Mi interés en el 2018: Giorgana

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Octubre 09, 2016

No duda un instante el priista diputado federal VÍCTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, en externar sus aspiraciones políticas para el 2018. Y así lo manifiesta:

"Mi interés es estar presente en las boletas electorales del 2018. ¿Por qué no? Estoy capacitado para ello".

Tampoco duda en manifestar sus inquietudes dado lo profuso de la multitudinaria contienda del año de la elección presidencial, aunque él se daría por bien servido porque lo puede hacer, de aparecer en las boletas por la presidencia municipal de Puebla. Esto es, figurar como candidato.

No te preocupa que también se manifiestan con esas aspiraciones para lo mismo el presidente del PRI en el municipio de Puebla, JOSE CHEDRAUI BUDIB, y la dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), SANDRA MONTALVO DOMINGUEZ, que ya se apuntó, se le cuestiona.

"Bueno, aspiraciones son aspiraciones. Y están en su justo derecho de hacerlo porque son priistas en activo. Por lo pronto hay tres, pocos realmente. Pero vamos a ver más adelante. Falta tiempo, falta ver lo que pasará primero en el 2017" y ya vendrá la gran batalla electoral para del 2018", dice GIORGANA JIMÉNEZ.

Concuerda con los periodistas de que como en todo el país, Puebla tendrá para el proceso electoral del 2018, candidatos a gobernador, senadores de la República, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y síndicos. Dicho en otras palabra, mucha tela de donde cortar y muchas las inquietudes y aspiraciones que afloran para ser candidatos de los partidos políticos que estarán en la contienda más competitiva de los últimos tiempos.

Reunido con amigos columnistas de varios medios en la Casa de los Muñecos, que es un restaurante, no "casa de muñecas", de la que pueda imaginarse algún desorientado lector, platica de todos los aconteceres políticos, pero muy especialmente de los logros de sus distritos en Puebla que los ha ganado en lo local 2002-2005, de la LV legislatura y en el 2014 por la LIX Legislatura donde solicita licencia para ocupar una curul federal y ser el coordinador de la bancada del PRI poblana en el Congreso de la Unión.

Economista con una Maestría en International Financial Management, ha sido a lo largo de sus actividades, coordinador de asesores del candidato a gobernador; presidente del CDE del PRI, 2000-2001; consejero político estatal y nacional; coordinador agrario en el estado de México por la Secretará de la Reforma Agraria de 1995 a 1998; Secretario Particular del gobernador MELQUIADES MORALES FLORES de 1999 a 2000; director general de Carreteras de Cuota Puebla; coordinador de Políticas Públicas en el gobierno municipal de BLANCA ALCALÁ RUIZ durante 2008 y de 2008 a 2011, Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Puebla.

Habla con soltura de la problemática municipal de la que ha estado atento a través de su representación popular como legislador y que ha seguido en cargos como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. No le son ajenas al conocimiento la contaminación ambiental, la extensión del lirio acuático en el Lago de Valsequillo, la profusión cada vez más alarmante del mosquito que requiere de programas permanentes de fumigación y, en temas fundamentales la inseguridad pública, falta de vivienda, el crecimiento poblacional y de automotores, etc.

En fin, inquietudes saltan a la vista por toda la República. Y las aspiraciones brotan como manantiales en todos los políticos, algunos con merecimientos y otros en espera de sacarse la lotería política. Así ha sido. Así será. Y así seguirá siendo.

PRD EN DEFENSA AL DERECHO DE HUELGAQUE PAN Y COPARMEX QUIEREN ACABAR

Ante intentonas de empresarios porque se adicione la fracción XVIII del artículo 123 constitucional y la complacencia de partidos políticos como el PRI y el PAN, como lo señala el Senador de la República, coordinador de la bancadapor el Partido de la Revolución Democrática, el poblano, LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, se espera que este martes la Cámara de Senadores no apruebe esa pretendida enmienda y deje al margen la reforma que llevaría a la desaparición del derecho de huelga de los trabajadores que es una conquista laboral plasmada en la constitución.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exige que en "los casos de firma de Contrato Colectivo de Trabajo, antes del emplazamiento a huelga, el sindicato que promueve debe demostrar que cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores".

En esos maridajes que se dan, o contubernio disfrazado de acuerdos, el legislador BARBOSA HUERTA, pregunta: ¿de qué tamaño es el compromiso del Revolucionario Institucional con Acción Nacional que le avala la pretensión de reformar la Constitución para acabar con el derecho de huelga de los trabajadores?

