La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 02, 2017

UN POBLANO originario de Honey, escapó de Apan, Hidalgo, donde purgaba una sentencia de 25 años. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad había sido recluido por el delito de homicidio desde el 18 de mayo de 2015. Así comienzan el año en las cárceles del país.

SEGURO QUE usted sigue enfiestado, pero no está de más que recuerde que este domingo 1 de enero entró en vigor el nuevo salario mínimo en México que es de ¡80.04 pesos diarios! Y ni reclame porque le dirán que representa el incremento en pesos más alto de los últimos 17 años.

Dicen autoridades de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que por primera vez en cuatro décadas el mínimo recupera 15 por ciento su poder adquisitivo al pasar de 73.04 a 80.04 pesos diarios…, que serán pulverizados por la cascada de aumentos que trae le gasolinazo.

EL SÁBADO 31 de enero Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como gobernador de Sinaloa. Y bueno, pues ahí estuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien por la noche se dio tiempo para, acompañado de su esposa, recibir el Año Nuevo en Plaza de la Victoria.

EL 1 de enero de 2017 un incendio acabó con el viejo edificio del mercado de Xicotepec que se ubica a dos cuadras de la alcaldía de ese Pueblo Mágico…, y, ¡sorpresa! El cuerpo de Bomberos no tuvo agua para controlar el fuego.

Los propios comerciantes y voluntarios sacaron tanques de gas usados en el área de cocinas y carnicerías del centro de abasto, según reporta el sitio de noticias http://www.radioexpresion.com.mx/; también los ciudadanos conectaron mangueras desde sus viviendas para dar agua a los cuerpos de emergencia.

LA Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla investigará, a petición de vecinos de la junta auxiliar de Momoxpan, lo ocurrido el jueves en las oficinas donde se administra el agua potable de San Pedro Cholula y otras comunidades.

En comunicado emitido el sábado pasado, la CDH confirma la detención de tres personas que, de acuerdo con Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula, alteraron el orden público. En realidad se encontraban resguardando las oficinas.

EN EL PAN también Ernesto Ruffo Appel quiere ser candidato presidencial. Él fue, por donde se le vea, el primer gobernador de oposición en México…, o sea que en la caballada blanquiazul ya son cuatro: Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y ahora el bajacaliforniano.

  • URL copiada al portapapeles