Sábado 08 de Octubre de 2016

TRAS EL devastador escenario que dejó el huracán Matthew, el gobierno del estado anunció que las oficinas de Mi Casa es Puebla en Estados Unidos estarán apoyando a los poblanos que hayan resultado afectados por la tormenta tropical tras su paso en este país.

Para ello se habilitaron números telefónicos de lada sin costo 1866 975 0106, 973 365 3210 y 212213 2093. Hasta el momento no hay reporte alguno sobre un poblano afectado. Esto, nótese, no lo hizo por los poblanos de la Sierra Norte afectados por las lluvias en meses pasados..., ¿a qué se debe esa selectividad? 

AHORA NO solo la caída en exportación que reportó Volkswagen al cierre de septiembre, luego de darse a conocer las cifras del sector automotor por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la firma alemana suma una noticia poco alentadora para la economía poblana: el Jetta híbrido dejará de producirse.

Dentro del ámbito empresarial del sector automotriz se corren las versiones de que el proyecto se habría desechado ya que la apuesta está redirigida a vehículos eléctricos, por lo que se dejará de producir este auto que era fabricado para su exportación a Canadá.

NUEVO REVÉS para la empresa española Iberdrola luego que la Semarnat negó la autorización para instalar en el municipio de Cuyuaco una central fotovoltaica que generará energía eléctrica con radiación solar. A través de su Gaceta Ecológica, la dependencia federal informó de tal decisión sin detallar en los motivos del rechazo al proyecto.

Esta empresa española colabora directamente con la firma poblana Mabe de Gilberto Marín Quintero en el primer parque eólico en Puebla ubicado en el municipio de Esperanza, y planean, según expusieron en su momento, impulsar más proyectos en Chapulco, Palmar de Bravo y Nicolás Bravo.

VERSIONES SOBRE una supuesta remoción del delegado de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez, comenzaron a circular a través de las redes sociales, esto luego de las protestas en su contra por parte de empleados de la dependencia; sin embargo, no existe alguna notificación oficial hasta el momento.

Lo que sí es una realidad es el escenario en contra de las delegaciones federales y en específico contra sus representantes estatales, esto derivado de protestas de empleados que afirman que el delegado contrata a personal externo desplazando a los sindicalizados.