Dijo que de aprobarse esa modificación que fue incluida de última hora a la iniciativa de reforma al artículo 123 por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, daría a pensar que ese es el pago que exige el PAN para votar con el PRI el paquete económico del 2017. Añadió que el PRD logró que quedara afuera del dictamen otra de las exigencias del PAN a través de la COPARMEX, de suprimir la fracción XXI que eximía a los empresarios de pagar al trabajador la indemnización en cados de laudos a su favor; sin embargo en el proyecto de dictamen discutido el miércoles pasado, apareció la adición a la fracción XVIII que se resuelve este martes.

CARLOS ACEVES DEL OLMO, LÍDER DE LA CTM, DESCARTA REFORMA DAÑINA AL 123

El máximo dirigente de Confederación de Trabajadores de México (CTM), CARLOS ACEVES DEL OLMO, cuya experiencia política-sindical no se pone en duda resultado de participación en el Congreso de la Unión como diputado federal y Senador de la República, sale en defensa de la clase trabajadora mexicana y adelanta con seguridad que no será aprobada este martes 11 por la Cámara de Senadores, la enmienda a la fracción XVIII del artículo 123 Constitucional, alentada de acuerdo a sus intereses por el sector empresarial y desde luego apoyada por el Partido Acción Nacional.

Incluso da a conocer de su audiencia-entrevista que sostendrá este lunes con el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, donde la manifestará su inconformidad por esa pretendida intención patronal de arrebatarles a los trabajadores esa conquista histórica.

Esta seguro que la iniciativa de reforma al 123 del presidente PEÑA NIETO, que se someterá para su aprobación al pleno de la Cámara de Senadores, tendrá cambios que de ninguna manera atentará contra los derechos de la clase trabajadora,

ACEVES DEL OLMO, promotor de la institucionalidad ante el organismo sindical mayoritario del país que preside, pone de manifiesto su solidaridad y militancia priista de la CTM, resaltando que en las acciones del primer mandatario le de la Nación, han estado siempre y seguirá siendo nuestro presidente hasta el último minuto de su mandato".

A CUENTA GOTAS

Circulan ya las invitaciones de Tribuna Noticias signadas por el decano periodista poblano ENRIQUE MONTERO PONCE, con motivo del XLVII aniversario de noticias ininterrumpidas en la radio donde el próximo 21 de octubre acumulará 17 mil 289 ediciones. Tal acontecimiento conmemorativo tendrá lugar en el Museo Internacional del Barroco, a partir de las 20 horas, con la multipresencia de los personajes más destacados de Puebla. "Tribuna Noticias, nace como "Esquina", crece como Tribuna Radiofónica y hoy, con 47 años de trayectoria vive y se reproduce en Plataforma Multimedia", rezan las participaciones donde se hace saber de la fiesta grande de don ENRIQUE…. Otro reconocido comunicador, de legitima cuna poblana, JAVIER LÓPÉZ DÍAZ, con 28 años de permanencia en la diaria información noticiosa de la radio a través de "Cinco Radio" y sus repetidoras en los canales de la Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada a través de su matriz la XEHR, invita a la comida-celebración de su vigésimo octavo aniversario que se llevará a cabo el jueves, 13 de octubre a partir de las 14 horas en la Calzada Zavaleta 2320 de la colonia Santa Cruz Buenavista de esta capital, encabezando la anfitriona de este singular acontecimientos de la radiocomunicación poblana la principal ejecutiva de la empresa, señora CORAL CASTILLO DE CAÑEDO y una interminable lista de invitados de los sectores oficial, privado, empresarial, académico y de la comunicación social….Durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Contra la Trata de Personas, de Justicia y de Derechos Humanos, la senadora LUCERO SALDAÑA PÉREZ, se pronunció por hacer conciencia sobre el tema y en particular retomar lo señalado por la senadora ADRIANA DAVILA,Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el sentido de que -"el engaño es la seducción, cómo te engancho, cómo logro que esto que es un negocio pueda ser rechazado", por ello el objetivo debe ser: ¡cero tolerancias a la trata de personas! y enfrentar el problema con un trabajo conjunto Destacó que en la agenda pública las redes sociales deben ser los medios activos, llevar a cabo campañas que logren penetrar en los estratos sociales jóvenes y junto con organizaciones de la sociedad civil, establecer alianzas y acuerdos para que esta campaña tenga esa dimensión macro.

  • URL copiada al portapapeles