No dividen al PRI expresiones de aspirantes: Lastiri Quirós

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Noviembre 20, 2016

Dejando a un lado la falsa pero convenenciera disciplina y lealtad al PRI de algunos o muchos políticos, el subsecretario de la SEDATU, JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, quien no niega su interés por la candidatura de su partido para gobernador del estado, mencionó este fin de semana durante una entrevista que sostuvo con representantes de medios que "si el PRI se mantiene quieto y callado, perderá nuevamente las elecciones". 

Mostrando las tablas que dan presencia en la política y que al paso del tiempo van acumulando capacidad y experiencia, cuando "todo mundo" esperaba una reacción de encono por lo dicho días antes por cuatro de los diez aspirantes a la misma intención, el ex presidente del partido en el estado, no se paró en el borde del abismo para decir categóricamente que "al PRI hay que moverlo y que no deben de asustar ese tipo de declaraciones, porque si nos quedamos quietos y callados, nos va a pasar lo que ya nos pasó".

Tampoco dudó en señalar que Alejandro Armenta Mier, Enrique DogerGuerrero, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino, han mostrado y han manifestado su interés de ser los abanderados a la candidatura del PRI. "Qué bueno que haya actividad, que el partido se vea y se note. Qué bueno que haya compañeros y compañeras que estén manifestándose que legítimamente quieren aspirar. Yo lo veo muy positivo. No hay porque espantarse, ni preocuparse tampoco".

EXPRESIONES LEGITIMAS NO VIOLAN LOSESTATUTOS Y YO APLAUDO QUE LO HAGAN

Efectivamente, mientras en los otros frentes, con disimulo y sin él se hace campaña al futuro mediato, en el PRI solo se hacen fintas, se dice en lo oscurito que sí y a la luz pública se dice que no es el tiempo de asomarse, que hay que esperar los tiempos, que el que se mueve no sale. Y todo eso provoca que se hable de rencores, de divisiones, de grupos cada cual con su patrón y de tribus al estilo PRD. 

"Ya no son los tiempos de estar quietos y callados. Yo creo que lo más importante es manifestar lo que realmente esta uno haciendo y pensando", dice LASTIRI QUIRÓS, al tiempo de manifestar que "faltan tiempos todavíaestatutarios y legales, pero yo veo muy positivo que se expresen las posibilidades e interés de participar en el proceso del 2018, porque no se violan estatutos ni preceptos legales. Yo aplaudo que lo hagan".

Así las cosas y dados los conceptos vertidos por el subsecretario de la SEDATU, no habrá porque criticar las tareas publicitarias de publicaciones que se han puesto de moda, como cada época propicia electoral, como se han dado los casos de las revistas que convertidas en espectaculares vislumbran precandidaturas para presidente de la República o gobernador del estado, que no pueden juzgarse como campañas anticipadas.

Falta conocer lo que digan el resto de aspirantes priistas como Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Guillermo Deloya Cobián y Juan Manuel Vega Rayet.

LIBRO DE ALFOSO YAÑEZ SE PRESENTA EL 26 EN CASA CIUDADANA DE MORENA 

Tras dl éxito de su presentación en Puebla de la tercera edición del libro "La Manipulación de la Fe" de su autor el periodistas y escritor poblanoALFONSO YAÑEZ DELGADO, donde los comentaristas fueron el también periodista y escritor NICOLÁS DÁVILA PERALTA y el doctor en psicología JESUS MORALES TAPIA, Gran Maestro de la Logia Masónica Emancipadores de Puebla, este sábado 26 de noviembre la obra editorial se presenta en la Casa Ciudadana VIRGILIO CABALLERO, diputa do federal por MORENA, que se ubica en la calle de Andalucía 84 entre las calles Santander y Castilla Oriente del Barrio San Rafael en Azcapotzalco.

Se contará con la presencia del reconocido investigador EDGAR GONZÁLEZ RUIZ, quien hará los comentarios respectivos de esta obra que da cuenta de las luchas ideológicas de los estudiantes de la ultraderecha enmarcados en el Frente Universitario Anticomunista, mejor conocido como "los FUAS" y los llamados "Carolinos", identificados como liberales o deizquierda, acompañado del autor del libro, acompañado del autor del libro.

