Periodismo con causa

¡Maltratados! Famosos bulleados

Algunos han sido humillados por su físico, otros porque su simple actuar cotidiano es proclive al maltrato

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dice el escritor y creador de cómics estadounidense, Zack W Van: "La intimidación o maltrato construye el carácter como los residuos nucleares crean a los superhéroes." A veces pasa que las víctimas del bullying logran levantarse de sus cenizas y dan grandes sorpresas a sus detractores; parece ficción, pero no lo es.

¿Apoco no les ha pasado que su compañera gordita de la primaria (aquella que se sacaba los mocos y se los comía plácidamente entre clase y clase) que era bulleada por todo el mundo, ahora es una exitosa y hermosa profesionista? Sí, aunque usted no lo crea esto sucede, no pasa con la frecuencia que nos gustaría, pero pasa. Historias similares se escriben en el mundo de la farándula, y a esos bulleados del espectáculo dedicamos la columna de este día. Algunos han sido humillados por su físico, otros porque su simple actuar cotidiano es proclive al maltrato y unos más sólo porque sí.

Comencemos con el caso de Natalia Téllez, la conductora de Hoy y de La Voz México. Téllez ha sido bulleada un sinfín de ocasiones por sus compañeros de trabajo del matutino Hoy, específicamente por Raúl Araiza y Jorge El Burro Van Rankin. En una ocasión ella fue incomodada cuando realizaban en el programa una sección llamada Silla Eléctrica, la dinámica consistía en hacerles preguntas de historia a quienes han sido sentados en ese lugar, si contestaban mal se les daba una descarga eléctrica y si no pues… aplausos.

En otra ocasión, Naty (para los cuates) vestía una falda corta mientras conducía una sección y Raúl Araiza y El Burro le dijeron: "Desde allá estamos viendo que el piso es de charol y que todo se refleja", este comentario se hizo en referencia a que en el piso se reflejaba su ropa interior, ella sólo cruzo las piernas y argumentó: "Lo bueno que uso calzón de abuela, me llega casi a la rodilla". Por tal motivo, la asociación Non Violence intervino y publicó en Twitter una recomendación para que los conductores detuvieran el hostigamiento sexual hacia su colega.

Irónicamente, a pesar del constante bullying al cual es sometida la conductora, ella es la única participante de ese programa que cuenta con el respaldo y simpatía del público joven, además que está escalando a grandes pasos en Televisa, se dice que próximamente tendrá su propio programa. Mientras que Araiza y El Burro se están quedando rezagados como los vestigios nefastos de esa televisora que son.

En una carretera similar viajaba Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, pero a partir del 17 de septiembre de este año se liberó de su suplicio gracias a que llegó a su fin Sabadazo, programa en que le hacían bullying físico y psicológico sus excompañeras de trabajo Cecilia Galliano y Laura G.

Desde hace años, la joven payasita se unió al equipo de entretenimiento de esta emisión, junto a sus hermanos Lapizín y Lapizito. La triada fraterna de comediantes se encargaba de hacer un par de chistes con el sentido del humor más absurdo; sin embargo, quien se convirtió en objeto de mofas y ridiculización dentro y fuera de la pantalla fue Gomita; Cecilia y Laura no perdían oportunidad de burlarse de ella ante las cámaras por su excesivo peso y también por su falta de cultura general.

Muchos años Ordaz vivió así, hasta que en 2015 decidió que era momento de colgar el disfraz de payasita y enfundarse en el ajuar de chica sexy; así que se metió al gym, buscó un buen cirujano y quedó muy guapita.

En una ocasión, al foro del programa invitaron a un hipnotista, quien supuestamente dejó en estado de reposo a Gomita, ella literalmente quedó suspendida como tabla, sus pies y cabeza eran sostenidos por un par de sillas; el reto era que, mientras ella estuviera hipnotizada, varias personas se subieran a su abdomen y ella no sintiera dolor ni muchos menos despertara. Y así fue, sobre ella estuvo Galliano y Laura G, ambas se pararon sobre su abdomen, pero el colmo fue cuando G se trepó con tacones.

Después de ese evento, Gomita dio a conocer que casi queda paralitica porque sufrió una lesión en la columna. Y ya entrada en polémica, también comentó que Laura y Cecilia se negaron a ser hipnotizadas y a ella la mandaron al ruedo. 

Semanas antes del declive de Sabadazo, Aracely Ordaz se convirtió en conductora del programa ¡Qué rollo! en el canal de Bandamax, también anuncia algunos productos chafas de belleza y su número de seguidores ha crecido considerablemente en las redes sociales y se rumora fuertemente que próximamente se integrará a alguna emisión matutina de Televisa.

En tanto Laura G no tiene ni siquiera pláticas para un nuevo programa y Cecilia Galliano (a sus supuestos 34 años), no tiene ni perro que le ladre. ¡Cómo da vueltas la vida!

Por bonitos, por feos, por linditos, por nerds o sin cualquier motivo, todos somos proclives a ser bulleados, pero todo depende de qué camino deseemos tomar, si luchamos por superarnos a nosotros mismos y a nuestros adversarios seguramente ganaremos, porque como bien diría Mahatma Gandhi: "Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contigo, luego ganas tú."

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.