La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 06, 2017

EN TODO el país el miércoles se generaron saqueos y daños en cerca de 800 pequeños y medianos negocios, sin considerar las 250 unidades de la ANTAD, afirmó la Concanaco. Aún, dijo, no se habían contabilizado los daños…, pero habrá que sumar lo de este jueves en Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Durango, Morelos, Hidalgo y Chiapas.

Los hombres que mueven el dinero están enojados: "El silencio de las autoridades para dar una explicación convincente que permitiera a la sociedad entender las razones de esta medida, abrió la puerta a que grupos minoritarios, con tintes políticos, aprovecharan el malestar social para inducir al caos y al descontrol".

ANDE USTED: resulta que Antonio Vázquez, el Brujo Mayor, predijo que en el Partido Acción Nacional ni Margarita Zavala ni Ricardo Anaya serán los candidatos a la presidencia de la República. Y solito soltó: "qué te parece Puebla". Agárrense, pues, que la cosa viene complicadamente autoritaria.

LO QUE hay que ver: El Polo de Fuerzas Progresistas de Puebla anunció la clausura simbólica de gasolineras el 9 de enero en la capital del estado y la apertura de casetas en protesta por el gasolinazo. Bueno, eso quieren hacer y por eso organizaron una rueda de prensa, pero… todavía no definen los sitios donde harán su protesta.

La organización en la que están afectados por el caso Chalchihuapan, integrantes del MAS y del Movimiento Nacional por la Esperanza, también presentarán una demanda de juicio político contra Rafael Moreno Valle Rosas por los excesos cometidos en su administración…, pero tampoco saben cuándo. Valiente progresismo el que profesan.

DICE AREGIONAL que el uso de Tecnologías de la Información y de Comunicación en los gobiernos locales, particularmente el uso de computadoras, es limitado. Los 14 municipios con mayor número de computadoras son los más grandes, aquellos que concentran la mayor población en sus respectivos estados o son capitales estatales: Guadalajara con 5,635; Puebla con 3,452; Zapopan con 3,434 y León con 3,171 computadoras.

CUATRO REGIDORES tomaron la presidencia auxiliar de Atencingo en demanda del pago de viáticos. No les han pagado 4 quincenas de 2 mil 500 pesos y desde febrero no hay cabildo… y uno se pregunta ¿dónde está el titular de la Secretaría General de Gobierno? Cuentan que ayer se le vio partiendo una rosca de reyes con periodistas. Vaya, vaya con esas prioridades.

  • URL copiada al portapapeles