La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 10, 2017

NUESTRAS FUENTES son más que confiables. En la edición del sábado, en la leída sección Picotazos, expresamos nuestro temor de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no creara "otro fideicomiso para salvar a los transportistas" como parte del esquema de estímulos que prepara para mitigar el gasolinazo.

Pues este lunes hizo oficial la creación de su enésimo fideicomiso: "vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos, usarán menos combustible, se reducirá la contaminación y van a requerir menos mantenimiento". Ya hizo la solicitud a Nacional Financiera para conformar un fondo de garantías, con aportación del gobierno del estado, y financiar el cambio de unidades. Es un gobierno predecible.

EL TITULAR de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas, fue balconeado cuando compraba ganchos a precios exorbitantes. Afirma que cumplió "la petición de Casa de la Niñez. ¿Hay algo mal?" Sea, tiene un voto de confianza.

Y no, nada hay malo en la generosidad sea o no de un funcionario, y menos en tiempos aciagos. Bueno es también que esté pendiente de lo que aquí se publica y, sobre todo, que confirme lo que era un trascendido. Aclaración hecha.

LOS DIPUTADOS de Movimiento Ciudadano, cualquier cosa que esas dos palabras quieran significar, decidieron que Ignacio Alvízar Linares sea su coordinador parlamentario, así que tendrán representación en la Junta de Gobierno del Congreso de Estado, tras más de seis meses sin llegar a un acuerdo.

Y, para saber de qué lado masca la iguana, hay que saber que Ignacio Alvízar ha votado a favor todas y cada una de las reformas del gobernador e incluso apoyó de manera abierta la campaña para la gubernatura de Sigamos Adelante, aunque su partido no participó en la elección. Él, pues está feliz y Julián Peña, su compañero, le solicitó una postura crítica.

LA DIPUTADA por el Partido Verde Ecologista, Geraldine González, exhortó a la presidenta municipal de Tehuacán a explicar a los ciudadanos su cuenta pública para sostener que su proceso de destitución es en realidad una persecución política. Al mismo tiempo, reprobó que la alcaldesa pretenda solventar el proceso administrativo con el erario…, pues eso.

LA LEGISLADORA priista Silvia Tanús anda preocupada por las tareas del gobernador electo y ya le dijo que ponga atención en cumplir todas las disposiciones que los diputados aprobaron en equidad de género, como solicitar a la fiscalía que integre bien las averiguaciones previas y que los feminicidios no queden impunes. ¿Le harán caso?

EMILIO JOSÉ Bolaños Ardavín, rector de la UPAEP, ya sabe lo que deja pendiente el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; aquí su lista: combate a la pobreza, oferta de servicios de salud de calidad, asegurar la separación de los poderes del estado e implementar políticas de desarrollo.

Y, muy a tono con doña Silvia Tanús, aseguró que las políticas de desarrollo económico serán uno de los principales retos que deberá enfrentar el gobernador electo Antonio Gali Fayad. ¿Por qué hasta ahora se acordó de esos pendientes, señor rector?

  • URL copiada al portapapeles