La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 08, 2017

UN PROGRAMA de cambio de unidades de transporte público es lo que propone el gobernador Rafael Moreno Valle para apoyar a ¿transportistas?, ¿ciudadanos? ante el incremento de la gasolina; sin embargo, el anunció fue sólo eso "se está diseñando". Aún nada concreto.

Tal vez el gobernador no se quiso ver atrasado, luego de que su homólogo en Guanajuato, Miguel Márquez, anunciara acciones directas para contrarrestar los efectos del gasolinazo, las cuales van desde un plan de austeridad, sin incremento salarial a funcionarios de primer nivel, hasta la reducción del 50 por ciento de los viáticos del gobierno, cero compras de nuevos vehículos y una solicitud al Congreso para regresar la tarifa 2016 de casetas.

Apenas este sábado, el gobernador poblano anunció que trabajan en el cambio de unidades de transporte público lo que implicaría disminución en el uso de combustible y gasto de mantenimiento, como una alternativa para los concesionarios. ¿Habrá acciones directas a su gobierno?, ¿harán algo los diputados?

LUEGO DE las críticas hacia la operatividad del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 que bien pudo ayudar a evitar saqueos y reportar incidentes de manera inmediata, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estuvo presente en el lugar con el alcalde Luis Banck y el gabinete de seguridad, según, para dar seguimiento a la estrategia.

Una de éstas, por ejemplo, es la comunicación permanente con el sector empresarial para propiciar una reacción inmediata ante cualquier incidencia, es decir, los empresarios avisan para que la policía llegue, ¡qué bien! En todos lados hay arribistas a quienes les gusta que les hagan la chamba..., y el mandatario estatal los protege.

ESO DE no dar y repartir información falsa, debería ser analizado desde casa. El exdirector de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Reynoso, lanzó en su red social Twitter @reynosonuno la publicación del video donde un auto atropella a elementos de la Policía Federal en Rosarito durante la manifestación contra el gasolinazo.

Equivocadamente aseguró que el auto era propiedad de los manifestantes, cuando eso es falso, y pese a que le fue señalado, no corrigió su publicación. Lamentable eso de promover información falsa..., sobre todo cuando ya no radica en Puebla. ¿Eso podrán esperar de él en su nuevo empleo?

QUIEN SE sumó curiosamente a eso de la información falsa, fue la cuenta en redes de la Secretaría de Seguridad Pública @SSP_Puebla, quien promovió un audio que catalogó al mismo tiempo como apócrifo, pero aun así, lo difundió con el mensaje "te exhortamos a no compartirlo para evitar la propagación de miedo".

Al final entendió que contradecía sus mismos mensajes y lo eliminó. Que alguien les dé media neurona, por favor.

  • URL copiada al portapapeles