Empoderamiento de la mujer busca Ochoa Reza

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Septiembre 12, 2016

Con la obligada expectativa de la clase política poblana, que le ofreció como siempre lo hace su más cálida bienvenida, se dejó ver el nuevo dirigente del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, como lo ha hecho en otros estados de la República para dar cumplimiento a su ofrecimiento de visitar a la militancia en sus lugares de origen, luego de su discurso de toma de posesión, donde expresó nuevos conceptos de lo que debe ser el partido que nació en la etapa posrevolucionaria.

El abogado, por la UNAM; economista, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro y Doctor en Ciencia Política, también Maestro en Filosofía Política, por la Universidad de Columbia en Nueva York, que el próximo primero de septiembre cumplirá los 44 años de edad, vino con el propósito fundamental de ofertar el empoderamiento político de las mujeres priistas, porque mucho tendrán que ver éstas con el proceso electoral del 2018, donde por ley aprobada en el 2014, deberán representar el 50 por ciento de las candidaturas, cumplimiento al que están obligados todos los partidos políticos.

El presidente del CEN del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, presidió este jueves el foro programado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), "Compromiso por la Eliminación de la Violencia Política contra las Mujeres", que por primera vez en cinco años de la actual administración se llevó a cabo a partir de las 18 horas en el auditorio de La Reforma de la Unidad Cívica 5 de Mayo.

Su llegada se dio al medio día con la bienvenida que le brindaron todos los integrantes del CDE del PRI en el viejo Hotel Lastra El Merendero, así como el exgobernador de Puebla MELQUIADES MORALES FLORES y la excandidata a la gubernatura del estado para el periodo de 20 meses, Senadora de la República, BLANCA ALCALÁ RUIZ, entre muchos de los asistentes que estuvieron presentes al haber sido convocados por los directivos del tricolor.

La entrada a los reporteros de prensa y radio al lugar donde se encontraba el presidente nacional del PRI fue totalmente restringida, bajo la información que ENRIQUE OCHOA REZA, por la tarde noche, ofrecería una entrevista a los directores y dueños de los medios de comunicación social.

Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger puntean en la lucha por el 2018

Sin menospreciar en lo más mínimo la aspiración a la candidatura a gobernador a la que tiene derecho por su partido, el doctor GUILLERMO DELOYA COBIÁN, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, considera que JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS y ENRIQUE DOGER GUERRERO, subsecretario de la SEDATU y delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, respectivamente, no tienen por qué renunciar a sus cargos, porque ningún documento legal se los impide.

A cambio pidió que los aspirantes a cargos de representación popular, deben primero que nada transparentar sus bienes patrimoniales, lo que, indudablemente sería una acción positiva que el electorado valoraría. Con claridad y producto de sus andanzas en los niveles superiores de la política nacional, dijo que nadie debe estar exento de que cuando alguno tiene una aspiración, debe estar en una caja de cristal. ¡No hay de otra!

Insistió en los casos que él mismo señaló que "no tienen obligación de abandonar sus cargos, mientras no estén inmersos en un proceso electoral, salvo cuando que pretendieran tomar participación en una contienda intrapartidista para la elección de candidatos.

"Claro, cuando se den casos de malversación de programas o de recursos públicos, que tiendan a favorecer la imagen personal y esto debe denunciarse", dijo el doctor en Derecho egresado de la Universidad Anáhuac.

Ante la gente que lo rodeaba durante la charla, DELOYA COBIÁN, ratificó su interés de participar en la competencia selectiva que se hará para la gubernatura del estado en el 2018.

Al iniciarse el camino por la selección de candidatos que todavía se encuentra muy lejos, los políticos hacen especulaciones y en el caso de la gubernatura hasta se dan el lujo de sacar a relucir duplas como en el caso de JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, sus seguidores mencionan que el político originario de Zacatlán llevaría a ALEJANDRO ARMENTA MIER haciendo la dupla para la presidencia municipal por el municipio capital del estado. 

Busca PRD replicar alternancia con el PAN en las elecciones de Coahuila

MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, Secretaria de Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática, declaró que el partido del sol azteca en Coahuila se encuentra abierto a pactar una alianza electoral y de gobierno con el Partido Acción Nacional, en el proceso electoral de próximo año, para lograr por vez primera la alternancia en el estado.

