Sábado 24 de Septiembre de 2016

UN TOTAL de ocho empresas recibieron de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Puebla, certificados de industria limpia y calidad ambiental; este fue el caso de Thyssen Krupp Metalúrgica de México, Herramientas Stanley, Bacardi y Compañía, destilería La Galarza, Faurecia (nave 1 y 2), la Comisión Federal de Electricidad Central Hidroeléctrica y Portezuelo I y II y de San Lorenzo Potencia, Feldmex y Sado de Oriente.

De esta manera, estas empresas poblanas forman parte ya del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, lo cual les otorga beneficios como la reducción de insumos, lo que se traduce en gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.

ANTE EL incremento de inseguridad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, se reunió con 17 presidentes municipales de la región de Teziutlán y Tlatlauquitepec, con quienes se comprometió a sumar esfuerzos conjuntos para hacer frente a la inseguridad; a la par de este encuentro, también tuvo un acercamiento con empresarios con quienes propuso la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadano para definir estrategias, siendo que la mayor queja de los representantes empresariales fue la inseguridad.

YA EN plena campaña partidista, el gobernador Rafael Moreno Valle anduvo activo y acompañó este viernes, en su Primer Informe de actividades a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, por lo que si de por sí ya veíamos activo al mandatario en cuanto a relaciones públicas, espérese que viene lo bueno y recargado. Puebla anda en campaña.

PARA COMPRENDER mejor el escenario de emprendimiento en Puebla, el ITESM campus Puebla presentó su reporte regional Monitor Global de Emprendimiento en 11 estados del país, entre ellos Puebla, donde se revela que el 38.7 por ciento de los encuestados, afirman tener capacidad para emprender algún negocio, siendo la mayoría hombres con el 50.8 por ciento y el resto mujeres, con el 49.2 por ciento.