En la vieja casona universitaria de la avenida Juan de Palafox y Mendoza408, el licenciado NICOLÁS DÁVILA PEREALTA, presentador del libro del ex director del Archivo Histórico de la BUAP, dijo entre otras muchas cosas, lo siguiente: 

"La Manipulación de la Fe", es ante todo el testimonio histórico de un protagonista de hechos que marcaron el rumbo de esta Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que abanrcan desde el logro de su autonomía en 1956, la consolidación de esta a partir del Movimiento de Reforma Universitaria en 1961, la solidaridad con la causa de los poblanos en 1964 y la definición de un proyecto universitario que a partir de 1973 marcó el rumbo de la docencia, la investigación y la vinculación social en nuestra universidad y cuyos frutos se cosechan en esta siglo". 

Valioso es el documento que leyó DÁVILA PERALTA, porque en apretada síntesis, habla del fanatismo, de cómo nacieron "los FUAS", de la creación del Yunque, el fanatismo político religioso, etc.

MORALES TAPIA, en improvisado texto de sus comentarios, fue certero en sus señalamientos y críticas enfocados a lo que actualmente se vive en la máxima institución que ha abandonado sus luchas históricas y se ha puesto al margen de las acciones y compromiso social.

PREMIA TEHUACAN A SUS AUTORES EN EL DIA DEL LIBRO Y HOMENAJE A SOR JUANA

La Organización de las Naciones Unidas, por medio de la UNESCO, convoca a celebrar el "Día del Libro y Derecho de Autor", para reconocer a los creadores literarios de obras que promueven la cultura. "Este año celebraremos a nuestros autores tehuacaneros en el espacio cultural del Monumento a Sor Juana Inés de la Cruz del ex convento del Carmen, este martes 22 de noviembre a partir de las 11.00 horas", informan el cronista parlamentario ANTONIO TENORIO ADAME y ROBERTO BARBOSA PATJANE, directivos de Tehuacán Cultural.

La fecha convocada corresponde al homenaje que se le brinda a Sor JUANA INÉS DE LA CRUZ y servirá al mismo tiempo para recordar que en este 2016 se cumplen los 400 años de la muerte de grandes personajes de la literatura universal: el novelista español Miiguel Cervantes de Saavedra,autor de El Quijote; William Shakaspeare, gran dramaturgo inglés; el Inca Garcilazo de la Vega, escritor originario del Perú, así como la conmemoración del centenario de muerte del gran poeta nicaragüense Rubén Darío.

"Todos ellos han sido objeto de grandes homenajes a lo largo de este año y a quienes rendimos pleitesía en este día los tehuacaneros", expresan Tenorio Adame y Barbosa Patjane, quinees agradecen el apoyo a esta celebración con la donación de un libro que lleva como lema "Dona un Libro contra la discriminación de Migrantes". El acervo recolectado servirá como muestra de solidaridad social al poblado de San José Mihuatlán, un municipio representativo de la expulsión de migrantes en la región.

A CUENTA GOTAS 

Este lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas, en el Hotel City Express ubicado en la calle 10 norte 1406 en el Barrio del Alto, se dará a conocer la conformación de la Red Plural de Mujeres de Puebla, donde el tema central a tratar será el correspondiente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad poblana y de las acciones que van a llevar a cabo al respecto. Durante la celebración de la conferencia estarán presentes y harán uso de la palabra Socorro Quezada, Violeta Lagunes, Marina Cortes, Elba Cerezo, Juana Villafaña, Georgina Carcaño, Dora Luz Sánchez, Esperanza Sánchez, entre otras mujeres….. JOSE LUIS NAVAL, que por 27 años ha llevado la tarea de editar su revista Bulevar, celebra este jueves 24 el XXVII aniversario de la publicación con un acto que se llevará a cabo en el auditorio del INAO a partir de las 12.00. Participan en los comentarios los doctores Manuel Carmona. Alejandro Cornejo, Jesús Márquez y el profesor José Luis Mariño. Desde este espacio nuestras congratulaciones por los esfuerzos de su director y sus destacados colaboradores…..

  • URL copiada al portapapeles