Reunión sin descartes la que se dará este lunes en el PRI

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Noviembre 27, 2016

Es temprano para descartar, pues para 2018 falta tiempo, pese a que las aspiraciones son ya numerosas desde hace tiempo y han sido expuestas por los propios autores, no por los comunicadores.

Este lunes se da la cita de todos los que aspiran, para sostener una reunión de avenimiento con el presidente del CEN del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, o bien, para que éste en el estilo que ha demostrado en el poco tiempo que lleva al frente del tricolor, jale orejas, aclare paradas o dé a conocer las reglas claras a seguir de aquí a cuando llegue la hora de dar inicio al proceso electoral rumbo al 2018.

Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa Rivera, Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Guillermo Deloya Cobián y las senadores Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, tienen la mano levantada para que ser tomados en cuenta por su partido, habida cuenta que manifiestan su capital político acumulado al paso del tiempo.

En opinión de los priistas que dicen tener experiencia en estos asuntos, consideran que 10 precandidatos son muchos, por lo que no dudan en expresar que el grupo tendrá que reducirse lo más pronto posible al 50 por ciento del listado, pero que al final de cuentas una terna sería la ideal para que el PRI decidiera por el abanderado a la causa del tricolor.

Sin embargo, reconocen los opinantes que dado el crecimiento de las parcelas de poder político en el estado, no va a ser de ninguna manera fácil que OCHOA REZA salga airoso de prueba tan difícil, sobre todo si sus intenciones desde ahora fueran las de "tirar línea".

Otra de las opiniones de la militancia es que debe mantenerse informada a la opinión pública de esta reunión a celebrarse este lunes, destacando los dictados que allí se den y sobre todo de quienes fueron los aspirantes invitados a participar en esta primera reunión en el CEN del PRI.

Manuel Bartlett ofrece rueda de prensa y presenta su libro en el Salón Barroco

Acompañado del coautor de la obra editorial "El Fraude de la Reforma Educativa", doctor en educación LUIS G. BENAVIDES ILIZALITURRI, el Senador de la República MANUEL BARTLETT DÍAZ, presidirá a partir de las 13.00 horas una conferencia de prensa en el restaurante de "La China Poblana" donde dará a conocer a los representantes de los medios de comunicación el libro que es una reflexión crítica al gobierno Peñanietista.

Destaca entre otros puntos, lo siguiente de la Reforma: 1.- Tiene una decepcionante historia cimentada en el engaño no solamente a los Maestros, sino a México: ni es reforma ni es educativa. 2. Ha concatenado actos en los que el propio Estado mexicano está entregando la educación a los grandes capitales nacionales y extranjeros con una ideología neoliberal que destruye el tejido social. 3.- Se están cometiendo delitos que cercenan vidas, privan de derechos humanos, laborales y profesionales a quienes se han preparado para ejercer la profesión docente sin tomar en cuenta experiencias, preparación, y arraigo social, mediante una prueba cuya validez empírica nunca ha sido demostrada. 4.- El gobierno –adueñado del estado- pretende sustentar sus actos en una Constitución ilegalmente reformada y en leyes de ahí derivadas que destruyen la esencia de la educación y que, además de ilegítimas, contravienen el sentido nacional de la educación, la justicia y la independencia.

El libro "El Fraude de la Reforma Educativa", de los autores MANUEL BARTLETT DÍAZ y LUIS G. BENAVIDES ILIZALITURRI consta de 516 páginas y fue presentando este lunes 28 de noviembre ante un público que abarrotó el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ordenan retiro de promocionales en relacion con el ejecutivo poblano

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Revista "TVNOTAS" y a "Compañía Internacional de Radio y Televisión" el retiro –en todo el país- de inserciones y promocionales en los que aparece la imagen y nombre del gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, porque podrían contravenir el principio de equidad ante una aparente sobreexposición sistemática y reiterada de su persona con fines político-electorales, y constituir un fraude a la ley.

También vinculó al mandatario de Puebla para que, en atención a su como servidor público, realice las gestiones pertinentes a fin que se retire la publicidad relativa a la entrega de la medalla al Mérito Universitario por parte de la Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, padre del Gobernador, y a la publicitación de logros de gobierno del funcionario, difundidas en un spot de televisión de paga, e inserciones en TVNOTAS, respectivamente.

Se ordenó como tutela preventiva a la Revista "TVNOTAS" que suspenda o cancele la publicación de sus próximas inserciones agendadas -solicitadas por la empresa "Bullying Media"-, relativas al tema "SALUD UNIVERSAL", que contengan la imagen y nombre de RAFAEL MORENO VALLE.

En la sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de las Consejeras Beatriz Galindo (quien anunció un voto concurrente), Adriana Favela, y el Consejero José Roberto Ruiz (quien anunció un voto concurrente), la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano, al advertir que con estos promocionales, a la luz de otros similares que la comisión ordenó retirar recientemente, se evidencia una posible pretensión sistemática y reiterada para sobreexponer el nombre e imagen de Moreno Valle, a fin de posicionarse políticamente, ante la intención que ha manifestado por contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

A cuenta gotas

De ANTONIO TENORIO ADAME, a sus amigos:

De Fidel ahora se dirá mucho, como siempre, con más sentido valorativo que pasional o partidario.

Pienso que es el fin de un ciclo, más allá del derrumbe del muro y la caída del socialismo soviético. Es el fin de las movilizaciones de los pueblos sometidos como consecuencia de la recomposición del reparto del poder mundial que ocasionó la segunda guerra mundial.

Fidel puso en pie a los pobres del mundo, como dice la Primera Declaración de la habana "y echó a andar"

El objetivo teórico supuesto fue el crear el socialismo, sin alcanzarlo por seguir, hasta ahora, siendo una utopía, aunque si fue capaz de disputar el derecho al territorio de la América; "el derecho al espacio territorial", cuyos dueños supuestos son los "usamericanos".

Los costos de los avances sociales o conquistas de la revolución son muy altos, motivo de polémica, basado en la contradicción de derechos humanos de tercera generación contra derechos humanos existenciales", pero sin duda el otorgarle dignidad al pueblo cubano, es un logro invaluable fuera de cualquier precio o estimación.

Aunque los periódicos dicen que murió, yo creo que más bien que vivió, alcanzo la gracia de morir también con dignidad, pasa su existencia a la leyenda y sus acciones al análisis teórico y al relato de la historia.

Recuerdo que a pregunta de Julio Scherer, ¿qué haría si volviera a vivir?, contesto: "haría una vida igual, pero mejor", Ahora pienso que comienza a vivir de nuevo

¡A los héroes no se les llora!

Se les admira su entrega a la humanidad.

Saludos.

Un abrazo.

  • URL copiada al portapapeles