En conferencia de prensa, aseguró que para la Política de Alianzas del PRD es prioritario acabar con el poder hegemónico del PRI en estados donde nunca se ha tenido alternancia, como ocurre en Coahuila. Afirmó que el proceso del 2017, es una gran oportunidad para sacar al PRI y que como ocurrió este año en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se viva una fiesta democrática organizada por los ciudadanos.

GUAJARDO VILLARREAL señaló que para alcanzar la alternancia en el PRD es primordial aliarse con otras fuerzas de izquierda y excepcionalmente con partidos que, aunque no sean de izquierda, compartan estos objetivos, pero evidentemente nunca lo harán con el PRI. "Para el PRD es muy importante ofrecer mejores condiciones de vida e igualdad a los ciudadanos, con propuestas progresistas, que promuevan y protejan la libertad de todos.

La Secretaria del PRD se dijo satisfecha con los logros alcanzados en las pasadas elecciones y destacó que el partido enfrenta grandes retos, pero que el trabajo y la defensa del proyecto de izquierda que representa ha sido siempre su prioridad. "Soy de Coahuila y por supuesto que quiero lo mejor para mi estado. Sin duda, el proyecto del PRD es incluyente, escucha y dialoga.

Al ser cuestionada sobre si aspira a la gubernatura del estado, refirió que sus intereses son los del PRD y que confía en que la militancia sabrá elegir la mejor opción para fortalecer el proyecto perredista en el estado

Oscar Callejo Silva, tomó posesión como nuevo subsecretario de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el nombramiento del Maestro ÓSCAR CALLEJO SILVA como subsecretario de Infraestructura en sustitución del también Maestro RAÚL MURRIETA CUMMINGS. La designación del nuevo funcionario fue hecha por el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NETO.

GERARDO RUIZ ESPARZA, titular de la dependencia federal tomó la protesta de Ley a CALLEJO SILVA, a quien conminó a acelerar el paso en la ejecución y desarrollo de las importantes obras de infraestructura que se encuentran en proceso. Al mismo tiempo reconoció a MURRIETA CUMMINGS su labor al frente de la Subsecretaría, en la que alcanzó en tiempo y forma las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura, deseándole éxito en futuras encomiendas.

CALLEJO SILVA se desempeñó de octubre del 2013 hasta el día de hoy como Director General de Carreteras de la SCT y cuenta con una amplia trayectoria a lo largo de 18 años en el sector público, entre los que destaca su trabajo como director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Coordinador de Asesores del Secretario de Comunicaciones y Transportes, director general del Centro SCT en el Estado de México y en el Estado de San Luis Potosí.

A cuenta gotas

La gerencia de Ingeniería y Supervisión de Agua de Puebla para Todos inició trabajos de sustitución de la red de drenaje sanitario y alcantarillado pluvial, en la avenida 29 Oriente entre las calles 4 y 6 Sur de la colonia El Carmen, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, cambiando la red de drenaje, ya que era necesario hacerlo pues se encontró parte de la red fracturada por los años de servicio. Se sustituirán 126 metros de tubería, reparando 25 descargas domiciliarias junto con tomas de agua. Se prevé que la obra concluya en un mes, aproximadamente. La vialidad estará cerrada de 8 a 18 horas….. En el marco del "Mes del Adulto Mayor", el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, realizó un encuentro cultural con 300 adultos mayores que asisten a la Casa del Abue, en cuyo recinto se brindan servicios de salud, asistenciales, talleres, actividades físicas y culturales a más de 700 ancianos diariamente. Disfrutaron de las actuaciones de la Compañía Juglaría Circo y Narración y del Ballet Folklórico Usanza y Rondalla Cianya de la Universidad Tecnológica de Puebla. La subsecretaria de la SGG, LOURDES MARTÍNEZ MEDELLÍN hizo un reconocimiento a la contribución de los adultos mayores al desarrollo integral de Puebla, que hoy en día se encuentra a la vanguardia en el contexto nacional. Al destacar que en el apoyo a los adultos mayores no cabe el conformismo, apuntó que es indispensable redoblar esfuerzos y garantizar sus derechos e integridad. En ese sentido, la Vocal Titular del Voluntariado de la SGG, DENISSE VELÁZQUEZ MACEDA resaltó que "esta es una gran ocasión para hacer un justo reconocimiento a todos los adultos mayores que han aportado lo mejor de sí para su familia y para la sociedad".

  • URL copiada al portapapeles