La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 03, 2017

A MENOS de dos semanas de que se lleve a cabo el último informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la Ciudad Modelo de San José Chiapa, ésta se encuentra en obra negra. Es el caso del auditorio donde rendirá cuentas por última vez el también aspirante a la presidencia de la República.

De acuerdo con las proyecciones, al menos la primera etapa de la Ciudad Modelo debe entregarse antes de que concluya la actual administración; sin embargo, los avances de las distintas obras no reflejan que se puedan terminar antes de que termine el mes de enero.

INFORMA LA Sedatu que en lo que va de la presente administración ha resuelto 190 conflictos agrarios, lo que se traduce en la regularización de 95 mil hectáreas en beneficio de más de 46 mil familias campesinas.

La dependencia en manos de Rosario Robles Berlanga, madrina política de Juan Carlos Lastiri, dijo que participó en la solución de 67 conflictos agrarios suscitados en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Jalisco.

DATOS DEL Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que Puebla se encuentra entre los municipios donde más incremento se registró en los crímenes durante el año 2016. El aumento fue de 60 por ciento, algo muy grave.

ESTE 3 de enero unos 3 mil 99 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad de la BUAP en 48 programas de licenciatura. Estos nuevos estudiantes son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula aprobado por el Consejo Universitario. Ojalá aprovechen la oportunidad que se les brinda.

También este martes inician clases estudiantes del nivel superior y las 9 preparatorias de la institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas 10 extensiones regionales; además de docentes y trabajadores administrativos.

MÁS DE 6 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en Puebla, Guanajuato y Querétaro en operativos realizados por la PGR. En el estado aseguró 3 mil 15 litros, 7 camionetas, 13 contenedores y 3 mangueras en un predio ubicado en la colonia Campestre de San Isidro, junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

EL COORDINADOR de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se la pasa divirtiéndose a costillas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Este domingo, en Veracruz, el poblano pidió un son con coplas dedicas al magnate estadounidense, quien rendirá protesta el 20 de enero…, ya veremos si en las reuniones binacionales sigue manteniendo ese ánimo.

  • URL copiada al portapapeles