La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 12, 2017

El periódico El Financiero publicó este miércoles el análisis correspondiente al mes de diciembre de 2016 respecto del volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras sobre actores políticos mencionados como probables candidatos a la Presidencia en 2018.

Ahí le va lo que toca a Rafael Moreno Valle Rosas: "pareciera que el INE le quiere ayudar, ya que le puso la cancha para generar el 86 por ciento de su cobertura, toda ésta positiva, con relación a su pugna por las denuncias del instituto contra la proyección de sus aspiraciones y sus logros de gobierno".

Y el pilón: "se convirtió en el panista presidenciable con mayor cobertura y, en general, el de mayor saldo positivo en diciembre. Sin embargo, el Senado va por 3 gobernadores por ocultar la deuda: él, uno de ellos." ¿Lo habrá capitalizado?

¿SE ACUERDA de la revista Sólo Ofertas en una de cuyas portadas de diciembre apareció el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas? La misma que se distribuía en Puebla, Monterrey y Guadalajara. Bueno, pues se acabó, dejó de circular…, y no se sabe si es por algo supersticioso o porque el precio de una entrevista bastó a los dueños para tirarse a la hamaca.

DÉJEME LE cuento que la Sala Superior del TEPJF dio permiso a los políticos para hacer sátira y comicidad a costillas del otro. El conejillo de indias fue Andrés Manuel López Obrador, víctima de mantas y espectaculares ubicados en el Estado de México y Puebla.

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional aparece con un gorro de Santa y una botella, acompañado de palabras como "pejeburro", "pejebrio" y otras similares en las que se alude a sus "juniors", y que no están alejadas del "chachalaca", "solovino" y otras linduras que suele endilgar López Obrador a sus adversarios.

Los magistrados resolvieron, en sesión privada, que se transmite "un mensaje que pudiera considerarse satírico hacia el dirigente de Morena, quien tiene proyección pública y, por tanto, cuenta con una mayor tolerancia a la crítica de la sociedad en general". Sea pues, al menos se tolerará la diversión en las campañas por venir.

LAS OTRAS víctimas del gasolinazo: en el ámbito nacional se maneja que la reducción de un punto porcentual promedio en el margen aprobado para los gasolineros del nuevo cálculo de precios (de 6.5 a 5.5 por ciento) reducirá 33 por ciento las utilidades de éstos empresarios durante enero. Si todos pierden, ¿qué caso tuvo emprender esa tan impopular medida? Exploremos por el lado de la OCDE, de los únicos que aplauden la decisión de liberar los precios.

 

  • URL copiada al portapapeles