La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 11, 2017

NO CABE duda de que Juan Carlos Lastiri está más que palomeado desde Los Pinos y por ello su protectora Rosario Robles nombró a Juan Manuel López Arroyo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla en sustitución de Román Lazcano.

López Arroyo es egresado de la BUAP, fue diputado federal suplente por el Distrito 2 en Zacatlán de las Manzanas y coordinador general de Vinculación Ciudadana en ese Ayuntamiento; así como director General de Participación Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Puebla. Esas, sus credenciales.

UNA BUENA: El fabricante de pinturas, recubrimientos y polímeros AkzoNobel invirtió 22 millones de euros para expandir la planta de Los Reyes, La Paz, Puebla, con lo que incrementará en 50 por ciento la capacidad de producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, esenciales para la fabricación de plásticos y elastómeros.

Con la expansión de la planta se crearán 25 empleos adicionales a los 230 que ya laboran en esta fábrica que inició operaciones en 1970 y en ella también se producen especialidades químicas. AkzoNobel cuenta con más de 500 empleados en México en sus tres plantas de producción, la de Los Reyes, La Paz, Puebla y dos en Nuevo León.

EL DÓLAR al menudeo alcanzó un precio sin precedente: 22.10 pesos a la venta, valor 45 centavos mayor al del cierre de ayer. A la compra, la divisa opera en 21 pesos…, aún no toma posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Déjelo que llegue y tendremos no un catarrito sino un gripón.

CIFRAS DEL Inegi arrojan que Puebla ha registrado una pérdida de dinamismo en su actividad económica; el estado fue el que tuvo la desaceleración más pronunciada al pasar de 5.6 a 0.8 por ciento, le siguieron Durango que pasó de 3.8 a 1.8por ciento y Oaxaca de 3.6 a 1.7 por ciento.

SON MUCHOS los actores políticos y empresariales que protestaron primero contra el gasolinazo y luego contra Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Se entiende que están molestos, pero…, es inadmisible que hasta ahora se den cuenta de lo que hace el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y HABLANDO de inseguridades, resulta que desde 2006 la Sedena ha autorizado 326 licencias particulares de portación de arma de fuego: 175 fueron a habitantes de la Ciudad de México; al Estado de México 52; a Nuevo León 26 y a Jalisco 13. A Puebla, han sido 8.

MIKEL ARRIOLA, director general del IMSS, dice que con la compra consolidada 2016-2017 el sector Salud alcanzó ahorros por 3 mil 352 millones de pesos, representa 33 por ciento más que en el lapso 2015-2016. Esperemos que esos ahorros no vayan en perjuicio de la salud de los derechohabientes.

  • URL copiada al portapapeles