañeros de grupos representativos de economistas que apenas significaron una minoría calculada entre 50 y 60 participantes". 

"Me queda claro que el señor TRAUWITZ ECHEGUREN, nunca ha participado en El Colegio de Economistas del Estado de Puebla, ni conoce a sus agremiados y por lo visto ni le interesa.

Sólo buscó el apoyo de lacuatro veces centenaria Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de su Escuela de Economía, para la conformación de su planilla.

Por lo anterior –continua diciendo- los economistas exigimos respeto a nuestra membresía por modesta que esta sea. Afirmo que al reunirme con varios compañerosme manifestaron su malestar e inconformidad por simplemente ser ignorados. No podemos permitir este trato de una persona sin autoridad moral. "Sí los economistas quieren salvaguardar su dignidad, entonces tendrán que rechazar la invitación, que vía correo, nos hizo llegar el candidato para que fuéramos a votarpor su proyecto", agrega a sus declaraciones.

Finalmente manifiesta el economista RODRÍGUEZ DÍAZ, que "si algo caracterizó a la administración del señor HAKIM SIMON,  fue el rechazo contundente a asistir a los eventos convocados. Con este arranque de su candidato TRAUWITZ ECHEGUREN parece que reafirmará esta tendencia de la imposición hedcha a la espaldas de la mayoría. A pesar de esta actitud la mayor parte de los economistas poblanos continuaremos aportando tiempo y trabajo a nuestro querido Colegio".

 

EXPLORARÁ CON SUS LEGISLADORES EL PRD SOLICITAR JUICIO POLÍTICO VS EPN

El rechazo de la candidata demócrata HILLARY CLYNTON a la invitación del Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, "es una muestra clara de la falta de autoridad política que se vive en la nación y de la ruptura diplomática que ocasionó el gabinete presidencial con el Partido Demócrata, al aceptar y tratar como Jefe de Estado al candidato republicano DONALD TRUMP", explicó la Secretaria General del Partido de la Revolución, BEATRIZ MOJICA MORGA.

Dijo ademásque "la falta de autoridad y firmeza por parte del gobierno federal para defender a los mexicanos, deja desamparados a nuestros connacionales en Estados Unidos". Anunció por otra parte que "exploraremos con nuestros legisladores la posibilidad de iniciar un Juicio Político contra PEÑA NIETO por decisiones que laceran el bienestar de los mexicanos".

Asegura que "con la visita de TRUMP, el gobierno federal, reafirmó su desprecio por las y los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó en una estupidez diplomática, y el Gobierno Federal tomó una decisión errática que lastimó profundamente a nuestro país".

Lamentó que la aspirante a la presidencia del país vecino decidiera no acudir a México, "tras el pésimo espectáculo que protagonizó Peña Nieto, al mostrar debilidad y cobardía para defender a los mexicanos ante los insultos que de manera irresponsable ha realizado DONALD TRUMP". De igual forma, calificó de vergonzoso que PEÑA NIETO "diera trato de Jefe de Estado a un fascista, y que de manera irresponsable, el gobierno de México, ayudara al candidato republicano a repuntar en las encuestas y servir de trampolín a un personaje que ha dañado, humillado e insultado a México y a nuestros connacionales".

 Por lo anterior, consideró que una vez más se equivocó el gobierno de Peña Nieto, "este capítulo diplomático vergonzoso se suma a la cadena de errores que durante 4 años se ha venido acumulando, por la falta de estrategia e ineficaz política con la que se conduce".

"Para muestra, sus malos resultados, compromisos fallidos y no cumplidos agravian a las y los mexicanos, una economía frenada, el peso devaluado, endeudamiento creciente, impunidad, corrupción, violencia en aumento y una reforma educativa fallida, que se traduce en malestar social", concluyó.

OPERA LA IMPUGNACIÓN DE EX LÍDER DEL PRI POR TRÁMITE DE EXPULSIÓN 

Opera la impugnación de FERNANDO MORALES MARTÍNEZ, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el procedimiento de expulsión que se le sigue por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, misma a la que le dio curso el Magistrado FLAVIO GALVÁN RIVERA, en cumplimiento al recurso a que tiene derecho el indiciado.

Tras la declaración del presidente del CDE del PRI, JORGE ESTEFAN CHIDIAC, en el sentido de que el procedimiento de expulsión en contra de MORALES MARTÍNEZ, hecho a petición del ex presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, seguía su marcha, el ex dirigente del tricolor en el estado, anunció que haría valer su defensa ante las instancias jurisdiccionales correspondientes, haciendo saber de su afiliación priista.

"Yo soy priista por convicción", recalca, aduciendo que él nació en los principios de la democracia, la inclusión y la solidaridad.

En fin, la guerra sigue entre ambos personajes y habrá que esperar el juicio final de las decisiones que se tomen al respecto.

A DISPOSICIÓN DE LOS ROTARIOS LEGADO EDITORIAL DE ALBERTO JIMÉNEZ MERIN

Por su trayectoria de trabajo en el campo y su dedicación por las causas de los más necesitados, ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, es nombrado socio activo del Club Rotario Puebla Industrial. En la sesión presidida por DOMINGO HERRERA NAVA, y la recomendación de ALEJANDRO DÁVILA VALDÉS, el ex delegado de la SAGARPA, rindió protesta.

En su mensaje JIMÉNEZ MERINO destacó que "durante muchos años he abrazado la causa de los grupos Rotarios, además de que he tenido la oportunidad de participar en varios de los clubes de Puebla como orador y, gracias a ello, he podido abordar diferentes temas de interés rotario así como algunos problemas, propuestas y oportunidades de desarrollo para nuestro estado.

 A la vez señaló que el servicio ha sido su misión en la vida. Ayudar a otros, servir a la comunidad, dar sin esperar y promover innovaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas, es sin duda el mayor sentido de la existencia y por ello lo he vuelto mi labor".

Al agradecer su nombramiento al presidente del club, a JULIO MEDINA MORALES, director de Protocolo y a su padrino ALEJANDRO DÁVILA VALDÉS, por su apoyo y orientación para ser parte de la familia rotaria, el nuevo socio puso a disposición de la comunidad Rotary Intenational su legado editorial pues a través de estos textos se podrá tener acceso a información específica para seguir apoyando el abasto de agua, la atención a la salud y la alimentación de las personas.

Rotary es una organización de empresarios y profesionistas líderes en sus comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, el compañerismo y contribuir a la buena voluntad y la paz en el mundo.

ACUENTA GOTAS

De acuerdo a su decisión tomada el diputado federal JORGE ESTEFAN CHIDIAC, líder del tricolor en el estado, renunció este martes ante el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados,  CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, a la presidencia de la Comisión de Infraestructura. Para tal efecto consideró el compromiso que implica estar al frente de los destinos del tricolor en el estado y con el fin de darle mayor impulso al trabajo de todos los sectores y organizaciones que integran el PRI, solicitó separarse de esa responsabilidad. Es de primordial relevancia para el dirigente estatal el fortalecimiento de la estructura tricolor y la renovación de los Comités Municipales, a fin de sentar las bases para el triunfo del proceso electoral del 2018, lo que implica un compromiso total con el arduo trabajo de los priistas poblanos. Dijo a través de un comunicado que se mantendrá en el cargo de vicecoordinador de Política Económica y como Secretario de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Programación y Presupuesto, además de ser integrante de la Comisión de Economía….

  • URL copiada al portapapeles