La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 09, 2017

SEGURO QUE con tanta tensión ni siquiera se ha preguntado dónde andan los gobernantes poblanos en medio de tanto desorden causado por los aumentos de precios. Déjeme le cuento por lo menos de Gerardo Islas, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla y el poder de su tarjeta Banorte.

Islas fue visto el sábado quitadísimo de la pena en un Home Depot, pagando 14 mil 118 pesos por un organizador de alambre para closets. Leyó usted bien: 14 mil 118 pesos a'í nomás por unos alambritos. Y la ciudad de Puebla sumida en el caos por el temor infundido a quienes menos tienen. Los lujos de unos, la miseria económica de otros.

SOSPECHE USTED: el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, hombre de negocios y finanzas, ya sabía lo que se venía con la liberación de los precios de las gasolinas. De entrada, que sería difícil alimentar un automóvil o ¿de qué otra forma se explica que se haya pasado seis años construyendo ciclopistas?

Este domingo le tocó turno a la ciclopista que va de Puebla hacia Cholula, que forma parte del circuito de movilidad de la zona metropolitana que incluirá el Tren Turístico y la RUTA. Tenemos ya 18.3 kilómetros para hacer pierna, mantener una buena salud…, y evitar, aunque sea un poquito, el gasolinazo.

EL GASOLINAZO ha trascendido fronteras. Este domingo, por ejemplo, la comunidad de migrantes de origen poblano protestó en las afueras del consulado General de México en Manhattan, en contra de los aumentos en gasolinas. Y anunciaron que irán a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de EU, para exigir un alto a la política antimigratoria.

UNA DEDICATORIA en facebook: "Eres un hijo de tu chingada madre (…) El día de ayer 5 de Enero mis compañeros y yo fuimos a donar juguetes a la junta auxiliar de bajos recursos Azumialtla, Puebla. Los juguetes los compramos con dinero de los grupos de administración de la Universidad Alva Edison junto con un profesor."

Al post de la usuaria Katya Vargas lo acompaña una foto de López Zavala y más texto: "Este tipo sin ninguna invitación llegó a mitad del evento a tomarse fotos con los niños y saludando a todos los presentes. El señor se tomó 10 fotos y se fue." Y luego subió López Zavala las fotos como si de una actividad suya se tratara…, así se las gasta.

QUIEN vuelve a las andadas es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Ahora, con motivo de su informe de gobierno lanzó un video en el que ¡ay, él tan inocente! afirma que "México necesita el cambio que en Puebla ya comenzó." Léalo si quiere entre líneas, pero con o sin espionaje, con o sin los reportajes que le dedica The New York Times, él sigue posicionándose rumbo al 2018.

  • URL copiada al portapapeles